domingo, 1 de enero de 2012

Yes I'm back!

Así es, estoy de regreso después de poco más de una semana de vacaciones en una zona totalmente apartada de la caótica Ciudad de México, lejos del consumismo navideño, de la contaminación, del implacable frío invernal [que en realidad oscila entre los 0° Celcius, pero eso es "mucho frío" para el mexicano promedio], lejos de las masas de gente, lejos del tráfico... de droga!!! [Bueno, en realidad no estoy seguro de cuál es la situación actual del narcotráfico en los distintos estados de la República Mexicana].

El punto es que pasé los últimos días del año 2011 en el municipio de Yautepec -ya mencionado en una entrada pasada- en el estado de Morelos, al sur de la Ciudad de México. Tuve que disfrutar de un agradable clima templado-cálido, compartiendo momentos con la familia, escuchando una selecta variedad de música: blues a cargo de Albert y Freddie King, T-Bone Walker; Rock n' Roll  clásico de Chuck Berry, Buddy Holly y Little Richard; surf-garage de The Trashmen y Question Mark & The Mysterians; y demás música que tuve que seleccionar cuidadosamente ya que mi familia, en especial mi papá, no tiene los mismos gustos musicales que un servidor (en algunas cosas coincidimos y en otras definitivamente no). También tuvimos que lidiar con algunos vecinos un tanto... desagradables: por su música a muy alto volumen  que comprendía de reggeton, cumbia-banda-duranguense-norteña y la siempre presente combinación aleatoria de éxitos-hits del momento en español e inglés.

Por otra parte, para compensar la insípida cartelera comercial en el cine durante el 2011, cada noche vimos una pequeña variedad de películas, no en un televisor en una pantalla plana sino en la pared; para ser más específico, proyectamos películas en una de las paredes de la sala gracias a un cañón o proyector [disculpen la muy probable redundacia] conectado a una laptop; complementados con un par de bocinas y un subwoofer para computadora. Todo éste equipo amablemente prestado por algunos amigos... Lamentablemente en la actualidad hay muchos gastos, los impuestos aumentan, la inflación está descontrolada, hasta los precios de las casetas de cobro aumentan -mañosamente- días antes del periodo vacacional, etc.

-En fin...- No es El Gran Suceso pero estoy de regreso, listo para seguir compartiendo cosas en éste pequeño punto en la web


Y ya encarrerado con AC/DC... ¿Por qué no otra rola/video más?

"Moneytalks" del álbum The Razors Edge (el video lo pueden encontrar en el dvd Family Jewels).


¡Saludos y feliz año nuevo a todos! Muchas gracias por sus visitas y comentarios.

10 comentarios:

  1. He visto esos proyectores que mencionas. Los vecinos con mal gusto musical parecen ser algo universal. Me recuerda algo tal vez distinto, una anecdota de El Otro yo, grupo que ensayaba en un galpon, que recibia piedrazos de los vecinos.
    Es bueno tener una seleccion propia de buena musica para escuchar. Entiendo lo que es tener gustos musicales no compartidos.
    Iba a preguntar a donde fuiste para huir de todo eso, iba a preguntar si habias estado en La Zona Iconoclasta, una seccion de mi blog que me cuesta escribir.

    ResponderEliminar
  2. Pero que Heladoooo estaba en Mexico, por Dios y pensé que solo en Canadá pasaba eso. Me alegro que estés de vuelta y con una buenísima Rola de AC/DC

    Saludos
    pd. Que buena música para las vacas

    ResponderEliminar
  3. Pues ya estando de regreso aprovecho para mandarte un abrazo.
    Yo me quede con ganas de escaparme de guadalajara pero no planeamos una buena salida lo suficiente como para lanzarnos.

    Si tomaste fotos, compartelas.

    Ya empezo el torneo femenil.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. que bueno que estuviste de vacaciones, lastima le frio... aca hace 30° y ni miras de tomarme dias por ahora...

    lo que me gustó es eso de ver las peliculas proyectadas.... comentá de alguna que te haya gustado...

    salu2

    ResponderEliminar
  5. Demiurgo: Supongo que para esos vecinos, con relativo mal gusto musical, yo soy un vecino con un gusto musical molesto, fuera de contexto o anticuado como de dinosaurio -jajaja...- Por aquello de que escucho todo lo que tenga que ver con el Rock y sus alrededores. Me siento afortunado de que mis vecinos solamente escuchen música a volúmen alto y no me lancen piedras.

    Carlos: Sí, las temperaturas andan algo bajas por acá, aunque comparadas con las de Canadá son como un calido día de primavera. Y la mejor forma de regresar es con AC/DC -I'm back in black! Yes, I'm back in black!-

    Saga: estoy seguro que habrá otras oportunidades para que puedas salir de viaje o pr lo menos salir unos días de la perla de occidente. Tomé fotos de mi visita a Tepoztlán (como parte de mis vacaciones en Morelos), las publicaré en una futura entrada.

    JLO: Me haz dado una buena idea para una futura entrada. No soy crítico de cine pero comentaré sobre las películas que ví con mi familia y las experiencia de verlas proyectadas en la pared (como si fuera en el cine), comparado con el ver una film en una pantallita de tv.

    Saludos a todos, muchas gracias por sus comentarios, que tengan un excelente inicio de año.

    ResponderEliminar
  6. Ya que estan con las sugerencias, ¿que tal si comentas algo sobre el juego Mortal Kombat? Sobre el modo historia, sobre las fatalities aplicadas a las chicas. ¿No es un desperdicio? Es una sugerencia.

    ResponderEliminar
  7. Demiurgo: Este año que terminó no tuve mucho tiempo de jugar la más reciente entrega de Mortal Kombat pero porsupuesto compartiré mi opinión respecto al juego.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. He visto tu comentario y me ha gustado toda la faena que paso con Luthor solo para nuestra diversion jajaja
    Pero la idea de esto era, escoger a una pareja e imaginarte como era el show... las otras chicas no aparecen.

    Pero fuera de eso, muy bien todo. Tambien tengo conocimientosd de MK por si te avientas una entrada del juego yo participo con gusto!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, antes que nada feliz año nuevo.

    Ahora, por lo que me preguntaste sobre la canción de Freddie King, la encontré sólo en compilados, como en este caso: http://www.taringa.net/comunidades/blues/4005708/Freddie-King---Texas-Flyer-1974-1976-(5-CDs)-(2010).html

    Espero te sirva, abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Saga: Qué bueno que te gustó mi comentario en tu blog sobre el torneo femenil [A todos los demás lectores les recomiendo visitar el blog de Saga] ;)

    Ya estoy pensando en algo para lo de Mortal Kombat, cuando tenga algo bien planeado te comentaré.

    Hugo: Yeah! Con 5 discos ya tengo para un buen rato de Freddie King, muchas gracias por el link. Hasta ahora yo nada más tenía los primeros dos discos en estudio y el que posteaste hace un tiempo en tu blog. Gracias y feliz año nuevo.

    Saludos a ambos y muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?