domingo, 22 de julio de 2012

"Django, have you always been alone?"

Ha llegado el momento de recordar un film clásico del spaghetti western: Django de 1966, dirigida por Sergio Corbucci y protagonizada por Franco Nero.


Cargando un ataúd que guarda una metralladora, Django busca vengar la muerte de su esposa; pero en el camino debe rescatar a la bella María antes de que sea asesinada por un grupo de bandidos liderados por el Mayor Jackson. [imágen vía it.wikipedia.org]

Django, now your love has gone away.
Once you loved her, whoa-oh...
Now you've lost her, whoa-oh-oh-oh...
But you've lost her forever, Django.
El tema principal de la película (junto con el resto del soundtrack) fue compuesto por Luis Enriquez Bakalov, la letra es autoría de Franco Migliacci y las vocales corren a cargo de Roberto Fia.


Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

9 comentarios:

  1. Qué genero el Western!!!!


    Creo haber visto cada película que se hizo sobre vaqueros. Mi viejo fana, nos hizo muy de a poco fana a nosotras, capaz más a mi que soy la mayor.

    Un peliculón ha posteado. Ya no hay buenas pelis de estas, menos hay de acción buenas.

    En fin, un placer paserme x su blog

    ResponderEliminar
  2. Te agrada este tipo de pelis? yo crei que eras mas mmm como de Tarantino; pero al menos es bueno tener gustos variados.

    La rola por cierto se me antoja como para conducir por la carretera.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Te agrada este tipo de pelis? yo crei que eras mas mmm como de Tarantino; pero al menos es bueno tener gustos variados.

    La rola por cierto se me antoja como para conducir por la carretera.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Eleanor Rigby: Así es, el western es un gran género del cine, y el spaghetti western es uno de mis favoritos por sus protagonistas que no heran heroes unidimensionales sino antiheroes con motivaciones más egoístas que buscaban venganza o riqueza.

    Es difícil y hasta un poco injusto comparar estas producciones de los 60 con las películas actuales, son mundos distintos; pero concuerdo en que es más difícil encontrar películas de acción o de cualquier género que sean muy buenas, pero de que las hay actualmente también las hay.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Saga: Sí, me gusta el spaghetti western, el cual es un subgénero del western. Haz de cuenta que el género western tiene sus subgéneros como el metal; no es lo mismo el metal clásico, el trash o el doom metal. Y sí, también me gusta Tarantino y de hecho Tarantino es un director que en todas su películas ha homenajeado a los clásicos del spaghetti western o el western italiano; osea que en el fondo viene siendo casi la misma onda.

    La rola me latió un buen, casi siempre los temas utilizados para estas películas son excelentes para escucharlos mentras uno va por la carretera.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. No conozco mucho este genero, salvo por alguna pelicula de Colin Eastwood, la de Sharon Stone, y alguna parodia.
    Sé que DC tiene personajes de ese estilo. Y que Taratino ha recibido influencias y que hará algo con esa tematica.
    Interesante posteo.

    ResponderEliminar
  7. Demiurgo: El western es un género muy basto, tampoco soy un experto, por lo que siempre hay muchas cosas buenas por descubrir, en especial con el spaghetti western el cual fue un revival para el género del oeste en los años 60. En futuras entradas publicaré más sobre otras películas del género para que todos puedan conocer más.

    El personjae de DC es Jonah Hex, un antiheroe cazarrecompenzas del viejo oeste que también fue un teniente del ejército confederado. No estoy seguro de las influencias del personaje pero guarda varias similitudes con personajes del spaghetti western.

    Quentin Tarantino es un gran fanático del cine en genral y por suspuesto del spaghetti western. Su próxima película será Django Unchained, la cual no está relacionado con el Django de ésta entrada, el nombre es otra referencia al personaje que interpretó Franco Nero.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio:

    La verdad yo recuerdo esta peli pero no por el título, sino por que la primera escena es cuando azotan a María (creo que era su nombre) y aparece Django (ahora se que se llama así) con su ataúd y su metralleta. Ya que vi el ataúd regresó el fresco recuerdo a mi cerebro, si no me falla hay un loco del Ku Klux Klan y un tipo revolucionario.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Geisha: Así es Ireniux, tu memoria es acertada, la mujer a la que azotan se llama María, y sí, también hay un loco del Ku Klux Klan.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario n_n

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?