viernes, 14 de julio de 2017

El Chiste del Sofá | El General Sherman

El matrimonio de Marge y Homero Simpson ha tenido momentos buenos y malos, en especial malos.  En esta emisión de El Chiste del Sofá hemos comentado acerca de uno de los momentos menos finos de Homero.


"La Guerra de los Simpson" es un capítulo crucial para el matrimonio Simpson. Tras haber puesto en vergüenza a Marge en una fiesta frente a todos los vecinos del pueblo, ofendido a la esposa de Flanders y haberse comportado como un degenerado, Homero tiene una última oportunidad de salvar su relación con Marge.

El momento menos fino de Homero

Sin embargo, Homero, entre su estupidez y falta de interés por su matrimonio, cometerá un último error poniéndolo literalmente en la borda. La pregunta es ¿Homero merecía el perdón de Marge?

Por otra parte, como trama secundaria, tenemos una fiesta épica que los niños Simpson han organizado en su casa. Aprovechando la aparente vulnerabilidad, actitud senil e ingenuidad del abuelo, Bart y Lisa no durarán en divertirse a lo grande mientras su padres no están. Pero no contaban con la astucia y un último recurso histriónico del abuelo Simpson.

Pequeños oseznos, esperon disfruten de este episodio de El Chiste del Sofá. Agradezco mucho a la gente de Puentes y en especial del buen Andrés Vargas "Ruzo" por haberme recibido de nuevo.

Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

4 comentarios:

  1. me interesa este capítulo o análisis sobre la pareja amarilla... va a ser como unos buenos consejos para mí y mi vida jaja....

    quién no sea un poco Homero que tire la primera piedra!!!!! saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO. Todos los capítulos clásicos de los Simpson son una buena guía de lo que uno no debe hacer con la pareja o la familia. Y lamentablemente todos hemos sido como Homero, en mayor o menor grado, en algún momento.

      Saludos, muchas gracias por tu visita y tu comentario.

      Eliminar
  2. Lo escuché. ¿También veían Sabrina la bruja adolescente? También yo. Gran personaje Salem, es un tanto simpsoniano, tanto que apareció en un museo de la TV como personaje que sufrió una de las travesuras de...Milhouse.

    ¿Porque decayeron? Tal vez haya influído la muerte de personajes, tanto por el retiro como la muere de actores. Sin Edna Krabapel creo incluso que debió terminar la serie. Ya bastante pérdida fueron Lionel Hutz y Troy McClure.

    Es curioso pensar que Homero empezó siendo el sensato de la familia, el único que no causaba problemas en las fiestas, siendo Marge la primera que se emborrachó una fiesta, según lo que muestran los episodios. Y Homero estuvo astuto para sacarle dinero a Marvin Monroe, el primer personaje que fracasó en poner armonía a la familia.
    Ninguno de ustedes se percató en el hecho de que Homero no tenía intenciones de pescar al pez, que sólo salió a tomar aire, que se encontró con la pesca, sólo por una de esas casualidades que pasan en Los Simpons. Curiosamente, el médico luego dejaría de ser responsable, hasta que se lo ve junto con Nick Riviera, destrozando buzones con palos de golf.
    Homero dejaría ser el borrracho extremo, papel que luego tuvo Barney Gomez.
    El abuelo tendría algún momento de lucidez cuando descubre al ladrón, aunque con unas evidencias muy notorias. Otro momento de lucidez cuando cuenta que Homero nunca se rebeló porque parecía carente de voluntad.

    Creo que el gesto de devolver el pez al agua demuestra su interés por Marge.
    Capítulos posteriores me han hecho preguntar como Homero aguanta a Marge, que en ocasiones es tan odiosa. Homero ha desarrollado una preferencia por Maggie, suele ser más paternal.

    El episodio en que Bart y Lisa juegan al hockey en equipos contrarios, ´¿está dentro de las nueve temporadas iniciales?
    Me gusta mucho el episodio con Neil Gaiman como invitado. Creo que es el último gran episodio. Aunque hay alguno de los episodios futuros, con los hijos mellizos de Bart y su ex esposa Glenda.
    Son episodios más allá de esas primeras temporadas que podrían analizar.

    Otra opción es Futurama, que ha llegado a gustarme más. La otra serie de Matt Groening, en que son mencionados Los Simpsons.

    Saludos y un excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo. Salem es uno de los maestros del sarcasmo en televisión, junto a Miles, el mayordomo de La Niñera. Yo suelo usar mucho su frase "¡Soy libre! No tengo a dónde ir".

      Hay muchas razones por las que fueron decayendo los Simpson. Podría mencionar el cambio gradual de escritores, el enfocar más la serie en las locuras y estupidez de Homero, la partida inevitable de personajes como los que has mencionado, el darle peso a los invitados famosos en lugar de escribir historias de calidad (como el lamentable capítulo de Lady Gaga), el no respetar el canon formado en las primeras 9 temporadas, etcétera.

      Es cierto que HOmero al inicio era difirente. De hecho a lo largo de las distintas temporadas Homero ha tenido muchos cambios, algunos temporales y otros más duraderos. Hay capítulos en los que llega a ser un completo patán y otros en los que es alguien noble aunque muy torpe.

      El detalle de devolver al General Sherman quizás sea un buen inicio de que Homero siente algo por Marge, pero no termina por convencerme para creer que estará comprometido con su matrimonio. Aunque eso no excluye que en otros capítulos haya tenido mejores detalles y acciones con Marge.

      Concuerdo en que Marge es muy odiosa. Homero es quizás el único que la ha soportado tanto durante tantos años. Eso me lleva a la idea de que en toda la serie nadie es una blanca paloma.

      El capítulo de Bart y Lisa jugando Jockey es de ls primeras 9 temporadas. Es todo un clásico con uno de los mejores temas musicales de cierre en los créditos. El capítulo de Neil gaiman es de los pocos que me parecen buenos de las temporadas recientes. El capítulo del futuro que mencionas, no creo recordarlo por completo, quizá por que no es de los que me agraden, aunque estoy de acuerdo en que se puede analizar.

      Futurama es sin duda alguna una buena opcion para todos aquellos que buscamos algo de buena calidad. Lamentablemente ha sufrido dos cancelaciones y seguimos en la espera de que el alto mando de la cadena Fox reconsidere darle una oportunidad a más temporadas.

      Saludos, muchas gracias por tu visita y por tan nutrido comentario.

      Eliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?