viernes, 29 de abril de 2011

Thor's Day

Hoy viernes 29 de abril se estrena en México la película de Thor. Lo cual me entusiasma mucho porque, a pesar de que el subgénero de las comic movies parece estar agotado, he escuchado reseñas favorables. No sólo pienso ir al cine a ver la película del superheroe asgardiano de Marvel; ya he desañunado una Thorta, en la comida degustaré platillos que incluyan Thortillas y durante el día escucharé ReacThor 105.7 [tal vez exagere con mi fanatismo pero no llegaré al grado de portar un martillo y un disfráz de dios nórdico].


Por último un avance de Thor vía Cinegarage. Saludos y gracias a todos los que visitan y comentan en éste blog.

miércoles, 27 de abril de 2011

Para levantarse y sentirse mejor

Nada mejor para empezar a sentirse mejor y sacudirse la falta de ánimo que música del Padrino del soul, James Brown. Les comparto unos videos de temas en vivo del Señor Dinamita. Saludos y que tengan excelente día.

1. I Got You (I Feel Good)



2. Get Up (I Feel Like Being A) Sex Machine



3. Dos videos de Get Up Offa That Thing





martes, 26 de abril de 2011

Año Viejo - Año Nuevo

Dice una canción "Yo no olvido al año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas". No cuestionaré dicho fragmento citado sino el hecho de que todo aquello bueno que dejó el año viejo, el año nuevo se lo lleva. En estos cuatro meses del 2011 mi buena salud se ha ido en un par de ocasiones, la chica que amo se ha alejado un poco, y mis ganas y fuerzas por continuar con varios proyectos también.

Además de estos puntos personales podría mencionar también la incesante violencia en México, la sobrepoblación de las Ruinas de Tenochnitlan (la Ciudad de México), el abasto insuficiente de agua, la radiación solar; los terremotos, el tsunami y la alerta por la radiación en Japón (un tema al que no se le ha dado la cobertura que se merece en comparación con la alerta global que generó hace un par de años la patéticamente inofensiva Influenza).

Espero que el futuro sea más benévolo, y en lo personal, no pienso que mis asuntos y mis problemas se queden así como están. Saludos y gracias a todos los que visitan y comentan en éste blog.

lunes, 18 de abril de 2011

N.I.B.

"Some people say my love cannot be true
Please believe me, my love, and I'll show you
I will give you those things you thought unreal
The sun, the moon, the stars all bear my seal"


"Look into my eyes, you will see who I am
My name is Lucifer, please take my hand"
"N.I.B.", tema incluido en el album Black Sabbath de Black Sabbath, habla sobre el Diablo y su lucha por volverse bueno luego de enamorarse. Comunmente se piensa la canción se llama "Nativity In Black", pero en realidad el título se refiere a la forma de la barba del baterista Bill Ward: puntiaguda en forma de pluma fuente o "pen-nib" [esto lo explican Ward y Ozzy Osbourne en el segundo video de esta entrada]. Saludos y gracias a todos los que visitan y comentan en este blog.

domingo, 17 de abril de 2011

Medianoche de Sábado-Domingo

El frío de la noche me cobija y escucho a los gatos gemir en su ritual que perturba a los perros; canes noctámbulos que aullan al compás de las sirenas del desorden público. Mientras, la sal de mis lágrimas derrite el granizo poco a poco.

viernes, 1 de abril de 2011

"Well, I finally found what I've been looking for...

But if they get the chance, they'll end it for sure
Sure they would
Baby, I've done all I could
Now it's up to you"



Aquellos que hayan visto Pulp Fiction muy probablemente recuerden el tema "Girl, you'll be a woman soon" interpretado por Urge Overkill. Pero tal vez no todos sepan que esa excelente canción es original de Neil Diamond quien, por cierto, éste año fue introducido al Salón de la Fama del Rock and Roll.

-Bueno...- Yo lo llamaría el Salón de la Injusticia del Rock and Roll; ya que sí, hay muchos artistas y grupos que merecen estar ahí, pero tuvieron que pasar muchos años para ser introducidos; además hay muchos otros más que merecen estar ahí y no es así. Por ejemplo: Rush, la banda canadiense de rock progresivo no está ahí; Deep Purple, una de las tres bandas de rock más importantes e influyentes de la década de los 70's no está ahi; Kiss (la formación original no la actual banda de covers liderada por Gene Simmons) tampoco está en el Salón de la Fama del Rock. En contraste, ABBA fue introducido el año pasado, Madonna en 2008...

En fin... Neil Diamond está dentro y eso es bueno. Les dejo una versión de Diamond de su tema "Girl, you'll be a woman soon". Saludos y gracias a todos los que visitan y comentan en éste blog.