viernes, 23 de noviembre de 2018

Happy Birthday Alison Mosshart!

 


Hoy, 23 de noviembre, ha sido el cumpleaños de Alison Mosshart, una de mis cantantes y compositoras favoritas de los últimos años. Es conocida principalmente por ser la vocalista de The Kills y The Dead Weather. Pero antes de que empiece con los halagos por esta hermosa y talentosa mujer pasemos a un cover; una versión de "The Passenger" (original de Iggy Pop) cantada por Alison acompañada por The Forest Rangers:


En 2009, Alison junto a Jack White, Dean Fertita (guitarrista y tecladista de Queens of the Stone Age) y Jack Lawrence (bajista de The Raconteours), formaron The Dead Weather. Este supergrupo hasta el momento ha grabado 3 muy recomendables discos: Horehound (2009), Sea of Cowards (2010) y Dodge and Burn (2015).

No podía faltar mi copia del Dodge and Burn.

Escuchar a The Dead Weather siempre es una experiencia muy gratificante y catártica. Ese sonido rasposo y poderoso distribuido en cada uno de sus elementos. Por una parte es curioso ver a Jack White en la batería, mientras que Dean Fertita se encarga de hacer gemir y rugir la guitarra, Jack Lawrence dpandole profundidad al ritmo con el bajo, y Alison sacudiéndose y enganchando con esa voz salvaje. Como no estoy seguro que mis palabras describan con exactitud la experiencia de escuchar a The Dead Weather, mejor chéquenlo ustedes mismos con esta versión en vivo de "I Feel Love (Every Million Miles)", tema que abre el álbum Dodge and Burn.



En una entrada dedicada a Alison Mosshart es imprescindible hablar de The Kills, banda formada por Alison y el guitarrista Jamie Hince en el año 2000. Hasta la fecha han publicado 5 álbumes en estudio, siendo Keep On Your Mean Side (2003) el primero y Ash and Ice (2015) el más reciente.

Solamente poseo una copia del Blood Pressures.

Uno de los temas que se desprende del álbum Blood Pressures (2011) es "Baby Says", del cuál les comparto esta versión que la banda hizo en la casa de George Stroumboulopoulos:


Si les interesa, la sesión completa de una duración aproximada de media hora, la pueden revisar aquí. La sesión está conformada en su mayoría por temas del Ash and Ice y un par de canciones de discos anteriores; sin duda alguna la recomiendo ampliamente. Y por si gustan de escuchar un show más completo de The Kills, les sugiero revisar este video de La Musicale Live. Es mi show favorito de la banda (al menos de los que se pueden encontrar en YouTube). Las interpretaciones de las canciones son muy buenas, particularmente considero que suenan mejor que sus versiones en estudio, además de que se puede disfrutar del espectáculo que ofrecen Alison y Jamie y la forma en cómo interactúan ambos en el escenario.

-Explica tu publicación, jovencito.
-Ay pues más o menos copié otras publicaciones que tengo en el blog.
-Mmm.
-Y le puse distintas canciones para acompañar el texto y esta foto de Alison Mosshart se me hizo bonita.

Ahora que si prefieren mejor escuchar una versión en estudio, les comparto este video de "Whirling Eye", perteneciente al álbum Ash and Ice. Este video tiene la particularidad de ser en 360°, por lo que durante la reproducción pueden mover la toma en la dirección que gusten (yo siempre muevo la "camara" hacia buscando a Alison, por cierto).



Por último cabe señalar que Alison además de escribir canciones, cantar y tocar la guitarra, también pinta. El pasado mes de abril visitó la Ciudad de México para trabajar durante varias semanas en distintas piezas que fueron presentadas en la exposición Side Effects.




Justo en la apertura de dicha exposición tuve la oportunidad de conocer a Alison Mosshart.

Como notarán, soy tan tímido que no se me ocurrió preguntarle si podía abrazarla para la fotografía.

Eso ha sido todo de momento, espero no haberlos aburrido con esta sobredosis de Alison Mosshart, pero la ocasión lo amerita.

Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

7 comentarios:

  1. Por supuesto que no me aburriste, estuvo muy bien esta entrada. No es una sobredosis. Incluiré a The Kils como la revelación de 2018 en un futuro Todavía sé lo que hicieron el año pasado.
    Y me sumo la celebración de su cumpleaños.

    Parece que las musas cambiaron el peplo por ropa rockera. Me gustan los grupos de Alison, ella aporta mucho. Y es tan bella como talentosa, que vivo que está el rock con ella.

    Y tuviste el gusto de sacarte una foto con ella, entiendo tu timidez. Te felicito.

    Una interesante entrada. Me gustó esa foto que te pareció bonita, es una hermosa mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo. Me alegra que te haya gustado la entrada y que te sumes a la celebración del cumpleaños de Alison.

      Tienes razón, parece que las musas cambiaron el peplo por ropa rockera. Y Alison irradia mucho Rock. En ambos grupos Alison co-escribe las canciones; en de The Dead Weather participa en la letra de casi la mayoría.

      Fue una gran suerte sacarme fotografía con ella. Entre los nervios alcancé a felicitarla por las pinturas de su exposición y decirle que era maravillosa y talentosa.

      En todas las fotos me parece que ALison se ve hermosa, pero la del final es una maravilla.

      Saludos, muchas gracias por tu visita y tu comentario.

      Eliminar
  2. la verdad que esta señorita no me sonaba para nada por su nombre y su banda tampoco... pero cuando veo que era la cantante de Dead Whater ahí ya le empiezo a tener respeto... es todo actitud rocker ella!! mucha energía y acompaña de maravillas una música no apta para todos... me gusta mucho en esa banda aunque no conozco casi nada, solo habré visto 5 videos con actuaciones en vivo y en tv como para darme cuenta de que son muy buenos... en la línea de los Queens of the stone age según mi visión pero incluso mas retorcidos ja... y Jack White es un excelente baterista...

    tu foto junto a ella es genial!! realza aún mas la entrada... y veo que es una artista completa que además pinta y todo... como detalle anecdótico cumple el mismo día que mi hija mayor así que me cae mejor todavía ja....

    saludos master y buen gusto como siempre lo tuyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO. Es curioso que The Dead Weather sea más conocido que The Kills por ejemplo; supongo que es por que el nombre de Jack White está involucrado en el super-grupo. Alison Mosshart complementa perfecto la parte vocal del grupo, su actitud rockera y explosiva queda excelente para la banda. Y es cierto, The Dead Weather están en la línea de los Queens of The Stone Age porque comparten al mismo guitarrista-tecladista: Dean Fertita. Y concuerdo, Jack White es un excelente baterista.

      Me alegra que consideres genial la foto donde salgo con ella, es una de mis favoritas. Antes de la galería, no sabía que Alison también pintara.

      Y felicítame a tu hija or su cumpleaños, espero que la hayan pasado genial.

      Saludos JLO, muchas gracias por tu visita y tu comenatrio. Te mando un fuerte abrazo master.

      Eliminar
  3. Qué grande Sergio!
    Se nota mucho tu timidez en la foto, y también noto que ella en las fotos y videos parece más grande de tamaño...¿o será que vos sos muy "groso"? jajaja capo total!
    Gran foto

    A ella la tengo por sus laburos en The Dead Weather, el resto lo escuché solo por vos, por ejemplo en todas las canciones que fuiste colgando de The Kills.No escuché los discos, como sí lo hice con el supergrupo junto a Jack White, mi ídolo rocker de este siglo.
    Tampoco sabía que ella pintara.

    Abrazo grande!
    Un fuerte abrazo para la próxima foto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: uno suele "agrandar" a los ídolos, pero cuando se bajan del escenario o te los encontrás por la calle te das cuenta que son muy humanos, incluso en el tamaño

      Eliminar
    2. Hola Frodo. Mi timidez se nota a kilómetros -¡Jajaja!- y no te equivocas, Alison es alta de estatura: mide 1.75 m. Mientras que yo mido 1.80 m. Es por eso que en la fotgrafía nos vemos casi de la misma altura.

      Veo que The Dead Weather ha sido el camino por el que la mayoría se ha acercado, de hecho yo igual me he acercado a su obra comenzando con de The Dead Weather pasando luego a The Kills. Y bueno, Jack White es sin duda la gran figura rocker de las últimas 2 décadas, lo cual me hace valorar mucho a Alison como esa contraparte creativa femenina en The Dead Weather.

      Los discos los he compartido como referencia para que puedan ser escuchados después con calma. Durante estos días, desde que he publicado la entrada, he estado escuchando más el primer disco de The Dead Weather. Y de The Kills me alegra que te acerques a escuchar algo de The Kills.

      Lo de que ella pinte es un gran "plus", suelo seguir en Instagram a Alison y con cierta regularidad comparte fotografías de sus pinturas o de adelantos de estas.

      Y tienes toda la razón respecto a lo que comentas sobre los ídolos. Es bueno y a veces necesario poder llegar a verlos fuera del escenario y darse cuenta que son muy humanos. En el caso de Alison, me ha dado mucho poder verla en persona, intercambiar unas cuantas palabras y ver que en su caso es una persona muy amable, dulce y agradable. Espero poder tener una nueva oportuniad de encontrarla de nuevo y ahora sí pedir, con todo respeto, un abrazo para la foto.

      Saludos Frodo, muchas gracias por tu visita y tus comentarios. Un abrazo fuerte de vuelta.

      Eliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?