Hablar escribiendo no me parece algo ajeno, de hecho siempre escribo como si estuviera hablando, como si les estuviera hablando -exactamente como lo estoy haciendo en el presente texto-. Esta costumbre quizás podría formar parte del "grupo" conformado por los monólogos, los soliloquios y los diálogos internos (sin olvidar que no son lo mismo).
Ahora que lo pienso no sé si participar de nuevo en una de estas convocatorias, la verdad nunca me ha gustado que me asignen algo que escribir. Suelo escribir a mi propio gusto, cuando tengo ganas de hacerlo, de otra forma no lo disfruto mucho, incluso me comienza a fallar la inspiración. Aunque por otra parte este signo de rebeldía y autocomplacencia puede ser más bien una señal de que pretendo defender mi falta de creatividad, pues supongo que ese es uno de los objetivos de estas convocatorias jueveras: generar-motivar la creatividad. En ese caso no me opongo a este ejercicio de creatividad.
Por otra parte me gustaría saber:
¿Quién convoca a los bloggeros a escribir sobre un mismo tema, utilizando el mismo título y la misma imagen?
¿Lo hace una persona o varias?
¿Quién decide el tema y bajo qué criterios se elije dicho tema?
¿Por qué si la convocatoria juevera es para los jueves todos publican los miércoles?
He llegado al punto de dudar si publicar esto o no, sin embargo ya ha pasado mucho tiempo sin que publique de forma periódica en este humilde blog, ya he dejado pasar muchas historias, textos y demás cosas que siento valía la pena publicar. Actualmente me siento como Deadpool después de pasar mucho tiempo sin utilizar los cuadros amarillos de diálogo [en ingles son "boxes" que literalmente se traduciría como "cajas" pero he decidido llamarlas "recuadros" ya que estos no lucen como figuras tridimensionales].
![]() |
[¿Aún pienso en estos pequeños recuadros amarillos?] Estoy bien [¡Oooh, los extrañaba pequeños recuadros amarillos! ¡Qué diversión tendremos juntos!] |
Resta decir que esta semana la convocatoria ha corrido a cargo de Rossina, del blog Laberintos y espejos. Ahí encontrarán más relatos.
Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.