viernes, 27 de septiembre de 2013

If I'm The Question, where's the answer?

"The answer is blowin' in the wind"


Muchas gracias a todos por sus visitas y comentarios a lo largo de 300 entradas en este humilde blog.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

A 43 años de que se nos adelantara el Mesías del Sexo Eléctrico


Así es, hoy 18 de septiembre se cumplen 43 años del fallecimiento de James Marshall Hendrix (nacido Johnny Allen Hendrix) mejor conocido como Jimi Hendrix. En la mañana del 18 de septiembre de 1970 Hendrix fue encontrado inconsciente y sin signos de respuesta por Monika Dannemann (novia de Hendrix en ese entonces) en el Hotel Samarkand, en Londres. Dannemann llamó una ambulancia y posteriormente Jimi fue llevado al St Mary Abbot's Hospital. A las 12:45 p.m. Jimi Hendrix fue declarado muerto. La causa de su fallecimiento fue ahogamiento por vómito producido por una intoxicación por fármacos [imágen de cabecera vía elpatas.net].


Dejemos un momento los datos no tan gratos y pasemos a revisar un par de anécdotas de Hendrix. Como el título del video de arriba sugiere, hablemos entonces de cómo Jimi Hendrix conoció a Chas Chandler. En 1966 Chandler, bajista de los Animals, decidió comenzar su carrera como manager y productor musical. Estando en Nueva York decidió ir una noche al Café Whá donde tocaba el joven guitarrista Jimi Hendrix. De entre los temas que Jimi tocó esa noche, uno cambiaría su futuro para siempre: su cover de "Like a Rolling Stone", original de Bob Dylan. Hendrix no solamente se sabía toda la letra sino que tocó el tema con una convicción vehemente que de inmediato Chas Chandler supo que había encontrado una gran estrella. Al terminar la actuación de Jimi Hendrix, Chandler se dirigío directamente con él y le propuso ser su manager.


El video es de la versión de "Like a Rolling Stone" que hizo Hendrix en el Monterey Pop Festival de 1967.

Volviendo a 1966... después de que los Animal terminaran su gira por Estados Unidos, en septiembre Chas Chandler se llevaría a Jimi Hendrix a Londres. Jimi accedió ir a Londres con una condición: Que Chandler le presentase a Eric Clapton. Ya en Londres Clapton le dijo a Chas Chandler que llevara a Hendrix al concierto de Cream en el Central London Polytechnic. Jimi llevaría consigo su guitarra Fender Stratocaster. Tras ver la primera mitad del show, Jimi le pediría a Chandler que le preguntase a Clapton si podía palomear (tocar) con ellos. Ninguno de los integrantes de Cream no supieron que decir, puesto que su reputación como La Mejor Banda de Gran Bretaña solía intimidar a los músicos más diestros, quienes jamás habían pedido palomear con Cream. El bajista Jack Bruce accedió y conectó a Hendrix en un canal de su amplificador. Como Eric Clapton es un fan acérrimo del blues, Jimi decidió tocar "Killing Floor" de Howlin' Wolf, pero lo hizo al triple de velocidad, dejando boquiabierto a Clapton. Con el rostro desencajado por el shock y las manos temblorosas intentando encender un cigarrillo, Clapton se limitaría a decirle a Chandler "¡¿Siempre es tan condenadamente bueno!?". Tiempo después Jack Bruce contaría que ese fue el momento más duro para Eric Clapton, puesto que unos meses antes se había hecho famoso el graffitti de "Clapton is God", Bruce comentaría: "Él era 'Dios', y de repente, llega un desconocido estadounidense y lo mata, ¡Hendrix Mató a Dios!".

El siguiente video también pertenece a la presentación de The Jimi Hendrix Experience en el Monterey Pop Festival de 1967. La introducción corre a cargo de Brian Jones, integrante de los Rolling Stones.



Por último les recomiendo revisar este interesante artículo dedicado al Electric Sex Messiah.

Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

jueves, 5 de septiembre de 2013

¡Feliz cumpleaños Freddie Mercury!



Hoy 5 de septiembre se cumplen 67 años del cumpleaños de Frederick Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury. Por ese motivo dedicamos la presente entrada al otrora líder y vocalista de una de las grandes bandas de rock de la historia.


Comencemos con una excelente versión en vivo, del Queen Rock Montreal, de "Let me entertain you", tema original del álbum Jazz (1978).



Continuamos con el video oficial del tema "Killer Queen" perteneciente al álbum Sheer Heart Attack de 1974.



¿Alguien vio la ceremonia de cierre de las Olimpiadas de Londres del año pasado? Si es así ¿recuerdan la parte en que apareció una especie de holograma de Freddie Mercury?


La canción es "Under Pressure", grabada originalmente por Queen en colaboración del genial David Bowie, y lanzada como sencillo en 1981. Un año más tarde se la incluiría en el álbum Hot Space de Queen. Esta versión en vivo es parte del Queen: Live at Wembley Stadium grabado en 1986.

Para finalizar les dejamos el doodle que utilizó Google el 5 de septiembre de 2011 para conmemorar el cumpleaños de Freddie Mercury; en el cual se utilizó parte del tema "Don't Stop Me Now" el cual también pertenece al álbum Jazz.


Saludos pulposos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Call it stormy monday but wednesday it's just as bad too

¡Hola humanos navegantes de la Red! Después de juguetear un poco con las chorrocientas opciones de YouTube hemos logrado conseguir que los videos puedan insertarse en un post de Blogger. Así que continuemos con lo que se quedó pendiente ayer:




"Call it Stormy Monday" es un tema original de T-Bone Walker. La presente versión en vivo, a cargo de Albert King y Stevie Ray Vaughan, fue grabada en los estudios CHCH-TV el 6 de diciembre de 1983. Se incluyó en el álbum en vivo In Session de 1999, el cual fue re-lanzado en 2010 en una edición que contiene, además del cd, un dvd.

Saludos pulposos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

martes, 3 de septiembre de 2013

Le llaman 'Lunes Tormentoso', pero el martes es igual de malo

Este inicio de semana ha estado muy lluvioso, lo cual no nos permite salir a divertirnos un rato (a pesar de que siendo pulpos nos gusta el agua). Para aquellos que, como nosotros, no pueden disfrutar su tiempo libre a causa de la lluvia, les dejamos este tema a cargo de los geniales Albert King y Stevie Ray Vaughan.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/uAb3KPsPPbU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La canción se llama "Call it stormy Monday", y viene en el álbum...

-¡Un momento! No aparece el video ¿verdad?
-No, prueba usando el antiguo código de inserción.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/uAb3KPsPPbU?hl=es_MX&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/uAb3KPsPPbU?hl=es_MX&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

-No, nada.
-Fuck!
-¿Y ahora qué hacemos?
-...
-¿Cambiamos de explorador?
-No, ya cambiamos Firefox  por Chrome.
-¿Posponemos la entrada hasta que la inserción de videos funcione de forma óptima?
-¡NO, ya hemos dejado pasar demasiado tiempo sin nuevas entradas! Dejaremos esta entrada tal como está para que sirva de ejemplo de las fallas de Youtube, una página que debería de prestar más atención y esfuerzo en su funcionalidad y no en el diseño e imagen los cuales cambian a cada momento sin importar que estos últimos no sean realmente indispensables.

-No es muy práctico pero por ahora les dejamos el link para que puedan disfrutar de "Call it stormy monday" [sólo den click aquí]

Esperemos que estas fallas técnicas sean temporales; si alguien puede ayudarnos a solucionar este contratiempo se lo agradeceríamos mucho. Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y comentarios.