martes, 31 de diciembre de 2019

Sacudiéndose el viejo año.

Para no cerrar el año con una entrada "negativa" o el número menor de entradas publicadas en un año en lo que lleva de existencia este blog, he decidido publicar algo más hoy ¿Qué trucazo, no? En esta ocasión descansaremos un poco de las guitarras para compartir temas un poco más "bailables" quizá más ad hoc para esto de celebrar el año nuevo.


Comenzamos con "Airlane" de Gary Numan. Esta pieza abre el álbum The Pleasure Principle, de 1979, un disco adelantado a su época y, sin duda alguna, una fuerte influencia para la música electrónica de años posteriores. Particularmente, tuve la suerte de que me recomendaran este disco el cual se ha vuelto uno de mis favoritos que he escuchado este año.



Continuamos con algo de Haddaway, sí, de ese Haddaway de los extraños años 90 que todavía se sentían como los 80 a causa del House y el Eurodance. La rola es "What is Love" pero, para poderla disfrutar, les comparto este divertido video en el que han usado fragmentos del anime Hokuto no Ken.



El siguiente tema pertenece al soundtrack del videojuego A Hat in Time, un juego independiente realizado por Gears for Breakfast muy al estilo de Mario 64. El juego actualmente está disponible para varias plataformas pero originalmente fue publicado para PC y macOS en 2017. La historia es sencilla, pero no simplona, mientras que la jugabilidad, dinámicas y jefes de escenarios se complementan muy bien para hacer de este juego disfrutable. Particularmente me ha encantado la pequeña protagonista por su carisma y ese simpático bailecito que puede ser activado durante el juego, bailecito que es acompañado por el tema titulado "Peace and Tranquility":


Para finalizar, un clásico de David Bowie, del álbum Low (1977), "A New Career in a New Town". De la época en la que Bowie, a causa de sus adicciones, tuvo que mudarse a Berlin, Alemania para así poder llevar una vida relativamente más tranquila, lo cual llevó a Bowie a tener varios cambios creativos para bien. "A New Career in a New Town" refleja muy bien ese sentir de Bowie ante el cambio, además de ser la primera de muchas muestras de experimentación que realizaría en esos años. Creo que es la pieza perfecta para un cambio de año.



Espero les haya gustado esta pequeña selección musical. Les deseo a todos un feliz año nuevo y que la pasen excelente. Un fuerte abrazo a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

4 comentarios:

  1. Buena idea para despedir el año.
    Me gustaron el tema de videojuego y del de David Bowie.
    Casualmente, estuvo viendo varios videos de Bowie. Para pasar luego a varios videos de Bowie.
    Que tengas un feliz año. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo. Me alegra que te haya parecido una buena idea esta segunda entrada en un mismo día. Es bueno ver que el tema del videojuego A Hat in Time y el de Bowie te hayan gustado. Intensionalmente puse el de Bowie al final no sólo para cerrar fuerte la entrada sino también como un signo de la conmemoración que se aproxima en estos días.

      Saludos, un fuerte abrazo y feliz año. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

      Eliminar
  2. El de Bowie lo conozco. Es raro, difícil de bailar si no tenés encima alguna de las sustancias que lo llevaron a David a Alemania.
    El de Gary Numan no se si lo escuché alguna vez. Me gusta esa mezcla que tiene de jazz-rock y música electrónica. En su momento habrá sido todo un viaje. Hoy más de cuarenta años después parece moderno.
    Los otros dos no los tenía ni en el radar.

    Buenas canciones para despedir el año! Hubiese ido a tu casa a pasar fin de año, si me invitabas y si ponías esta música.
    Ya estamos en el 2020, un placer volver a tener noticias tuyas por este espacio.
    Que sea un año propicio para vos, para todos tus cercanos y para este sitio.

    La seguimos.
    Abrazo grande Sergio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Frodo. Disculpa si he tardado años en contestar este comentario y en volver a dar señales de vida en estas coordenadas de Blogspot. Concuerdo, el tema de Bowie es difícil de bailar, a veces soy pésimo para elegir rolas que puedan ser bailables. Gary Numan es alguien a quien escuché mucho a finales de 2019 y justo esa mezcla de jazz-rock y electrónica es la que me atrapó además de que sigue sonando vigente.

      Saludos y un fuerte abrazo de vuelta.

      Eliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?