martes, 3 de julio de 2012

People are still strange

Hoy, 3 de julio de 2012, se han cumplido 41 años del fallecimiento de Jim Morrison, líder y vocalista de The Doors. Para muchas personas Morrison sólo es un vil borracho; muchos otros también dicen que Morrison era un poeta, y quizás sí era un poeta pero un poeta beatnik. El caso es que casi nadie habla de su oído musical ni de sus grandes melodías vocales, por lo que siempre vale la pena escucharlo y re-apreciarlo.

A continuación les dejo un par de videos de The Doors, el primero de ellos incluye dos temas: "Alabama Song (Whisky Bar)", original de Bertolt Brecht y Kurt Weill, y "Love Me Two Times" escrita por el guitarrista de The Doors, Robby Kriegger.


El siguiente video es del tema "People are strange" que viene en el álbum Strange Days de 1967.


Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

8 comentarios:

  1. Es un error calificar a Morrison como un borracho, como si bastara beber en exceso para componer esos temas, esas letras. Morrison era decididamente talentoso, un inspirado por las musas.
    La gente es extraña, eso es cierto. Tambien estan las poesias que musicalizaron sus compañeros de grupo. Mejor sin duda que No me moleste, mosquito.

    ResponderEliminar
  2. Demiurgo: Así es, quizás Morrison vivía con muchos excesos pero también dedicaba bastante tiempo a hacer cosas que evidentemente valen mucho la pena apreciar.

    Qué bueno que mencionas los poemas de Morrison que luego fueron musicalizados por sus compañeros. Se trata del disco An American Prayer. El cual concuerdo en que es mejor que el tema "The Mosquito" del álbum Full Circle.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo opino que Demihurgo, Morrison dejo un gran legado de creatividad, el vivía en su mundo, el sabia como darle el toque, el era grande!!! Hoy es el dia en que la musica esta de luto, porque perdio a un grande, su legado en la musica fue tambien grande, si preguntas por cualquier musico dira que Morrison influyo y lo mismo digo! larga vida Lagartija!!!

    Para mi también seria grandioso dedicarle un posteo pero estoy falto de tiempo...

    Excellente posteo Sergio, Saludos

    ResponderEliminar
  4. Carlos: Así es, Morrison dejó un gran legado, quizás haya algunos temas de The Doors no tan buenos pero en general lo que Morrison hizo con la banda es genial.

    Quizás ahorita no cuentes con tiempo, pero siempre es buen momento para recordar al Rey Lagarto.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Vivió rápido, murió joven y dejó un cadáver buen mozo. No todos lo conseguiremos.

    LA Woman es un disco que me encanta, ni a palos es un trabajo "perfectito" como el disco debut, pero me puede.

    ResponderEliminar
  6. Hugo: Yo todavía tengo 4 años para poder hacer algo parecido, aunque no creo dejar un cadaver buen mozo -jajajaja-.

    Ya hablando en serio, LA Woman también me parece buen disco, disfruto mucho escucharlo de comienzo a fin. Quizás el único disco de The Doors que tiene un par de tropiezos es The Soft Parade, pero para mi no hay tanto problema.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Esta entrada no la habia visto!

    El Rey Lagarto es una leyenda hoy en dia. En lo personal lo considero un genio, no un borracho.

    Grandes canciones, gran banda.

    ResponderEliminar
  8. Saga: Concuerdo contigo, Jim Morrison es un genio. The Doors es una de esas bandas que me ha fascinado desde la primera vez que los escuché.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?