domingo, 21 de mayo de 2017

Otro grande ha partido...

Imagen vía sopitas.com

La pasada mañana del jueves 18 de mayo, nadie esperaba la triste noticia de que Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, había fallecido. Ha sido muy triste haber recibido tal noticia, más sabiendo que se trató de un suicidio. ¿Quién hubiera pensado que Chris Cornell se quitaría la vida la noche del 17 de mayo del 2017, la misma noche en la que se había presentado con Soundgarden en el Fox Theatre de Detroit?



Una de las grandes voces de los años 90 ha partido. Tal parece que Eddie Vedder será quien se quede con el tesoro de los Peces del Infierno...

Imagen vía Pictoline

Pero dejando las bromas de lado, las pérdidas de este tipo son realmente trágicas y dolorosas. La muerte es algo inevitable. Muchos quizás desearíamos que nuestra muerte, o la de las personas que queremos, apreciamos o admiramos, sea a una edad avanzada por "causas naturales", sin dolor, sin sufrimiento. Pero cuando alguien se suicida, no sólo se está llevando su vida, sino que también carga con la de todos aquellos que lo rodeaban, desde sus seres queridos y gente muy cercana, hasta aquellos que admiran a dicha persona.

A continuación les comparto una publicación realizada por Ariadna Montañéz con respecto al fallecimiento de Chris Cornell:



Por otra parte ¿Quién se habría imaginado que la partida de Chris Cornnel sería en vísperas del aniversario 37 del fallecimiento de Ian Curtis?


Otro hecho lamentable por recordar: el suicidio de Ian Curtis, vocalista de Joy Division. Banda de Manchester que, más allá de estar presente actualmente en las camisetas de muchos jóvenes, se volvió una de las grandes influencias para otros grupos como The Cure, Interpol, Jane's Addiction, Depeche Mode, U2, Smashing Pumpkins, The Church o artistas como Trent Reznor, por mencionar algunos. Gracias a las letras conflictuadas, la voz doliente y el desenfreno de Ian Curtis, el ritmo hipnótico del bajo de Peter Hook y la batería de Stephen Morris, y la guitarra entrecortada y los ambientes del sintetizador de Bernard Sumner, Joy Division adquirió esa gran importancia equiparable a la de sus contemporáneos The Cure o Television.

Para cerrar esta entrada les dejo un video con el tema "Transmission":



Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

4 comentarios:

  1. Creo que lo de heredar el tesoro de los Peces del infierno, además de ser una referencia a un gran episodio de Los Simpsons, es más que una broma efectiva. Tal vez sea una verdad. Eddie Veder tal vez haya quedado como un gran referente del grounge.

    Aprovecho para mencionar la admiración de mi musa radial Vanina Parejas por Pearl Jam. Especialmente por Eddie Veder.

    Bien planteado lo que escribió tu musa radial.

    También fue una perdida, en su momento, la de Ian Curtis. Se justifica la etiqueta Tristeza Infinita.

    Con Los Simpsons hemos tenido varias perdidas. Tal vez no se haya notado mucho, la muerte violenta del actor que hacía de Troy McClure y de Lione Hutz. Y más recientemente, la actriz que personificaba a Edna Krabapel, un personaje más importante de lo que parecía. Y que derivó en que Ned Flanders enviudara por segunda vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo. Así es, Eddie Vedder es actualmente el principal referente viviente del grounge. El chiste de los Peces del Infierno no ha sido casualidad, próximamente habrá más al respecto en mi blog. Es curioso que menciones la admiración que Vanina Parejas tiene por Pearl Jam, porque Ari Montañéz también admira mucho a esa banda.

      Quisiera ya no tener que usar la etiqueta de Tristeza Infinita, pero por pérdidas como la de Chris Cornell y el recuerdo de Ian Curtis, la etiqueta estará muy presente en este blog.

      La trágica muerte de Phil Hartman fue un golpe duro para todos aquellos que somos fans de los Simpson, tras su muerte, los personajes de Troy McClure y Lionel Hutz nunca más volvieron a aparecer en la serie. Y el fallecimiento de Marcia Wallace ha sido otro golpe duro para la serie. Por lo menos en este caso le dieron un final más apropiado al personaje.

      Saludos, muchas gracias por la visita y por tu comentario.

      Eliminar
  2. En esa imagen humorística falta Scott Weiland, el gran cantante de los Stone Temple Pilots que también pertenecían al grunge...

    Eran de mis favoritos junto a Nirvana y Soundgarden, asi que ya sabes por mi blog que lamento mucho esta nueva ida...

    No está tan claro lo del suicidio hoy, pero igual creo que no importa... Lo que pasó, está hecho...

    Saludos master 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Scott Weilad es una de las grandes pérdidas de finales de 2015. Concuerdo en que también debería de haber sido incluído en la imagen que he compartido. Considero que Stone Temple Pilots e incluso Velvet Revolver tienen material interesante que vale la pena escuchar.

      Saludos, muchas gracias por las visita y tu comentario.

      Eliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?