jueves, 5 de julio de 2012

(I can't get no) Satisfaction

Insatisfacción, eso es lo que siento en este momento; insatisfacción es lo que el verdadero espíritu joven siempre llega a sentir, buscando incesantemente estar mejor pero nunca conformándose con lo que hay. Insatisfacción es lo que muy probablemente sentían los Rolling Stones al momento de componer esta canción, pues su letra es franca, directa y desafiante.


Keith Richards la había concebido originalmente como una canción folk, pero cuando decidió meterle fuzz a su guitarra, nació uno de los mejores riffs de todos los tiempos.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus vistas y sus comentarios.

8 comentarios:

  1. Suelo sentir Insatisfacción, estoy de acuerdo con que sentir esta emoción es de espiritu joven. Tal vez para buscar algo mejor sean necesario no conformarse con lo que hay.
    Hay quien dice que Keith Richards no es demasiado tecnico pero tiene un sonido especial, como una afinacion no tan tipica. Este riff, uno de los más reconocibles, tiene algo especial, para ser uno de los mejores.

    ResponderEliminar
  2. Dice la leyenda que a Richards se le ocurrió la música mientras dormía, se despertó, la registró y siguió durmiendo; al punto de que en ese registro se escuchan sus ronquidos.

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    A mi me gusta mucho esa canción, lástima que la princesa del pop hiciera un cover muy balada susurro muy feo de esa canción!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Geisha: D: ¿¡La princesa del pop hizo un cover versión balada-susurro chafísima de Satisfaction!? -jajajaja-. Satisfaction es de mis rolas favoritas de los Stones, claro está que tengo varias favoritas n.n

    Demiurgo: Así es, para buscar algo mejor es necesario no conformarse solamente con lo que hay.

    Lo que hace Keith Richards es afinar su guitarra con el acorde abierto de G.

    Hugo: Recuerdo ese dato, pues he visto entrevistas en las que comentan que decidieron dejar una grabadora mientras Richards dormía, y entre ronquidos y demás en contraron una parte donde Richards tocaba algo de música. Lo que no recuerdo es si esa música la usaron para Satisfaction.

    Saludos a tod@s, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Megarola. Solo se puede llamar a si a semejante himno. Es nostalgico y divertido ver a los Stones en sus inicios... viendo como Jagger bailaba y se movia con esa naturalidad con la que aun lo sigue haciendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Saga: Concuerdo, "(I can't get no) Satisfaction" es una megarola. Me gusta que Jagger sigua bailando y moviéndose con esa naturalidad como lo hacía en sus inicios.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. En realidad, supongo que la insatisfacción es inherente a nuestra existencia, y no una mera anécdota en ella. Creo que Schopenhaüer me daría la razón en esto. O más bien, yo se la estoy dando a él (como si a él le importara un bledo que yo le aprobase)
    Saludos, Sergio. No hace falta que comente nada del tema, creo que el 90% de la población mundial reconocería el riff, con eso está todo dicho, supongo.

    ResponderEliminar
  8. Malvado Dylan: Sí, tal parece que la insatisfacción es inherente a nuestra existencia, de no ser así creo que los humanos seguirían siendo una banda de primates carroñeros de cuarta en la sabana africana.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?