lunes, 29 de mayo de 2017

Por favor, ya no más bajas... Hasta pronto Gregg Allman

Estoy a nada de volver este espacio en un blog de obituarios...





El 27 de mayo del presente año, ha fallecido Gregg Allman, cantante, guitarrista, tecladista y compositor estadounidense; miembro fundamental de The Allman Brothers Band. Junto con Creedence Clearwater Revival y Grand Funk Railroad, The Allman Brothers Band abanderó el sonido del rock sureño en una época en que la psicodelia sonaba con todo desde ambas costas de los Estados Unidos. Lo que caracteriza a los Allman Brothers es su sonido de guitarras gemelas, el cual sería adoptado más tarde por otras bandas importantes como Lynyrd Skynyrd, Thin Lizzy y Iron Maiden. Aunque muchas veces se cita a Wishbone Ash como los creadores de la modalidad de guitarras gemelas, en realidad The Allman Brothers Band llegaron primero por cuestión de unos cuantos meses.

Respecto a Gregg Allman, él fue el principal compositor de la banda, además de estar a cargo del órgano Hamon, instrumento imprescindible en una buena banda de finales de los años 60 e inicios de los 70. A continuación les comparto el video de una presentación de The Allman Brothers Band en el Filmore East, en la ciudad de Nueva York.


Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

8 comentarios:

  1. Ya no tiene gracia leer tanta muerte... Qué es lo que pasa? Es tanta la cantidad o nos vamos poniendo viejos y nos preocupa mas?

    La verdad que no lo entiendo... Nunca escuché casi a este hombre, pero estoy podrido ya... Basta!!!!!

    Saludos master... Escribo escuchando el video... Que gran intro de la canción 🎶👍...

    ResponderEliminar
  2. Hola JLO. Nunca ha tenido gracia leer tanta muerte. Creo que por una parte el tiempo nos está alcanzando a todos, es "normal" que las personalidades qui iniciaron sus carreras hace 50 años, estén llegando al final de sus vidas a finales de la segunda década del siglo XXI. Aún así no deja de ser triste.

    Creo que es buena oportunidad de escuchar a los Allman Brothers; me alegra mucho que escuches el video. Yo igualmente lo estaba escuchando cuando escribía esta entrada. Además del material que he compartido, otra de las canciones conocidas de la banda es "Ramblin' Man". Sólo que no la he compartido en esta ocasión porque esa la compuso Dickey Betts, guitarrista del grupo.

    Saludos, muchas gracias por la visita y tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la respuesta Sergio. Los jazzistas, y bluseros (y tangueros) clásicos ya están enterrados hace rato. A todos los rockeros sobrevivientes a la época del reviente, les está llegando la hora. Creo que son los que no tuvieron la mala suerte de Brian Jones, Hendrix, Morrison, Joplin o los que murieron no tan jóvenes y llegaron al siglo XXI, como Joey Ramone, Joe Strummer, Harrison...
      Hay que disfrutarla!
      He escuchado a los Allman, pero no tanto. Es un buen momento para el repaso

      Abrazo!

      Eliminar
    2. Hola Frodo. Así es, muchos de los personajes clásicos de géneros precedentes y precursores ya están descansando en paz. Lo que me recuerda que hasta hace un par de años falleció B.B. King, leyenda del blues. Vivos o muertos hay que disfrutar de su música, de su obra, en otras palabras: su legado. Este lamentable acontecimiento también me ha servido de repaso. Hay mucho material de los Allman brothers que necesito escuchar.

      Saludos, muchas gracias por tu visita y tu comentario y disculpa la tardanza para dar respuesta.

      Eliminar
  3. Entiendo que algunos destacados no eran lo que se dice jóvenes. Pero sería bueno que no hubiera estas noticias de muertes, por uno o dos años.
    Memorable grupo, aunque he escuchado más a Creedence.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo Demiurgo, sería mejor que no hubiese estas noticias tan seguido. Ya que incluso con aquellos que ya no eran tan jóvenes, su partida duele mucho.

      Creedence es una banda popular, no me extraña que sea más escuchada que los Allman Brothers.

      Saludos, muchas gracias por tu visita y tu comentario.

      Eliminar
  4. no se nada de l
    pero me gusta tu blog y como lo escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Justo esta entrada es pensada para todo público: quienes no lo conozcan, pueden comenzar a hacerlo con lo que he compartido, y quienes ya lo conozcan, lo recordarán con el video que he compartido.

      Saludos, muchas gracias por tu visita y tu comentario. Eres bienvenida a este humilde estacio.

      Eliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?