viernes, 13 de julio de 2012

50 años de Rock and Roll

Ok, 50 años y un día puesto que el aniversario del primer concierto de los Rolling Stones fue ayer, pero eso no significa que no podamos seguir festejando la existencia de una de las más grandes bandas de Rock que sigue vigente hasta nuestros días [imágen vía The Rolling Stones].


Comencemos con un cover a cargo de Rush como intro previo a una canción del trío canadiense que considero relevante con el tema de la entrada anterior.

One likes to believe
in the freedom of music
but glittering prizes
and endless compromises
shatter the illusion
of integrity
La canción es "The Spirit of Radio" de Rush, y el cover del inicio es de "Paint it Black" tema escrito por Mick Jagger y Keith Richards. Richards se encargó de la música mientras que Jagger escribió la letra de la canción. "Paint it Black" es el primer track de la versión norteamericana del álbum Aftermath de 1966.


Los Rolling Stones se consolidaron como "los chicos malos del rock" principalmente por la actitud gandalla y algo misógina de varias de sus canciones como, por ejemplo, "Under My Thumb" también del álbum Aftermath.


También la actitud rebelde y desafiante de temas como "Get off of my cloud" contribuyó a esa imagen de "chicos malos".



Tampoco olvidemos el espíritu contestatario y transgresor de "Street Fighting Man".


Y la continua insatisfacción del espíritu joven en "(I can't get no) Satisfaction".


Otra rola de los Stones con un gran riff conocidísimo es la obscura "Sympathy For The Devil", la cual nos recordaría por qué los Rolling Stones son sus Satánicas Majestades.


Al igual que The Beatles y muchas otras bandas británicas de la época, los Rolling Stones eran fans del rock and roll clásico de los 50's. A continuación un cover en vivo de "Little Queenie" original de Chuck Berry.


Cuando los Beatles cantaban "quiero estrechar tu mano", los Stones decían "quiero hacerte el amor. "I just want to make love to you" originalmente fue escrita por Willie Dixon, pero Muddy Waters la grabó primero y la hizo famosa.


Como se habrán dado cuenta los Rolling Stones también son grandes entusiastas del blues, otra muestra de ello es la siguiente versión en vivo de "Rock Me Baby", original de B.B. King. En este video los Stones son acompañados por los hermanos Angus y Malcolm Young de AC/DC.


Ésta es sólo una pequeña muestra del basto material rocanrolero que durante décadas nos han entregado los Rolling Stones; espero les haya gustado y sigan disfrutando del buen Rock n' Roll a cargo de sus Satánicas Majestades.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

10 comentarios:

  1. Me gustan, pero nunca fui un asiduo oyente, sobre todo me atrae la primer época, ya en los 80's no me generan nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, eso motivo un informe exhaustivo en un noticiero, que compite con el que conduce "Lady Macbeth".
    Tenían otra formación, incluía a un bajista que dejó el grupo, porque queria ser guitarrista.¨¡que falta de visión!
    Me gusta esa imagen que tenía de malos, diferenciendose de la imagen de los Beatles. Aunque Brian Jones parecia un Beatle. Y un tema que fue exito en los Stones perteneica a los Beatles, I wanna be your man.
    Escuché decir en ese informe que siguen porque Keith Richards es el corazón del grupo, así como Mick Jagger es su mente.

    ResponderEliminar
  3. Hugo: Sí, la primer época creo que es la mejor. De los 80's te recomiendo los discos Tatto You (1981) y Steel Wheels (1989); no son los mejores discos de los Stones pero sí los mejores de la etapa ochentera.

    Demiurgo: El bajista al que te referís es Dick Taylor, sino me equivoco nada más estuvo con los Stones de abril de 1962 hasta diciembre del mismo año. Además de Tony Chapman quien estuvo en la bateria de abril de 1962 hasta enero del 63. Al final ninguno de los dos participó en el álbum debut.

    Concuerdo en que Keith Richards es el corazón del grupo y Mick Jagger la mente; por eso cuando los dos se pelean o no se pueden poner de acuerdo los Rolling Stones no salen de gira ni graban nada en el estudio. Tampoco hay que olvidar a Charlie Watts, quien ha sido baterista de los Stones desde 1963.

    Saludos a ambos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta bastante la imagen!!! y puedo decir: grandes los Rolling Stones, lograron y seguirán logrando grandes triunfos lml son una leyenda viviente

    Saludos Sergio

    ResponderEliminar
  5. Me gusta bastante la imagen!!! y puedo decir: grandes los Rolling Stones, lograron y seguirán logrando grandes triunfos lml son una leyenda viviente

    Saludos Sergio

    ResponderEliminar
  6. Carlos: También me gustó la imágen con motivo del aniversario. Estoy de acuerdo en que los Rolling Stones son una leyenda viviente y estoy seguro que seguirán lpgrando más triunfos.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. 50 años se dicen facil, pero en realidad no lo son, ya que han sabido mantenerse en la cima y son una autentica leyenda viviente.

    Ya quiero ver a reguetoneros o imbeciles que tocan musica popular como narco corridos, duranguense, banda y lo nuevo que es una epidemia llamada "tribal" que ya no digamos que tengan la vigencia de los Stones, me gustaria verlos 25 años despues.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Saga: Así es, los Stones no han dejado de estar presentes. Quizás hayan tenido varios discos malos, discusiones, tiempo de inactividad y demás infortunios pero han sabido salir adelante y seguir vigentes hoy en día.

    Todos esos reguetoneros, los que tocan narcocorridos, duranguense, banda y la nueva mamada del tribal estoy seguro que no llegarán ni a los 10 años o más.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. Grupo mítico donde los haya, casi imposible aguantar 50 años y ellos lo han conseguido, estaría bien que a sus seguidores nos regalara nuevas canciones y demostrar que ahí siguen

    ResponderEliminar
  10. Boris: Estoy de acuerdo, los Stones deberían de hacer nuevas canciones o sacar un nuevo disco. Hace poco, en entrevista con al revista Rolling Stone, Keith Richards comentó que grabó "un par de temas" con Jack White, estos aún no se han lanzado pero Keith está dispuesto a que sean lanzados siempre y cuando Jack White esté de acuerdo. Richards también comentó que en este mes los Stones discutirían la posibilidad de grabar nuevo material.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?