sábado, 3 de junio de 2017

El Chiste del Sofá: Los Peces del Infierno

Todo comenzó hace dijiri-un años atrás. En ese tiempo el Abuelo Simpson nos enseñó que tenía que decir "díjiri" porque ese kaisser les había robado la palabra "veinte"...

Los Peces del Infierno de Puentes: Sergio, Fred, Cristhian y Ruzo.
A mediados del año pasado tuve la suerte de poder participar en la grabación de El Chiste del Sofá dedicada al capítulo "Mi héroe el abuelo". Este episodio es uno de mis favoritos por tratarse principalmente de una aventura de Bart y el abuelo Simpson, personaje del que, hasta ese entonces, no se sabía mucho acerca de su pasado. El cual pasa de ser el típico señor mayor de edad senil, refunfuñón y un tanto cómico, al héroe de acción veterano dispuesto a hacer lo correcto hasta el final.

Así que si gustan escucharme hacer el ridículo cada 5 minutos les sugiero dar click →en este link


Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

10 comentarios:

  1. Lástima que no estuvo también Irene.
    Muy buen episodio el que analizaron. El abuelo Simpson como héroe de acción es lo más logrado del episodio.

    Si no les gustan los superhéroes, no pueden decir que les gustan Los Simpons. No podrían reirse del Hombre Radioactivo, del vendedor de historietas.

    Sería interesante que se metieran con episodios posteriores. El que tiene a Neil Gaiman de invitado, como un personaje ridículo, es comparable en nivel, a los capítulos de las primeras temporadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo. Así es, lamentablemente Irene no pudo acompañarme por cuestiones de agenda. Pero espero que ella pueda asistir en alguna futura ocasión.

      Concuerdo en que mostrar la faceta de héroe de acción del abuelo Simpson es de lo mejor logrado de este capítulo. Creo que a todos los que participamos en la grabación nos gustan los superhéroes. Y acertadamente has señalado las referencias que la serie hace con el Hombre Radioactivo y el vendedor de historietas.

      Estoy de acuerdo en que se hable de capítulos posteriores, quizás sean pocos los que valgan la pena pero merecen que se hable de ellos. El de Neil Gaiman es uno muy bueno, con su homenaje a Ocean's Eleven y su parodia de la industria editorial de publicaciones tipo Harry Potter o Crepúsculo.

      Saludos, muchas gracias por la visita y por tu comentario.

      Eliminar
    2. Por cierto, muchas gracias Demiurgo por escuchar el programa, dentro de unas semanas se públicará una nueva entrega de El Chiste del Sofá en la que he vuelto a participar.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Cual sos de la foto? Jaja 😁...

    Escuché bastante del programa... Me gustó que todos sean casi pro DC comics ja... Y como analizan todo lo que tenga que ver con los amarillos...

    Lástima que no te pueda identificar bien por la voz, se me mezclan un poco la de los cuatro... Saludos 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO. Soy el de la izquierda. Sino me equivoco todos en la cabina eramos pro-DC Comics; solamente yo fui el que no estaba muy contento con las películas dirigidas por Zack Snyder. Me alegra mucho que también te haya gustado la forma en cómo analizamos a la familia amarilla.

      Una clave para identificarme, yo soy el que más se ríe en la grabación y el que lanza más referencias y chistes de los Simpson.

      Saludos, muchas gracias por la visita, por escuchar el programa y por tu comentario.

      Eliminar
  3. Más páginas de Duality La mujer de sus sueños

    http://kebondi.blogspot.com.ar/2017/05/duality-la-mujer-de-sus-suenos-pagina-3.html#comment-form

    http://kebondi.blogspot.com.ar/2017/06/duality-la-mujer-de-sus-suenos-pagina-4.html#comment-form

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el programa El Chiste del sofá. Este es el segundo que escucho. Me acuerdo de tu otra participación.
    No me pareció que hagas el ridículo, si demostraste tener un bagaje cultural simpsoniano de las primeras temporadas impresionante. Creo que si nos juntaramos a hablar, gran parte de nuestra charla (uds le dicen plática, me lo enseñó Chespirito) pasaría por ahí.
    Ese capítulo siempre me pareció extraño de chico. Y de grande lo comprendí, y resulta ser una gran historia, que no rompe para nada la personalidad a ningún personaje, y es un gran salto para la serie. No como otros capítulos que destruyen la historia de algún personaje, o arruinan continuidades.
    Eso si, lo decís muy bien vos: es muy noventoso
    He visto algun que otro loco con ese tatuaje. Lo he visto también pintado en murales. Es un gran logo.
    No puedo elegir un mejor momento del capítulo porque es todo genial, pero la aparición de Homero preguntando que hacían a esas horas y su resolución, es genial.

    abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo. Me alegra mucho que te encante El Chiste del Sofá. Próximamente se publicará una participación más que he tenido en el programa. Ya podré hacer el chiste de Troy McClure cada vez que me presente en algún lugar o en algún otro programa.

      Lo del ridículo lo decía de broma, para poder usar la referencia al chiste del Sr. Burns quejándose de la bufonesca apariencia de Abraham Simpson. Sería muy grato poder juntarnos a charlar; ya que habría mucho material y anécdotas de los Simpson que intercambiaríamos. "Charla" o "plática", ambas palabras las usamos acá.

      De igual forma mi apreciación de este capítulo ha ido evolucionando con el paso de los años. De niño me gustaba por ser una mezcla entre comedia estilo Simpson y un capítulo de acción y aventura el cual, en ese tiempo, podía comparar con lo que veía en la serie animada de Batman. Con el paso del tiempo, más detalles y chistes han ido nutriendo mi opinión y observaciones acerca de este gran episodio de los Simpson.

      EL logotipo de los Peces del Infierno es genial. He sabido que muchos fanáticos se lo han llegado a tatuar. El momento de Homero que mencionas es muy divertido, ayuda a reafirmar la gran diferencia entre la relación que tienen el abuelo y él, en contraste de la relación entre Bart y su abuelo.

      Saludos, un abrazo de vuelta, y muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

      Eliminar
  5. Nueva página de Duality

    http://kebondi.blogspot.com.ar/2017/06/duality-la-mujer-de-sus-suenos-pagina-6.html#comment-form

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?