martes, 15 de octubre de 2019

Una estación abandonada.



Desde hace un par de meses había contemplado el volver a darle atención a mi blog y los respectivos blogs de todos ustedes estimados lectores. Y cada que contemplaba la posibilidad y la forma de cómo volver a publicar, me rondaba la idea de que este humilde espacio es como una estación de tren o, más específicamente, del subterráneo abandonada. Como aquellas estaciones, por ejemplo, del metro de Nueva York en las cuales pasan los trenes y no se detienen. Anuncian estrepitosamente su paso el cual es fugaz. Como en los últimos años que he intentado retomar la costumbre de publicar periódicamente y al poco tiempo desaparecer, dejando esta estación en una calma indefinida. Pero, a pesar de lucir abandonada, siempre ha habido gente que la visita. Como en las películas o series con escenas de duelos, persecuciones o reuniones discretas entre 2 personas. En el caso de este espacio, ustedes lectores visitando, leyendo y comentando sin importar que esté activo o no el blog; lo cual agradezco mucho.

De momento no tengo totalmente claro que haré a continuación. Lo que sí les puedo asegurar es de que este blog no cerrará y aunque luzca abandonado es probable que en algún momento pase algún "tren" con algo interesante. Por supuesto, esta analogía de mi blog como una estación de tren o de subterráneo no se volverá la temática homogénea del blog, sólo la usaré cuando la situación lo amerite.

Antes de despedirme les comparto este tema "Piano Black", compuesto por Yoko Kanno y los Seatbelts, perteneciente a la banda sonora del anime Cowboy Bebbop.


Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

6 comentarios:

  1. Que bien que el blog siga. Me gusta esa analogía.
    Y es un buen tema para adornar una entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo. Me alegra mucho verte, como siempre, por acá, y que te guste esta analogía que he manejado. Ya iré publicando algunas entradas usándola.

      Saludos.

      Eliminar
  2. me la imagino como la estación de subte donde transcurre Joker... la viste? jaja...

    bueno, me alegro que andes con ganas, solo falta apenas un pocode constancia pero cada uno con sus tiempos... abrazo desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO. Así es, puede ser como esa estación de subte que aparece en "Joker". Y sí, he visto la película el pasado viernes. Quizá me anime a dar mi comentario respecto a ella. Por otra parte, así es, ando con ganas y justo has dado en el clavo: lo que me ha faltado es un poco de constancia.

      Saludos y un abrazo de vuelta.

      Eliminar
  3. Hola Sergio!
    Qué bueno ver pasar este subte, aunque rápido (como una publicidad vista desde el subte), nos dice presente, nos anuncia algo que se vendrá -no explica exactamente qué- y se va rápidamente.

    GABBO GABBO GABBO

    yo sigo acá en la estación esperanza. Veo que no malgasté mi tiempo, un tren más había. Y me ha gustado la canción que trajo, no la conocía. Ciertamente tiene ritmo de subte
    ¿la imagen de arriba es de algún videojuego?

    Abrazo gigante desde el subte del Río de la Plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Frodo, qué enorme gusto verte comentando por acá! Has descrito mucho mejor que yo la presente entrada. Buena referencia la de GABBO. Me gusta esa dinámica que has terminando sugiriendo, algunas veces iremos a bordo, y en otras estaremos desde el andén. Tu referencia me ha recordado el ejemplo que da Einstein para introducir la idea de la relatividad: los que van a bordo del tren o el subte veran en movimiento el andén y todos los que se encuentren en éste, mientras que las personas del andén, percibiéndose fijas, verán en movimiento al trén y sus pasajeros.

      En fin. espero que esta dinámica de frutos en este blog. Me alegra que te haya gustado el tema musical, hay muchos más de donde provino ese, en el futuro iré compartiendo más. Cowboy Bebop es una serie cuyo soundtrack contribuye mucho a esa ambientación tipo noir y western a la vez.

      Desconozco a qué pertenezca exatamente la imagen que he utilizado. Buscaba una imagen o fotografía genérica de una estación de subte solitaria o abandonada y he encontrado ésta que me ha parecido indicada.

      Una enorme abrazo de vuelta, muchas gracias por tu visita y tu comentario.

      Eliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?