martes, 23 de junio de 2009

I know there is a conection...

Hace poco se comentaba en éste espacio sobre la última producción de Star Wars (las Clone Wars) y su mercancía correspondiente, específicamente los juguetes de Hasbro. Éste año se estrenan en las salas de cine G.I. Joe: The Rise of Cobra y Transformers: Revenge of the Fallen. Cabe mencionar que línea de figuras G.I. Joe (concebida por Stanley Weston) pertenece a Hasbro al igual que los Transformers.

The question is:

-Ante dos películas basadas en personajes de línes de juguetes de una mísma compañía, qué podemos esperar: Dos pretextos para colocar más juguetes en el mercado, o dos filmes que vale la pena ir a ver [?].

domingo, 21 de junio de 2009

Día del padre


La imágen de arriba es la portada del número 9 de 13 de la serie Batman: The Long Halloween Escrita por Jeph Loeb y con arte de Tim Sale. Saludos a todos, gracias por visitar éste site.

martes, 16 de junio de 2009

Lonely Man

En varias ocasiones he tenido la "mala fortuna" de que el transporte público me deje a mitad de camino del trayecto de la universidad al hogar. En puntos donde no me alcanza el dinero para pagar la tarifa del taxi o las rutas de otros transportes no me dejan cerca de mi destino. Son esas ocasiones a las que recurro a un "cliché": caminar como lo hacía Bruce Banner al final de cada episodio de la serie de tv The Incredible Hulk.



Claro que no caminaba por una carretera solitaria; pero sí por calles no muy transitadas de la Ciudad de México. Pienso que no está de más agregar otro video, ahora de una parodia del final de la serie The Incredible Hulk.



Saludos a todos, gracias por visitar este sitio en la web.

lunes, 1 de junio de 2009

¡No Charles, no me hagas ver!

Hace ya casi un año fue proyectada en las salas de cine Star Wars: The Clone Wars distribuida por la Warner Bros [a diferencia de los demás episodios de la saga, distribuidos por la 20th Century Fox]. La trama de este film se desarrolla entre los episodios II y III de la saga de Star Wars; como su nombre lo indica se trata de las Guerras Clones. Un numeroso ejercito de soldados (clones) de traje blanco a las ordenes de la República Galáctica; apoyados por miembros de la orden jedi. Las misiones de los clones se pueden englobar en: disparar láser a un montón de droides que están bajo el mando de los Separatistas (la unión de varios sistemas estelares que quieren separarse la República). Pero ésta no fue la primera producción sobre las Guerras Clones, en 2003 fue transmitida en Cartoon Network una serie animada bajo el nombre de Star Wars: Clone Wars.

Por qué menciono una película y una serie animada que ya tiene tiempo de haberse producido [?]. Porque no entiendo qué motiva a los productores y creativos de Star Wars contar una y otra... y otra vez la Guerras Clones. Ya que he de agregar que ahora también hay una nueva serie para tv, Star Wars: The Clone Wars; originalmente transmitida por Cartoon Network. De la cual está confirmada ya una segunda temporada. No quiero profundizar en algunos de los errores y detalles tanto en la película como de ésta serie; pero mencionaré algunos. Nada más un error, Anakin Skywalker (caballero jedi) en el episodio III se muestra molesto ante el hecho de no ser "elevado" al título de maestro jedi. En Star Wars: The Clone Wars Anakin ya es un maestro jedi, pues tiene a su joven padawan (aprendiz). En cuanto a los detalles, los villanos principales están bien diseñados. Sin embargo al saber lo que les pasará después -tanto a los villanos como a los heroes- en en el episodio III, los enfrentamientos no son letales y no van más allá de recibir unos rasguños por espadas láser. Por último, la "sabiduría jedi" mencionada no es mas que un refrito y breve ampliación de lo mostrado en The Empire Strikes Back (una película de Star Wars que sí vale la pena ver).

Como era de esperar, las producciones de Star Wars siempre están acompañadas por la mercancía. Como la línea de figuras de acción de la marca Hasbro. Además de videojuegos, en ésta ocación Star Wars: The Clone Wars - Lightsaber Duels y Star Wars The Clone Wars: Jedi Alliance. Respecto a las figuras de acción, a mí me gustan y de hecho he comprado varias -sino es que muchas- pero son demasiadas figuras de acción. Solamente coleccionar los clones implica adquirir un obsceno número de figuras; tomando en cuenta las absurdas pero irresistibles variantes que pudiesen llegarse a presentar:




Arriba pueden apreciar las figuras [den clic en las fotos para ampliarlas] de un Clone Tooper, la variante Clone Troper con sombrero y el Clone Troper & Deadpool; porque resulta que Hasbro, desde hace un par de años, tiene los derechos para producir los juguetes y figuras de acción de la Marvel Comics [claro está que éstas variantes son una muestra irónica de lo que podría hacer Hasbro].

En contraste con mi crítica y opinión aquí presentadas, la serie de Star Wars: The Clone Wars [nada más la serie] tiene "buena" aceptación. Por lo menos eso refleja la página tv.com y la lista de las Top 100 Animated Series de ign.com

Por ahora es suficiente de Star Wars. Saludos a todos los que pasan a éste espacio en la web.