martes, 10 de enero de 2012

Martes nostálgico

Hoy es un día con las memorias y la nostalgia a flor de piel. Tengo que limpiar un closet en el cual he guardado la mayoría de los juguetes que me acompañaron y me dieron horas y horas de entretenimiento y diversión durante mi infancia. Por ahí he encontrado algunas cosas curiosas e incluso interesantes (imágenes quizás en una futura entrada). Todos esos objetos me ayudan a ejercitar mi memoria, la cual no es prodigiosa pero considero que es buena; puedo asegurarles que tengo memoria desde los 3 años de edad. Por otra parte, el clima no ayuda mucho a concentrarme, el cielo está azulado, y conforme cae el día tengo más ganas de estar con ella a su lado, si -probablemente adivinaron-, con mi Estrella Inmortal.

Para no ponerme todavía más emocional y enfocarme en mi labor de limpieza, me dispuse a escuchar Iron Maiden. Nada que ver con todo lo anterior, pero sólo así puedo hacer una actividad no muy entretenida (limpiar) con mucho más entusiasmo. Les dejo a continuación una versión de 2005 en vivo de "Phantom of the Opera" del Early Days tour [pueden encontrar una versión de ésta rola en el álbum doble en vivo Live After Death, que es el que he estado escuchando hoy].
Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

7 comentarios:

  1. quiero ver esos juguetes ! ja

    salu2

    ResponderEliminar
  2. wow escuchar Maiden para mi si es nostálgico, y aunque aun no los he visto en vivo, mentiría si no dijera que me muero por verlos algún día. Oye espero que también un poco de Scorpions en mi blog te haya ayudado a ponerte nostálgico

    Saludos, pasa un buen rato

    ResponderEliminar
  3. La limpieza es una de las acciones mas nostálgicas que hay, sobre todo si de cajones se trata, es revivir esos momentos y encerrarlos, por eso suele ser tedioso
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hace bastantes años que tiré todos mis jugetes, y me arrepiento. Ojalá los hubiera guardado o algo así. Ahora me siento un poco triste cuando de pronto recuerdo alguno o algo así. Casi no tengo, supongo los que no encontré en ese momento, dos o tres con los que casi ni jugaba. No sé, hace tiempo pensaba escribir una entrada sobre eso, aunque tiene mucho que ver con los soñadores; puede que me hayas dado una excusa.
    A veces cuando paso por una tienda y sus escaparates están llenos de muñecos me dan ganas de tirar una piedra y llevármelos todos. Es ridículo, porque en realidad lo que no soporto es haber dejado atrás la infancia. No me gustan los niños, pero reconozco que me gustaba ser uno de ellos.

    ResponderEliminar
  5. primero encuentro una contradicción o creo encontrarla. Si tenes recuerdos de los 3 años, tu memoria es por lo menos mayor al termino medio.
    Sí, lo de ordenar puede predisponer a la nostalgia. Y sería mayor para quien tuviera el poder de psicometria, de percibir todo lo relacionado con los objetos.
    y sí sería interesante para un posteo lo de los juguetes.

    y el clima a veces incentiva lo nostalgioso.
    No estoy de acuerdo con un comentario anterior, lo mejor de la infancia es deshacerse de ella. Y al mismo tiempo evitar la madurez, algo sumamente sobrevaluado.

    ResponderEliminar
  6. Yo aun sigo siendo niño!
    Tengo algunos juguetes por ahi, ademas de que siempre he tenido consolas de videojuegos (ahorita tengo el 360) además tengo tambien mangas y algunos comics.

    Escuchar a Maiden es la onda, pero ahorita estoy en una etapa de Scorpions! Deberias de publicar algo de ellos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. JLO: Ya no pude tomar fotos para éste post, pero pronto le dedicaré una entrada a varios juguetes que me llamaron la atención y me hicieron reflexionar y divagar sobre muchas cosas.

    Carlos: Sí, escuchar a Maiden puede resultar nostálgico, ya sea porque es una banda clásica o porque tal vez (como cualquier banda o músico) nos recuerda un momento en especial de nuestras vidas.

    Brizz: Tienes toda la razón, la limpieza puede resultar una actividad muy nostálgica. Yo me distraigo mucho revisando cada objeto que voy a limpiar.

    Malvado Dylan: Yo no he tenido el valor o el atrevimiento de desaserme de mis juguetes. Sólo he tirado lo que de plano ya está roto, lo que es irreparable. Ya no vivo mi infancia y no me arrepiento de tener que crecer, pero si me dieran la oportunidad de ser niño de nuevo, no la desaprovecharía. Sería interesante un posteo sobre los juguetes en tu blog.

    Demiurgo: Supongo que entonces tengo buena memoria (superior al promedio), es que no quería presumir -jajaja...-. Lo que mencionas sobre el poder de la psicometría me recordó la serie de tv The Dead Zone, basada en la novela de Stephen King. Respecto a la infancia, una cosa es dejar de ser niño, crecer no significa desechar lo que hemos vivido, ni siquiera lo que vivimos de niños.

    Saga: Qué afortunado que tengas consolas de videojuegos, yo no he tenido. Bueno, he tenido varios videojuegos en la computadora y en vacaciones suelo visitar a mis primos mayores sólo para jugar con sus consolas. Lo he hecho desde que tenían el Nintendo (la consola) hasta ahora con el PS3 -jejeje...-. Respecto a la entrada de Scorpions, necesito escuchar más material y luego iré publicando algo. Mientras te recomiendo visitar el blog Rock of Ages de Carlos Regalado; aunque en blogger marque que no se ha actualizado desde hace varios meses, en realidad Carlos ha publicado cosas muy interesantes frecuentemente, su nueva entrada es sobre un disco de Scorpions.

    Saludos a tod@s, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?