sábado, 9 de enero de 2016

¡Feliz cumpleaños Jimmy Page!


¡Y continúan los cumpleaños! Hoy es turno de celebrar a Jimmy Page, guitarrista de los legendarios Led Zeppelin. Es curioso que el año inicie con varios cumpleaños, algunos se me han escapado, como el del "Rey" Elvis Presley (nacido el 8 de enero de 1935), o el de John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin, quien cumplió 70 años el pasado 3 de enero. Tantas efemérides me traen un poco mareado y confundido.



"Dazed and Confused" es una canción original del álbum Led Zeppelin de 1969. Cabe mencionar que las primeras notas de la guitarra de Jimmy Page fueron usadas por Gustavo Cerati en un sampleo para el tema "Vivo", tanto en conciertos como también en la versión en estudio del álbum Siempre es Hoy.

Pasemos a otra rola con un riff emblemático de Jimmy Page. Se trata de "Heartbreaker", perteneciente al álbum Led Zeppelin II de 1969 también:



Con estas dos rolas recordamos hoy a uno de los grandes guitarristas del Rock.

A sus 72 años, sigue tocando la guitarra mejor que tú. Felicidades Jimmy Page

Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

8 comentarios:

  1. mirá vos, que curioso que se te junten los cumpleaños de varios de tus ídolos ja... todos de Capricornio, te dice algo eso??

    feliz cumple para el canoso guitarrista entonces!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy curioso el que se me hayan juntado tantos cumpleaños en tan pocos días. No conozco mucho acerca de los signos del Zodiaco. Sólo sé que soy Géminis, además conozco a los caballeros de Atena de Saint Seiya y sospecho que podría ser el Mu de nuestro amigo Saga -¡Jajaja!-.

      Saludos, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Grande Jimmy!
    Para JLO, quiero anunciarle que el 15 cumple Skay Beilinson y el 17 el Indio Solari. Todos los años pienso hacer algún posteo sobre eso y siempre se me escapa. Teniendo en cuenta que van a cumplir 64 y 67 pirulos respectivamente debería ponerme las pilas.

    Abrazo a ambos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Jimmy es un grande. Respecto a los cumpleaños que mencionas, sería bueno que este año publicaras algo al respecto, ya que sé muy poco acerca de ellos.

      Saludos, un abrazo también y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Yo debería haber hecho algo sobre el cumpleaños de alguna integrante de No lo soporto.
    Cuando mencionaste la influencia sobre Cerati, me acordé de Perdiendo el contacto, tema de Consumación o consumo, disco Fricción, grupo de Richard Coleman. Richard Coleman estuvo en Soda Stereo en una primera etapa. Y también Cerati estuvo en Fricción como productor y como guitarrista.
    Así que la influencia de Jimmmy Page puede haber llegado ahí también

    https://www.youtube.com/watch?v=66DeMLweJ2E

    El otro tema es memorable, es decisivo en que así sea el sonido de guitarra.

    Así que feliz cumpleaños.
    Que buena entrada, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mis recientes entradas los estén motivando a publicar algo acerca de sus ídolos y personajes de la música favoritos. Una entrada de alguna de las chicas de Nolo Soporto sería una excelente idea. Respecto a Richard Coleman, conocía el dato acerca de Fricción aunque no había escuchado muucho material sobre esta banda. A Coleman lo ubico tanto por Soda como por haber participado en el álbum y la gira Ahí Vamos. Sin duda la influencia de Page se nota en Coleman y en Cerati.

      Me alegra que te haya gustado la entrada.

      Muchas gracias por compartir la rola y, por supuesto, también muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Legendario. Page es una maldita leyenda viviente, simpatiza por el ocultismo y magia negra. Pilar y miembro de mi banda legendaria personal (si, tengo mi propia banda armada por mi XD) Un adelantado, virtuoso guitarrista. Larga vida Jimmy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Saga, afortunadamente Page es una leyenda viviente todavía. Entre tanto lamentable fallecimiento de grandes personajes uno debería de sentirse agradecido por los ídolos que todavía siguen en este plano de la existencia. Muy cierto lo de la simpatía que tenía Page por el ocultismo y la magia negra. Sino me equivoco es él quien consiguió la mansión -o castillo- que tenía Aleister Crowley. Algo recuerdo de tu banda legendaria personal, sino me equivoco la compartiste en el blog de KIDS WANNA ROCK. Sin duda alguna, Jimmy Page es un genio y maravillosos guitarrista. Me uno al ¡Larga vida a Jimmy!

      Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?