jueves, 14 de enero de 2016

¡Feliz cumpleaños Dave Grohl!


¡Y los cumpleaños no paran! Hoy es turno de Dave Grohl, vocalista, guitarrista y líder de los Foo Fighters, y ex-baterista de Nirvana, nacido un 14 de enero pero de 1969. Muchos seguramente extrañarán aquellos días en los que a Dave no le importaba ser el frontman y en cambio se enfocaba en tocar como un desquiciado la batería. Gracias al carisma y empuje que le dió Grohl, Nirvana pudo dejar de ser una banda promedio de Seattle y catapultarse a la fama. Si no lo creen basta escuchar el primer álbum de Nirvana y posteriormente el Nervemind, del cuál se desprende una de mis rolas favoritas: "Breed".



Sin embargo, como muchos sabrán, tras la partida de Kurt de este mundo, nada volvería a ser lo mismo. El mundo ya no contaría más con el genio y la explosividad de la música de Nirvana pero sí con la constancia, el humor y la solidez de los Foo Fighters, guiados al frente por Dave Grohl quien volviese al instrumento de las 6 cuerdas. En 1997, vería la luz The Colour and the Shape, segundo álbum de Foo Fighters. Uno de sus temas más populares es"Everlong".



Como tercer sencillo del The Colour and the Shape tenemos "My Hero", inspirado en aquellas gente ordinaria por quien Dave tiene mucho respeto. Personas ordinarias representadas por el protagonista del video de la canción.



Aunque también, en cierta forma, como muchos, Dave Grohl también tiene algunos héroes que son músicos del rock, como John Bonham por ejemplo. O los miembros de mi banda favorita de todos los tiempos: Rush. Solamente presten atención al discurso que Dave dio en la ceremonia de Inducción al Rock and Roll Hall of Fame de 2013.



Fianlmente, uno de mis momentos divertidos del año pasado, la participación de Dave Grohl en la nueva serie de los Muppets [que quizás no sea tan buena... prefiero no ahondar al respecto en este momento], en un capítulo el cuál cierra con un duelo de batería contra Animal.



Felicidades por su cumpleaños a Dave Grohl, "el ajonjolí de todos los moles". [La idea de aplicar esta frase popular es de @ivannieblas]

Imagen autoría de

Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

8 comentarios:

  1. Dave ha logrado trascender después de la disolución de la banda en que estaba, sin ser el líder. Justamante disuelta por la muerte del lider. Algo que no logró Andy Summers fuera de The Police.
    Pero Dave logró éxito con Foo Figthers. Recuerdo el video que parodiaba una publicidad.

    El ser invitado de los Muppets es una muestra de éxito.
    Feliz cumpleaños.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo, en cierta forma Dave ha logrado trascender tras la disolución de Nirvana; algo que no es sencillo para muchos músicos. Y sí, ha logrado tener éxito con Foo Fighters, independientemente que esta banda no se pueda comparar con Nirvana. Tampoco soy gran entusiasta de los Foo Fighters, prefiero los primeros discos; los más nuevos me resultan difíciles de digerir.

      Aunque a veces no resulte tan grato ver a Dave Grohl queriendo participar en todas partes y hacer cualquier cosa, debo reconocer que es alguien comprometido con su trabajo y que además se esfuerza mucho en lo que hace.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. No me gusta tanto los Foo, aunque reconozco que es un gran músico y se deja escuchar.
    Y como bien dice el Demiurgo supo trascender luego de Nirvana, cosa que es muy difícil.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, como le he mencionado al buen Demiurgo tampoco soy tan gran entusiasta de los Foo, aunque sus primeros discos me son gratos. De ahí que haya escogido dos rolas del 'The Colour and the Shape'.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Estuvo buena la competencia con el muppet, ya lo había visto por ahí. Ese Dave siempre fue un loquillo y trasmite mucha energía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El duelo contra Animal es genial, y sí, ya tiene un par de meses de que se publicó el video. Y tienes mucha razón, Dave siempre ha sido un loquillo; aunque curiosamente aunque transmita mucha energía, a veces lo podemos ver más relacionado con esa faceta del rock actual que anda algo alicaído.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. me gustó ese duelo entre Animal y Dave, él siempre tan simpático...

    con Nirvana demostró que era un batero de primerísimo nivel... y con los Queens of the stone age lo marcó a fuego esto...

    también me gustan los primeros discos, después como que se volvieron mas mainstream y ya no me gustan tanto... salu2 master...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que no podía faltar tu comentario JLO. Veo que ha tenido buena aceptación el duelo de Dave y Animal. Y has comentado algo muy importante: los Queens of The Stone Age. Me olvidé de ellos, en fin, será para otra ocasión. Y veo que concordamos respecto a los discos de los Foo.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?