domingo, 24 de mayo de 2009

If You See Her, Say Happy Birthday


En ésta fecha (24 de mayo) no solamente es el aniversario del nacimiento de Bob Dylan. También es el cumpleaños de Elvira Liceaga "Elvis", locutora de radio y una persona que admiro mucho. Pueden escucharla en su programa "Veo Duendes" lunes a viernes de 8 a 10 p.m. (hora de la Ciudad de México) por el 105.7 de FM en la Ciudad de México o también pueden escuchar en línea en la página de Reactor. Tambien recomiendo que visiten el blog de Elvis Shubidubi. [Imagen vía]

Por último dejo un video a cargo de los Sugarcubes, ideal -pienso yo- para ésta ocasión.



Mando un abrazo a Elvis y felicitaciones por el día de hoy. También saludos y agradecimientos (como siempre) a todos los que amablemente visitan éste pequeño espacio en la Web.

Life is Hard [?]

Con motivo de su cumpleaños número 68, hoy, 24 de mayo de 2009, dedico un pequeño espacio a Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan. Con 50 años (aproximadamente) de trayectoria, 33 albumes de estudio -entre muchas otras características- el señor Dylan podría responder acertadamente a la cuestión de si la vida es dura. No voy a profundizar en esa pregunta. [Imagen vía]

A continuación les dejo un video de una versión en vivo de Like a Rolling Stone:



Saludos a todos.

martes, 12 de mayo de 2009

Tolerancia o Respeto [?]

Todas las personas suelen tener una gran diversidad de gustos, ideas, opiniones y posturas. Éstas pueden llegar a coincidir, pero cuando no es así suelen generarse desacuerdos muy... "duros" que incluso lleguen a la hostilidad. Para evitar dicha hostilidad se suele hacer un llamado a la tolerancia. Es cuando yo pregunto: La tolerancia sirve para solucionar los problemas que se presentan ante el desacuerdo de dos o más individuos [?].

La tolerancia implica admitir y aceptar; en éste caso admitir y aceptar de que la otra persona no compartirá los mismos gustos, forma de pensar o ideas. Pero el tolerar también alude el soportar y aguantar; como, por ejemplo, el soportar o aguantar un malestar estomacal. Supongamos que voy en el transporte público y un vendedor ambulante de cd's de música [el genero de la música no importa] aborda la unidad. Para presentar su producto el vendedor reproduce los cd's con un alto volumen de sonido. El volumen de sonido alto no me gusta, sin embargo debo dejar que el vendedor presente su producto; debo de ser tolerante con el vendedor, aguantar el insoportable sonido y esperar a no quedar sordo. En contraste, si hago uso del respeto en lugar de la tolerancia, dejaré que el vendedor muestre su producto pero le pediré de favor que baje un poco el volumen de la música. Así yo no impediré que se realice una venta -puesto que no me opongo a ello- y mis oidos seguirán sanos.

Es por eso que prefiero el respeto en lugar de la tolerancia. Ya que con el respeto se puede llegar a un común acuerdo. Me gustaría saber cual es su postura al respecto.

Saludos a todos.