miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nobody Home


Hoy, 30 de noviembre de 2011, se cumplieron 32 años del lanzamiento del álbum doble The Wall de Pink Floyd. El álbum cuenta la historia de Pinky y los traumas de su vida: la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, los profesores abusivos (reflejo de la opresiva educación británica), una madre sobreportectora, los problemas con su ex-esposa, drogas, el cómo lidiar con la fama... todo eso formando un muro en el cual Pinky pudiera refugiarse de ese mundo exterior. El concepto de The Wall surgió a raíz de que Roger Waters no se sentía cómodo tocando frente a grandes audiencias, sumado a que en ésa época (finales de los 80's) el público, influenciados por la ola punk, había comenzado a ser un poco más agresivo, a escupir hacia el escenario y no prestar mucha atención a los conceptos de los discos de Pink Floyd como Animals. Fue entonces que a Roger Waters se le ocurrió hacer un show en el cual se fuera construyendo un enorme muro que separara al público de los músicos.

Cabe mencionar que, durante las sesiones de grabación de The Wall, las fricciones entre Roger Waters y Richard Wright llegaron a un punto crítico, y Wright dejó la banda. Fue así que tuvieron que "contratar" a Richard Wright como "músico asalariado" para así poder terminar el disco y posteriormente salir de gira. Tras el éxito del tour, decidieron hacer una película basada en el álbum The Wall, dirigida por Alan Parker. En 1990, Roger Waters (ya fuera de Pink Floyd) montó The Wall en un controvertido concierto en Berlin, acompañado de distintos invitados, entre ellos los Scorpions. Y, desde el año pasado, Roger Waters ha revivido a The Wall en una versión más fiel a la original pero actualizada a las nuevas tecnologías.

Por último les dejo dos versiones del tema "Nobody Home". El primer video es parte de la película The Wall:


Y el siguiente es del concierto de 1990 en Berlin:


Saludos a todos y gracias por sus visitas y comentarios.

martes, 29 de noviembre de 2011

♪ Turutuutuuuuu turutututuuuuu... ♫

Existen rolas memorables las cuales no se puede dejar de tararear, ese es el caso de "The Final Countdown" con sus característicos teclados. La canción corre a cargo de Europe, banda sueca de hard rock.



The Final Countdown también es el nombre del tercer álbum de Europe, en el cual se encuentra el tema homónimo. Para una reseña más completa del disco les recomiendo visitar el blog Rock of Ages de Carlos Regalado.

Saludos a todos, gracias por sus visitas y comentarios.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Sobre algunas dudas surgidas en los últimos posteos

A petición de El Demiurgo de Hurlingham les comparto la traducción [lo más aproximada posible] del texto del post titulado That's all I want:
Todo lo que quiero es estar contigo una vez más
Todo lo que quiero es estar contigo de nuevo
contigo de nuevo
sólo para tomar tus manos y hacerlas sentir calientes *
sólo para sujetarte y hacerte sentir cómoda nuevamente

Me encantaría estar contigo esta noche...
Así que tómame en tus brazos
y sostenme muy alto
y nunca me dejes ir

Tómame en tus brazos esta noche!
Tómame en tus brazos sólo una vez más!
Sólo una vez más
* Originalmente me falló la redacción en esa parte, creo que hubiera sido mejor escribir "Just to hold your hands and warm them" lo que se entendería algo así como: Sólo para tomar tus manos y calentarlas [esa era la idea].

Respecto a cómo usar los hipervículos (o links) en los posteos a continuación les dejo los siguientes pasos a seguir.

1. Primero se selecciona y se copia la dirección del posteo o la página a la cual queremos que nos dirija el hipervínculo.

2. En la ventana de edición de entradas, se selecciona el fragmento de texto (como, por ejemplo, el respectivo nombre del posteo o la página) al cual le vincularemos el link y se da click en la opción Enlace.

3. Se abrirá una ventana con el nombre Editar enlace. En el espacio debajo de ¿A qué URL debería dirigir este enlace? Se agregará la dirección la página (la dirección URL) que se copió en el paso 1.

4. Finalmente se da click en Aceptar y el fragmento de texto que hayan seleccionado ahora será un link (o hipervínculo) que, con solamente darle click, los dirigirá a la página web que ustedes indicaron.

Espero sea de gran ayuda éste breve tutorial.

Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

I'd been looking for a job, and then... Will I find a job?

Los últimos días he estado en busca de algún empleo para así poder aprovechar mi gran cantidad de tiempo libre producto de que actualmente no estudio (ni en la Universidad ni algún idioma). Mi labor como joven detective sin rostro combatiente del crimen no deja ganancias y mis actividades en el confuso del blog tampoco, ya que las realizo solamente por gusto y satisfacción. Así que necesito encontrar una fuente ingresos para así continuar con mis actividades y también compensar el tiempo mientras resuelvo mi situación académica.

Mientras tanto les comparto un video de The Smiths, se trata de una versión para Top of The Pops del tema "Heaven Knows I Miserable Now"


Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Previamente en este blog...

Hola a todos, somos Los Pulpos. Revisando las entradas anteriores hemos encontrado algunas que no recibieron comentarios. Así que, inspirados por las posteos de recuento en el blog de Saga, hemos decidido invitarlos a revisitar aquellos posteos que en su momento no recibieron suficiente atención. [Para poder abrir los posteos sólo den click en el nombre.]
  • Desatormentándome. Un diálogo enigmático, de los primeros posteos publicados por Sergio a.k.a. The Question.
  • The Beginning.  Una entrada breve que podría tener la etiqueta de divagación; con algunas referencias al por qué a veces cuando uno hace planes a futuro estos posteriormente se "vienen a bajo" y no se concretan en el futuro.
  • Porque en verdad es feo... Post dedicado al tema "Es feo" del conjunto Manos de Topo. -Esta rola nos hace recordar cuando a nuestro The Question se le ha quebrado la voz cual cristal las últimas ocasiones que ha hablado con su Estrella Inmortal-
  • Una persona inútil. Breve análisis sobre lo que significa ser un inútil. Curiosamente el único comentario recibido (por ahora) en esta entrada parece ser spam en el que invitan a ganar dinero por Internet.
  • Frankenstein. Entrada dedicada al rolón enfermo de Edgar Winter y su banda.
  • "Giant steps are what you take..." Posteo con motivo del 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.
Esperamos con entusiasmo que, en los respectivos posteos, dejen sus comentarios a los cuales con mucho gusto les daremos respuesta.

Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Porque la Experiencia no era sólo de Jimi

Hoy, 12 de noviembre de 2011, se cumplen 3 años del fallecimiento de John Ronald Mitchell mejor conocido como Mitch Mithcell, el talentoso baterista de The Jimi Hendrix Experience. Mitch se negaba a tomar el papel pasivo habitual de los baterístas de su época; y estando a lado de un revolucionario como Jimi Hendrix, Mitch no se podía quedar atrás. Explosivo, salvaje y genial son algunos calificativos ganados por sus talento. A continuación les dejo una versión en vivo del tema "Fire". También les recomiendo escuchar la versión en estudio del álbum Are you Experienced, la cual considero sumamente contagiosa.


Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

viernes, 11 de noviembre de 2011

11-11-11


El día de hoy a las 11:11 am (hora de Los Angeles, California) se anunciará oficialmente la reunión de Black Sabbath. Les recomiendo visitar la página oficial  y el twitter de la banda para que puedan estar más informados al respecto.

Mientras tanto los dejo con  una versión muy particular de "Blue Suede Shoes" original de Carl Perkins.


Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y comentarios. [imágen vía @OfficialSabbath]

Actualización: También les dejo el video que pueden encontrar en la página oficial de Black Sabbath.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Resident Evil: Retribution

Retribución es lo que necesitan los fans y entusiastas de Resident Evil; principalmente de los que gustan de esta serie de videojuegos. Porque la verdad todo este montón de películas han sido básicamente una basura. Son como las "Twilight" pero de zombies. -Bueno...- Tal vez estoy exagerando un poco (tal vez), porque posiblemente cada quien tiene sus escenas preferidas de alguna de las películas de Resident Evil. Personalmente sólo rescataría algunos momentos de las primeras dos; como la escena en que Milla Jovovich (sea cual sea su personaje) pelea codo a codo con Jill Valentine (interpretada por Siena Guillory). Aunque sólo encuentro algunos puntos rescatables en las primeras dos películas en relación con los videojuegos. Hay una corporación que termina creando un virus que convierte a la gente en zombies, aparecen algunos personajes de los videojuegos... pero no es suficiente. Además Paul W.S. Anderson , director de la primera y cuarta película y productor de toda la "saga", es una persona que acostumbra tomar -o mejor dicho, copiar- elementos de otras películas. Lo más característico es que copie escenas o la parte visual de las películas de Matrix, principalmente la cámara lenta en las peleas. Sé que no es el único director que hace eso, pero hay quienes copian algo de tal forma que es más un homenaje o una referencia y no una vil copia al carbón por falta de originalidad.

Les pregunto ¿El mundo necesita otra película más de Resident Evil?

Para más información y noticias sobre Resident Evil: Retribution les recomiendo visitar el blog Jenova Durango.

Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

martes, 8 de noviembre de 2011

El mayor genio del cine

En anteriores entradas hemos comentado sobre canciones y hasta textos inspirados en sueños. Desde hace tiempo pienso que soñar es como ir al cine. Y actualmente comienzo a creer que el subconsciente, o cual sea la parte de la psique responsable de los sueños, es el mayor genio del cine. Porque cada noche proyecta algo distinto para un público tan especializado que sólo consiste en una persona. La cartelera suele tener una gran variedad de géneros: horror, comedia, drama, romance, erotismo, ciencia ficción, acción, psicodelia, etcétera. Las tramas y la parte "visual" de cada sueño logran hacer que la persona sienta que realmente esta viviendo lo que sucede en dicho sueño. Y, como ya mencionaba al inicio de este texto, esas historias, esos sueños logran influenciar en el porceso creativo del publico o la persona que tuvo el sueño.

Saludos a todos y muchas gracias por sus visitas y comentarios.

lunes, 7 de noviembre de 2011

"This is an oldie but eh... well, it's an oldie where I come from"



De no ser por Back to the Future (o Volver al Futuro), en especial por esta escena, muy probablemente yo no sería fan del Rock n' Roll. Ahora que lo pienso, si alguien en el pasado impidiera que viera ésta película, Sergio a.k.a. The Question y todo lo publicado en este blog se comenzarían a desvanecer.

Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Breve comentario sobre el amor

Lo malo del amor es cuando éste triunfa... pero en contra tuya. Ejemplo: Cuando la persona que amas decide quedarse con alguien más (a quien ama) y no contigo.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

"Justo que pensaba en vos, nena, caí muerto"

"Que solo y triste voy a estar en este cementerio"


-Primero, un gran aplauso para el hermanito de Luis Alberto Spinetta: Carlos Gustavo Spinetta en la batería-. El tema es "Cementerio Club" original del álbum Artaud de Luis Alberto Spinetta [aunque oficialmente atribuido a Pescado Rabioso], del año 1973. La versión del video pertenece al dvd de Spinetta y las Bandas Eternas.

Y al ser Día de Muertos aprovecho esta entrada para poner un video más en honor a Daniel Osvaldo Wirzt (QEPD), baterista de Spinetta y los Socios del Desierto. Daniel "El Tuerto" Wirzt participó también en los discos Del 63 (1983), Giros (1985) y Ciudad de Pobres Corazones (1987) de Fito Páez, y en el álbum doble La La La (1986) de Spinetta / Páez. Daniel Wirtz falleció el 1º de febrero de 2008, víctima de cáncer cerebral. Como mencioné al inicio del párrafo, a continuación les dejo un video del tema "San Cristóforo" del álbum San Cristóforo de Spinetta y los Socios del Desierto.



Para aquellos que gusten descargar los discos Artaud y San Cristóforo, los pueden encontrar en los blogs El Lobo Caído y He Miss Road respectivamente.

Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.