lunes, 10 de julio de 2017

Tanto que hacer y tan poco tiempo



O quizás no, quizás simplemente soy un poco perezoso o lento para realizar las distintas actividades que se me van acumulando a lo largo del día, durante toda la semana, y así sucesivamente.

En los últimos meses he estado consumiendo muchas historietas: cómics en inglés y en español de distintas editoriales, manga, webcomics, etcétera. También he estado viendo algunas series de anime como JoJo's Bizarre Adventure, Cowboy Bebop y Gintama. Además, desde inicio de año he ido al cine a ver varias películas, principalmente de superhéroes y también de kaijus como Godzilla y King Kong. Por supuesto no me han faltado las ganas de poder compartir mi opinión al respecto de todo esto y más cosas con las que me he entretenido. Pero entra más ideo menos hago, evidentemente, y todos esos pendientes se van acumulando como una enorme pila de libros esperando ser leídos [porque también tengo mi pila de libros sin terminar de ser leídos].

En fin... en estos días espero ya tener lista una publicación más formal, de entre las que he estado preparando. Además de poder pasar a visitar su blogs y dejarles un comentario.

Me da mucho gusto que a pesar de la irregularidad en el ritmo de publicación en este blog, ustedes continúen leyendo y dejando comentarios, los cuales leo y respondo, aunque me tarde un poco pero los respondo todos.

Me gustaría saber, qué han visto, leído o escuchado últimamente.

Mientras tanto les comparto este video que de acompañamiento musical utiliza el tema "Time" de Pink Floyd. Muy ad hoc a lo que en la presente entrada he buscado exponer.



Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentario.

6 comentarios:

  1. Te entiendo, me está pasando lo mismo.
    Es que además de leer historietas, tengo que dibujar las propias, tener una buena cantidad de páginas dibujadas este año? Para sumar a un fanzine del taller de historieta. Y tal vez intentar hacer un fanzine individual. Tengo que ir buscando material, aprender técnicas.
    Una de la tareas de historieta ha sido dibujar un personaje, repetirlo a distintos estilos.

    He visto Wonder Woman en el cine, una de las mejores películas que he visto, la mejor de las actuales de DC, entre las mejores del género de superhéroes.
    He visto también Ghost in the shell. Scarlet me pareció magistral en el personaje.
    He visto las series del Arrow-Verso: Arrow, The Fhash, Legend o Tomorrow. Gotham, que ya terminó definitivamente. Y Doctor Who.

    He estado descubriendo dibujantes, guionistas. El último descubrimiento es Thomas Ott, con un estilo sombrío, con un entintado extremadamente detallista.

    http://hombredetrapo79.blogspot.com.ar/2012/09/thomas-ott-trazos-en-negativo.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, me llama mucho la atención el que estés en un taller de historieta. Sería excelente que compartieras más adelante algo del material que has hecho. Mientras tanto me gusta el trabajo que haces en colaboración con Damián Bottini en Duality "La mujer de sus sueños".

      "Wonder Woman" me ha gustado mucho, no es una película perfecta pero es buena. Y concuerdo en que es la mejor que ha sacado DC en los últimos años, porque después de "The Dark Knight", no ha habido una buena película de personajes de DC hasta ahora. Lo más destacable había sido la mayoría de las películas animadas. Ghost in the shell es una maravilla, quizás cometa algunos pecados para quienes son fans del manga y el anime, pero no deja ser otra película buena. El "Arrow-verso"me gusta en general, mi serie favorita es Legends of Tomorrow, me parece la mejor lograda, aunque paradójicamente es de las menos le gusta a un sector de los fans. Solamente Gotham no me gusta, a pesar de que ahí actúa las guapísimas Morena Baccarin y Camren Bicondova.

      He revisado el link que has compartido y el trabajo de Thomas Ott me ha impresionado. Concuerdo en que su entintado es extremadamente detallista. Me parece una mezcla entre el estilo de entintado de los "moneros" de los periódicos con los trazos detallados de un dibujante de historietas de alto nivel. Creo que el estilo o la técnica de dibujo tiene un nombre, pero no lo recuerdo.

      Saludos, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola, Sergio
    Anoche fui al cine, vi la película de estos pequeños cilindros amarillos [no recuerdo el nombre] y unos gemelos villanillos :)

    A veces uno mismo se boicotea [lo digo por mí], intento hacer demasiadas cosas que al día le faltan horas, pero es simplemente porque algo no deseo hacer y entonces agrego y agrego, soy un caso :)

    Un abrazo, Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ame. Supongo que la película a la que te refieres es "Mi Villano Favorito 3" o "Despicable Me 3". No he visto esa entrega pero sí las primeras dos, las cuales me han gustado pero no al grado de tener la euforia por los cilindritos amarillos (minions) :D

      Así es, uno mismo se boicotea. Termino agragando muchas cosas por hacer que al final prefiero no hacer nada, o hacer poco, pero suele haber días en los que hago más de una cosa.

      Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo de vuelta.

      Eliminar
  3. Creo que casi todos los que estamos en este mundo (que creo sueles llamar El Extraño Mundo de los Blogs) nos sucede lo mismo. Por mi parte, viajo tanto en colectivo para ir a trabajar, que ahí se me ocurren infinidad de ideas, de las cuales apenas algunas puedo desarrollar, y de estas unas pocas llegan a convertirse en entrada.
    Estoy leyendo Joyland de King, que me prestó la amiga Nilda. Es mi debut con King, siempre le había tenido idea de que era un invento, que como escritor hacía buenos guiones y nada más (solo había hojeado algunas de sus novelas), y ahora entiendo por qué es tan famoso: escribe muy entretenido.
    A la vez estoy leyendo un libro de cuentos de Balzac, que no es de lo mejor de él, pero lo voy llevando.
    Estuve viendo films argentinos, de los cuales me gustó mucho Kóblic.

    A pesar de no tener una continuidad regular espero seguir viéndote por acá, y que empieces a plasmar todas las ideas y cosas que te pasan
    Abrazo grande! Y...
    Como decís vos: que tengas un excelente día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo. Ahora que mencionas el viaje en colectivo, yo también paso mucho tiempo viajando en transporte público. Aprovecharé todo ese tiempo para escribir borradores de lo que quiera publicar.

      Me alegra mucho que menciones títulos de libros; se me ha pasado hacerlo en la entrada. De Stephen King solamente he leído "Cementerio de Mascotas". Me ha gustado mucho, y concuerdo en que King es muy entretenido de leer. Actualmente estoy leyendo "La cabeza del profesor Dowell" de Alexander D. Beliáiev.

      Un abrazo de vuelta, muchas gracias, por la visita y por tu comentario. Igualmente que tengas excelente día.

      Eliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?