viernes, 8 de enero de 2016

Feliz cumpleaños David Bowie


Continuando con los cumpleaños, hoy es turno del gran David Bowie, quien hoy ha cumplido 69 vueltas alrededor del Sol. Por lo tanto escucharemos algunos temas, un par de ellos clásicos y el otro par del nuevo álbum de David Bowie: Blackstar.

Comencemos con el video más reciente, el cuál pertenece al tema "Lazarus":



"Lazarus" fue lanzada como sencillo el pasado 17 de diciembre de 2015 en formato digital para descargar. Hoy ya está disponible con el resto del álbum en formato físico de CD y vinil, además de la descarga digital por supuesto.

Volvamos 19 años atrás, para poder apreciar a David Bowie siendo acompañado por Robert Smith (vocalista de The Cure) mientras interpretan "The Last Thing You Should Do" y "Quicksand":



"The Last Thing You Should Do" pertenece al álbum Earthling de 1997. Mientras que "Quicksand" es un tema del clásico Hunky Dory de 1971.

Por último la canción homónima que abre el nuevo disco de David Bowie:



"Blackstar"fue lanzada como sencillo el pasado 20 de noviembre de 2015. Cabe mencionar que es una de mis rolas favoritas del 2015, pero ya ahondaré más en mi "resumen" del año pasado en una futura entrada.

Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

12 comentarios:

  1. No soy un gran entusiasta de David, pero siempre se deja escuchar.
    Me anoto el tema Lazarus para cuando llegue a esa parte de la Biblia (si es que llego jejej)
    http://www.frodorock.blogspot.com.ar/search/label/El%20Evangelio%20seg%C3%BAn%20Frodo

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es buen momento para acercarse a escuchar algo de lo que ha hecho Bowie, sin necesidad de volverse entusiasta. Por otra parte espero que continúes con esa sección de tu evangelio.

      Por cierto, tengo pendientes ya varias entradas por revisar en tu bog, en un rato me pongo al corriente.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Bien por incluir los videos, que no conocía. Noto un estilo extraño, onírico. Sobre todo en Blackstar donde Bowie aparece como un guía de un mundo extraño, tal vez un mundo de sueños. Me hace pensar en el entorno de Duality, mi mujer felina. Y casualmente, parece haber una mujer felina en el video.
    David Bowie es algo que sigue siendo innovador, creativo.
    Me adhiero al deseo de feliz cumpleaños.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo en que David Bowie es alguien muy talentoso y que procura ser innovador. Ambos videos me han parecido interesantes, un tanto extraños (en el buen sentido de la palabra). Me gusta que tengan una cierta continuidad en la estética y la temática. Concuerdo en que también tienen ciertos tintes oníricos, y la "chica felina", aún no estoy seguro de qué timpo de chica sea, por un momento también me pareció que su cola era como la de un mono.

      En cuanto a las canciones, también me han gustado, suenan un tanto familiares a lo que en entregas pasadas nos ha mostrado Bowie pero no por eso dejan de mostrar una gran calidad.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. como no festejar el cumpleaños del mejor solista vivo de la historia... y si, soy un fundamentalista de este señor...

    69 años (69!!!!!!) y sigue haiendo estas cosas, impresionante... viste como suena Lazarus? increíble...

    y ese Quicksand es una de mis canciones preferidas de él por su melodía épica, que él tan bien hace.... me ganaste de mano con la entrada pero bueno, cuando pensaba hacerla? el año que viene? jaja.... salu2 master...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es JLO, el cumpleaños de Bowie es uno cuya celebración es imprescindible. Concuerdo en que "Lazarus" suena increible, también "Blackstar" me gusta mucho. Espero poder conseguir a la brevedad el nuevo álbum.

      "Quicksand también me gusta mucho, en general el 'Hunky Dory' es de mis discos favoritos, ya que es un cambio a su genial predecesor The Man Who Sold The World.

      Cualquier día del año es bueno para dedicar una entrada a David Bowie. En cuanto a una que sea por su cumpleaños, ya será el próximo año.

      Saludos, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Recién me levanté, prendí la TV y lo primero que ví es la noticia de su fallecimiento.
    ¡Justo que en estos días estuvimos hablando de él!
    Abrazo para todos uds. que se que lo quieren mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo me ha pasado lo mismo, ni tiempo me dió para digerir la noticia. Una dura pérdida para la música y para todos los que apreciamos a Bowie y su obra. Ahora ha mutado a otro plano de la existencia.

      Saludos y un abrazo también. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Ya murió :( aún no se supera lo de Lemmy y mira!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, apenas y nos estamos recuperando de la pérdida de Lemmy y ahora sucede esto. Tantas partidas y en tan poco tiempo.

      Saludos Saga y muchas gracias por pasar a visitar y comentar.

      Eliminar
  6. Yo me enteré en Vorterix. Pero que cosa, con los posteos festejando el cumpleaños y viene a morirse.
    Y luego lo del líder de Motorhead.

    Saludos.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la partida de Bowie ha resultado ser tan sorpresiva como la de Lemmy de Motörhead, ambas a tan pocos días de sus respectivos cumpleaños.

      Saludos y muchas gracias por siempre pasar a participar en este humilde blog.

      Eliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?