miércoles, 25 de marzo de 2015

Crónicas de la abstinencia.

Crónicas de la abstinencia.


(Se mira la banca de un parque estilo art-deco blanca, dos personas en ella al parecer esperan, sonido de lluvia pero no hay rastros de agua al rededor. )

- ¿Qué te pasa?

- El tiempo, el mar y el viento... Cada vez se mira mas gris, más negro ¿no vez como se llena de heridas el paisaje? y mi cuerpo sigue igual... ¡sigue igual! ¿no te das cuenta?. 

No, no entiendes, se que tu si, pero yo no puedo soportarlo en mi estado actual, 
mi psiquiatra debe tener un termino para ese estado. Camino... De pronto volteo y el sol ha salido pero...  El maldito ya esta podrido y trae consigo las mismas estupideces de siempre,la misma primavera una y otra vez que intenta distraerme. 

¡No me mires así! (pausa dramática) Lo tengo muy claro , pasa que me di cuenta, y ahora ya no podía hacer como que nada pasaba... ese era el problema, entonces lo descubrí, no era feliz ni lo opuesto, no había perdido nada porque nunca tuve nada que perder, nunca lo tuve... 

Traté de explicártelo pero ¿tú qué vas a entender de eso?, ¿como vas a saber quién mierda soy si no sabes ni quién eres? y ¿como putas voy a saber quién soy? No se ni que me pasa (pausa) ¿qué me pasa...?

Así que no, "no tengo nada" déjalo así, es más fácil que lidiar con cosas que luego no se pueden manejar o que no puedo manejar... Te envidio, tu andas y ya... yo no. Conmigo siempre algo va mal, no lo viste antes porque es intermitente, pero esta siempre constante y puntual entre distracción y distracción... No siempre, no todo el tiempo pero ahí esta... (pausa y rompe. Se detiene el sonido de la lluvia, ella voltea y mira el piso que ahora esta húmedo , mira hacia el cielo) ¡Mira! el sol... creo que me dejará un rato. ¡Despierta!.


CUALQUIER PERSONA


miércoles, 18 de marzo de 2015

"I don't know why you say goodbye, I say hello."


Continúa la celebración de cumpleaños importantes. Hoy toca turno de otra persona muy especial para mí, varios de los lectores de este blog la conocen, se trata de Geisha. 


He decidido comenzar la presente entrada con un cover de "Hello, Goodbye". Un tema escrito por Paul McCartney el cual refleja de una forma muy sencilla y concreta lo contradictoria que puede llegar a ser la naturaleza humana. Pero también refleja cómo ella y yo no siempre nos ponemos de acuerdo en algo y aún así, al final, las cosas pueden encontrar una solución. El cover corre a cargo de The Cure, con la participación en teclados de James, hijo de Sir Paul. Esta versión la pueden encontrar en el álbum tributo The Art of McCartney.

Ya habiendo calentado motores pasemos a la celebración como se debe: con una rolita a cargo de The Ramones.


En sí, puede resultar un tanto común que, en las redes sociales, los usuarios recurran a este tema extraído de un capítulo de los Simpsons para felicitar a alguien por su cumpleaños. Cabe mencionar que esta costumbre yo la aprendí precisamente de Geisha.

Regresando un poco al "Universo Beatle", es preciso compartir una canción del beatle favorito de Geisha: nada más y nada menos que John Lennon. He elegido "#9 Dream" justo porque en una ocasión, cotorreando con ella acerca del coro, llegamos a la conclusión de que John Lennon había tenido una visión del "Principe de la Canción" José José (un cantante mexicano cuya carrera se vio seriamente afectada por sus problemas de alcoholismo). ¿Cómo llegamos a tan disparatada idea? Basta con escuchar el coro "Ah! böwakawa poussé, poussé", el cual puede sonar como "Una caguama José José".


Tampoco puede faltar un tema de Interpol, y como la pasada entrada que le dediqué a Geisha por sus cumpleaños fue seriamente afectada por los "derechos de autor" en YouTube, nuevamente comparto una versión en vivo de "Pioneer to the Falls" de Interpol.


Antes de finalizar, le deseo a Geisha un feliz cumpleaños. Te mando un fuerte abrazo, espero la pases excelente y que nos podamos ver en un futuro cercano.

Y como nunca está de más escuchar a los Beatles [y a modo de prevenir el hecho de que el cover del inicio pueda no recibir total aceptación], comparto una versión de "Hello, Goodbye" a cargo de la cuarteta enorme.


Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

viernes, 13 de marzo de 2015

It's a holiday not only in Cambodia

Hoy es un excelente día para detener el letargo de este blog debido a que es el cumpleaños de una persona importante para mí, se trata de mi querida Cecilia, quien ha cumplido años en esta fecha. Por lo tanto la presente entrada será dedicada a ella.


Guapa chica punk roker, activista, protectora de los animales y defensora de sus derechos, misántropa, estudiante dedicada de medicina, son solamente unas cuantas características de muchas que podrían describirla. Y al igual que in servidor es amante de muy buena música, aquí una pequeña muestra a manera de pequeño regalo (uno de varios) de cumpleaños:

Comencemos con una banda consentida de este blog, y que también es una de nuestras principales favoritas. El tema es "Fire in Cairo" a cargo de The Cure:



Cuando Ceci termine de estudiar medicina y de especializarse espero con entusiasmo poder decirle un día GIMME GIMME SHOCK TREATMENT!!!



Cerremos este post con una banda que está en esa atractiva frontera entre el surf y el punk rock. Estoy hablando de los Dead Kennedys. La siguiente rola es una versión en vivo de su clásico "Holiday in Cambodia":



Por último ¡Muchas felicidades Ceci! Espero hayas tenido un excelente cumpleaños disfrutando de buena música, en especial de Interpol en el Festival Vive Latino.

También saludos y gracias a todos por sus visitas y sus comentarios.