lunes, 19 de noviembre de 2018

Same as it ever was...

 


Las últimas semanas han sido una locura, con muchos pendientes académicos, muy gratos y sublimes reencuentros, noticias no tan agradables, el fallecimiento de Stan Lee, la película de Bohemian Rhapsody y la controversia que generó entre algunos que se inconformaban porque ahora los "possers" escucharan Queen porque estaba de moda gracias al film y los que agradecían que aunque fuera por moda, sonara Queen en lugar de géneros musicales "basura" como el reggeton.


Al momento de escribir esta entrada aún no he tenido la oportunidad de ver Bohemian Rhapsody, pero espero pronto llegue dicha oportunidad. Pero volviendo a lo que atañe a la presente entrada, es el tema "Once in a Lifetime" de los Talking Heads el que de alguna forma u otra siento que refleja un poco cómo han sido estos días: raros. Oscilando entre lo cotidiano, ascendiendo, descendiendo; quizá como suelen ser los días en general.



¿Y cómo llegué a esta rola del álbum Remain In Light de Talkking Heads? Por los Muppets, quienes han solido hacer excelentes versiones de varios temas, como el de "Boheminan Rhapsody" por cierto. Particularmente esta versión la disfruto mucho, no sólo por la voz de Kermit (René, Gustavo, como gusten decirle a la famosa rana), sino también por ese "delicioso" bajo que va marcando el ritmo y que tiene mayor protagonismo en esta versión que en la original. Así que sin más rodeos, disfrutemos de Kermit interpretando muy bien -tal vez demasiado bien- a David Byrne:



Muchas gracias, como siempre, por sus visitas y sus comentarios, comentarios que siempre son respondidos no importando cuánto tiempo me tome.

Saludos a todos.

6 comentarios:

  1. Hola. Lo de Stan Lee fue toda perdida, que los medios de acá no registraron mucho. A pesar de que vivio mucho, dejandonos grandes personajes. Y cameos que veremos enn 2019.
    Creo que es importante que la buena musica este de moda.

    Como la musica de Talking Heads. Los Muppets, creacion de Jim Henson, cuentan con un buen grupo. Y es cierto que Kermit interpreta muy bien a David Byrne.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo. Así es, la partida de Stan Lee es una gran pérdida, acá a la noticia se le dio mucho seguimiento a través de las redes sociales. Stan es toda una leyenda, junto con Jack Kirby y Steve Ditko quien falleció hace unos meses, por cierto.

      Concuerdo en que es importante que música como la de Queen esté de moda. Espero que aunque mucha gente sólo se acercó a los éxitos de la banda a raíz de la película, esto sea el inicio para que cualquier persona pueda adentrarse más en la obra de Queen e incluso de otras grandes bandas y músicos contemporáneos. Sólo el tiempo lo dirá.

      Talking Heads y Muppets, me ha parecido una buena combinación para compartir. Y qué bueno que recuerdes que Jim Henson es el creador de estas cosas mitad títere, mitad animal que tienen una gracia -¡Jajajaja!- pero que básicamente no sé que son. Y es cierto, los Muppets cuentan con un buenísimo grupo musical el cual les ha conseguido lograr excelentes covers.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Me gustó la versión muppet, no la conocía.

    Acá te va otra versión de Once in a lifetime, hecha por Cienfuegos, la banda que formó Sergio Rotman tras dejar a Los Fabulosos Cadillacs en los 90's, interesante más que nada por la participación del acordeón del Chango Spasiuk.

    https://www.youtube.com/watch?v=z4gSk2rOksM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo. Yo recientemente me he encontrado con esa versión de los Muppets. He escuchado la de Cienfuegos que has compartido y concuerdo en que es interesante gracias al acordeón a cargo del Chango Spasiuk.

      Saludos y muchas gracias por tu visita, tu comentario y tu aporte.

      Eliminar
  3. siempre es un placer ver algo de los Muppets y así como Hugo yo tampoco la conocía... la versión de Queen es sublime y te recomiendo una breve Dancing in the dark de Springsteen por ellos...

    me encantó el meme de Queen y el reggetón... ya veo que fuiste a ver la película por tu comentario en mi blog, te vas a animar a hacer una reseña? ja... abrazo master!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO. Cada que busco material de los Muppets me encuentro con cosas muy gratas e interesantes. Y esa versión de "Dancing in the dark" me ha gustado mucho, en especial el chiste de cierre a cargo de los ancianos que siempre critican todo (pero lo hacen muy divertido ¡Jajajaja!).

      Con motivo de lo popular que se volvió Queen en los primeros días del estreno de la película, han salido muchoas memes, pero este que he compartido es de mis favoritos. Aún no estoy seguro de hacer una reseña, pero no descarto la posibilidad de publicar una.

      Saludos, muchas gracias por tu comentario y la recomendación Muppet.

      Eliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?