jueves, 26 de noviembre de 2015

El Chiste del Sofá | "Asistence de Jardinero Skinner"

Ha llegado el momento de compartirles una nueva emisión de El Chiste del Sofá, el programa de Puentes dedicado a la 'familia amarilla' Los Simpson. En esta ocasión, Maneki, Ruzo y un servidor hemos hablado del capítulo 'Las chicas sólo quieren sumar', perteneciente a la temporada 17.


Durante mucho tiempo ha estado presente la polémica de quiénes son mejores, si los chicos o las chicas. En especial cuando se trata de Matemáticas. Por eso es mejor que no hagan ningún comentario sexista al respecto, o terminarán siendo criticados como el director Skinner.


Además de que podrían ser degradados, de director de escuela primaria, a sólo ser el asistente del jardinero Willie.

Nunca excusen sus actos diciendo "Yo sólo obedecía órdenes".

Esta emisión de El Chiste del Sofá lleva por título precisamente 'Asistente de Jardinero Skinner', el cual invito a que escuchen y disfruten de una hora llena de risas, diversas referencias, experiencias personales y algunas sorpresas. Antes de despedirme los dejo con la siguiente reflexión:

Incluso aunque tengan 8 años, sus posibilidades son infinitas...
¡27!
Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

6 comentarios:

  1. Empecé a escuchar. Me confirmó que son como Mulder y Scully.
    Harían una buena pareja. Está bien que vuelvan juntos a lo del especial de terror. Interesante episodio, buen juego con el título. Seguiré comentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si te refieres nada más a los personajes supongo que sí somos como ese par, yo soy el idealista un tanto excéntrico, mientras que ella es la centrada y que suele mantener el orden en el equipo, aunque eso implique que tenga que llamarle la atención a Mulder. Espero que podamos volver en el especial de la casita del terror. Estaré informando en cuanto tenga confirmación de algo.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Me refiero a los personajes. Y me parece que es una buena definición la que hiciste. Además dan el fixit to rol, sos igual de delgado que Mulder y sos más alto que ella.
    Notable lo que hicieron. Coincido con que Homero es molesto, le falta la astucia o el intento de astucia de otros capítulos, como del capítulo con Neil Gaiman, que estaría bueno que comenten ustedes dos. Y la vez está Homero siendo acusado de algo que no ha hecho. Es expulsado al sofá, al que se hace referencia en el título, porque Marge se queda sin argumentos y reacciona de esa manera. Y encima termina en la cucha de Ayudante de Santa Claus, quien ha tenidos capitulos protagonicos nada malos. Mejores que los de Marge.
    También recuerdo los capítulos de Xena y de Hercules, obra de Sam Raimi, el mismo de Spiderman y de Evil dead. Por eso las actuaciones de Ted Raimi, un personaje con rasgos simpsons, y de Bruce Cambell.
    Capitulo que es de mérito es del gen Simpson.

    Este que mencionan podría ser una crítica a lo llamado politicamente correcto, que transforma en un comentario inofensivo, a lo sumo torpe, en el centro de una campaña. Curiosamente la forma extravagante de educación parece darle la razón a Skinner. Y curiosamente es Bart, con su especial conducta, es la que ayuda a Lisa, a fingir una identidad, para aprender matemáticas. Y curiosamente es una idea de Marge.
    Algo molesto de los guionistas es que parecen no haber visto capítulos anteriores, siguen mostrando a Bart recibiendo golpes de Nelson, cuando capítulos anteriores demostraron que Bart puede defenderse, llegando a darle una paliza. Y que han llegado a ser aliados.

    Que se repita lo que hicieron. Me gustó tanto que creo que podrían hacer su propia versión de Es cierto aunque parezca irreal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo. quizás tengamos algo de Mulder y Scully. Sölo que no tendré nunca una fotografía en traje de ballo en mi billetera -¡Jajaja!-. Es cierto lo que mencionas de Homero, y es una buen capítulo aquel donde aparece Neil Gaiman. Recuperan un poco la astucia oculta de Homero, aunque no deja de ser un patán sin remedio. Creo que Maneki ha dado al clavo con el mejor momento de Homero en este capítulo, recibiendo una lección, aunque Marge no hay conseguido una victoria argumental contra su esposo. Ayudante de Santa es un personaje genial, concuerdo en que a lo largo de la serie tiene muy buenas participaciones. Marge es un personaje un tanto difícil, ya que debe de cumplir el papel de madre, lo cual implica ser la menos divertida o nada divertida, reprobar lo que hagan Bart y Homero.

      Por otra parte, excelente dato el de Sam Raimi. Ignoraba que el fuera el productor de las series de Xena y de Hércules.

      Estoy de acuerdo, el capítulo del gen Simpson es muy bueno. Lo han llegado a mencionar en El Chiste del Sofá pero todavía no hay alguien que haya hablado de él.

      Así es, este capítulo contiene muchas críticas, tanto a lo políticamente correcto como al extremo contrario. Me gusta mucho que sea ahora Bart quien ayude a Lisa a salir adelante; una forma de retomar la interacción entre hermanos de las primeras temporadas, creo yo.

      El tema de los guionistas es difícil. Es cierto que en los SImpson no existe una continuidad canónica estricta, pero sí debe de haber cierta coherencia entre capítulos y temporadas. Así había sido durante las primeras temporadas, con algunas excepciones y libertades narrativas, por supuesto. Pero en temporadas posteriores a la 10, el "canon" había sido pisoteado, desgarrado y manipulado de tal forma que inventaron y cambiaron muchas cosas del pasado de gran parte de los personajes de Springfield.

      No se me había ocurrido antes hacer una versión de Es Cierto Aunque Parezca Irreal. Lo platicaré con Maneki.

      Saludos y gracias por este excelente comentario.

      Eliminar
  3. Muy bueno que se hayan atrevido a hablar sobre un capítulo por fuera de los clásicos.
    Este es uno de los pocos capítulos que pueden rescatarse como buenos de estas temporadas recientes.
    Muy cierto lo de Homero, no tiene la chispa de las primeras temporadas, lo hacen muy pesado. Me gusta mucho todo lo que rescataron de este capítulo, hay detalles que se me habían pasado (como por ejemplo el por qué del título).
    Me gustó un detalle cuando la familia está sentada a la mesa y hablan de la diferencia de género, Maggie observa la cámara y mueve la cabeza haciéndose cargo de lo que se está hablando.
    Si yo tengo que elegir un personaje sin dudas me quedo con Milhouse, en este capítulo tiene grandes momentos. Creo que la familia Van Houten podría tener su propio programa.
    Excelente lo que dicen acerca de que los guionistas parecieran no haber visto los capítulos clásicos, tanto que entran en contradicciones como la de la no utilización del laúd o esa escena rara de Homero y Marge joven, situación que ya se había dado cuando Marge le enseñaba francés a Homero, y al menos se podría haber citado.
    El del número 27 es el momento del capítulo que yo rescataría como más valioso.

    Buen programa!
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado esta emisión de El Chiste del Sofá. Veo que concordamos en muchas cosas y momentos interesantes de este cpítulo, el cuál estoy de acurerdo en que es de los pocos que pueden rescatarsede las temporadas más recientes. Es curioso cómo Maggie regularmente nos guí en las conversaciones girando la cabeza o a veces sólo con la mirada.

      Nunca se me había ocurrido y es una excelente idea el que se hiciera una serie de la familia Van Houten. En varios capítulos suelen tener grandes participaciones, como cuando se divorcian los Van Houten, o la escena en el departamento de la abuela de Milhouse cuando Bart quiere recuperar su alma. Si en el Universo de Family Guy pudo desprenderse una serie como Cleveland Show ¿Por qué en el Universo SImpson no podría haber una serie de los Van Houten? Yo sugeriría que fuera retomando el recurso de que los padres de Milhouse estén divorciados, porque creo que ya los volvieron a unir hace un par de temporadas.

      Por otra parte, justo el momento del recuerdo de Marge estudiando la playa es de los que no me gustan, por no respetar lo que ya se había hecho y mencionado en capítulos clásicos acerca de la juventud de Marge y Homero.

      Veo que el momento del número 27 es de los más gustados de ese capítulo, también me gusta mucho, además de que a veces me resulta enigmático ese número 27.

      Saludos y muchas gracias por escucharnos en el Chiste del Sofá y pasar a comentar acá.

      Eliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?