martes, 17 de julio de 2012

63 aniversario del amo y señor de las cuatro cuerdas

Hoy 17 de julio es el cumpleaños de Terence Michael Jospeh Butler mejor conocido como Geezer Butler, bajista y letrista de Black Sabbath.


Geezer Butler además de tocar el bajo se encargó de escribir y co-escribir la mayoría de todas las canciones de Black Sabbath hasta la llegada de Ronnie James Dio. A mediados de 1984, Geezer dejó Black Sabbath; en 1988 se unió a Ozzy Osbourne en su tour No Rest For The Wicked. En 1991 Butler se volvío a reunir con Black Sabbath pero volvió a dejar la banda después del Cross Purposes tour de 1994. En 1995 Geezer se unió con Ozzy Osbourne para grabar el álbum Ozzmosis; después de las grabaciones del disco, Butler formó GZR (su proyecto en solitario) y lanzó el disco Plastic Planet también de 1995. Uno de los temas del Plastic Planet es "Detective 27" el cual hace una referencia al comic en el que debutó el personaje de Batman: Detective Comics #27 de Mayo de 1939.


El segundo álbum de GZR, Black Science, sería lanzado en julio de 1997. La portada del disco intenta representar la canción "Hand of Doom" del álbum Paranoid de Black Sabbath. La mayor parte del disco Black Science habla del haber crecido con la televisión de los años 60 y la influencia que ha tenido en Geezer Butler. El álbum abre con el tema "Man in a Suitcase".


Geezer Butler nuevamente se reunió con Black Sabbath para la edición de 1997 del Ozzfest, desde entonces Geezer ha permanecido con la banda. En 2005 GZR lanzó su tercer álbum titulado Ohmwork.

Por último les dejo uno de mis temas favoritos del primer disco de Black Sabbath, se trata de una versión en vivo de "N.I.B." [rola que hemos abordado anteriormente en éste blog] cuya introducción corre a cargo de Geezer Bulter y su bajo.


Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

5 comentarios:

  1. Interesantes datos; gran musico... desconocia todo lo antes mencionado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, que siga cumpliendo mas lml bendiciones... oye algo tragico paso ayer: murio el tecladista de Deep Purple de cancer, una larga vida al rock.

    El Rock se inmortaliza por esta clase de hombres muy dedicados

    Saludos Sergio

    ResponderEliminar
  3. Saga: Así es, lo único que yo no sabía, hasta ahora que lo investigue, es todas las veces en las que Geezer dejó a la banda para luego volver. Te recomiendo mucho sus discos en solitario.

    Carlos: ¡Ah, caray! No sabía de la noticia. Jon Lord (QEPD) fue el tecladista original de Dep Purple y estuvo con la banda desde 1968 a 1976 y de 1984 hasta el 2002.

    Saludos a ambos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Gran grupo, me gusta el tema Iron Man, que tiene una tematica de ciencia ficción.
    No es facil destacarse como bajista. Hay excepciones, como sting en The Police, Flea en Red Hot Chilli Pepers y Arnedo en Divididos. Pero son excepciones.
    La introduccion con el bajo es notable.
    en cuanto a John Lord.Este año está siendo desolador. Pero algunos alcanzan la trascendencia, algo comparable a la inmortalidad.

    ResponderEliminar
  5. Demiurgo: Sí, Black Sabbath es un gran grupo. Quizás no sea tan fácil destacarse como bajista pero hay mucha gente que, además de Geezer, lo ha logrado: Lemmy de Motörhead, Phil Lynott de Thin Lizzy, Roger Waters de Pink Floyd, Geddy Lee de Rush, Noel Redding de The Jimi Hendrix Experience, Steve Harris de Iron Maiden, John Paul Jones de Led Zeppelin, Gene Simmons de Kiss, John Deacon de Queen, Cliff Burton (QEPD) de Metallica, D'arcy Wretzky la ex-bajista de The Smashing Pumpkins, por mencionar algunos ejemplos.

    Me gusta mucho la introducción con el bajode Geeze Butler en "N.I.B.". 2012 es un año con muchos contrastes, es desolador por aquellos fallecimientos de músicos importantes pero a su vez varias bandas y artistas importantes han estado sacando nuevo material discográfico, entre ellos Patti Smith, Rush, Van Halen, en septiembre Bob Dylan sacará nuevo disco, y en noviembre Aerosmith hará lo mismo.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?