viernes, 6 de noviembre de 2015

Star Wars: La Cartera Rota

Ha llegado el momento de las reseñas de comics, comenzaremos con la serie Journey to Star Wars: The Force Awakens - Star Wars: Shattered Empire.

Journey to Star Wars: The Force Awakens - Star Wars: Shattered Empire #1


Escritor: Greg Rucka
Artista: Marco Checchetto
Colores: Andres Mossa
Portada: Phil Noto

Previo al estreno del nuevo film de Star Wars, Marvel nos entrega una historia que parte desde los últimos minutos de la Batalla de Endor. Mucha acción es lo que podemos ver al inicio de la historieta:


Mientras Luke y Vader pelean en la Estrella de la Muerte, y en la luna santuario las tropas rebeldes buscan desactivar el escudo que protege a la "máquina pacificadora imperial", la flota rebelde no tiene otra opción mas que combatir por su supervivencia contra el Imperio. En este contexto conoceremos a la protagonista de esta mini-serie de 4 números: la piloto rebelde Shara Bey.

Probablemente algunos se preguntarán: ¿Qué más se puede contar si el Emperador Palpatine y Darth Vader están muertos, y la segunda Estrella de la Muerte ha sido destruida? Los rebeldes celebran en la luna de Endor y gracias -NO GRACIAS- a la re-edición de la trilogía original, pudimos ver cómo, en otros planetas, todos celebraban la supuesta caída del Imperio. Como podrán ver en este número, esto no ha terminado todavía. Pero mientras...

Parece que la celebración fue intensa...

Este primer número cumple su función de introducirnos a una nueva historia la cual aborda el conflicto entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico, desde la perspectiva de Shara Bay. La acción y el humor están presentes, acompañados de los excelentes y detallados trazos de Marco Checchetto; además de la intriga por saber qué sucederá en la siguiente entrega:


Para el momento en que se haya publicado esta entrada, ustedes ya podrán conseguir los cuatro números que conforman toda la mini-serie. O, si lo prefieren, el 18 de noviembre saldrá a la venta el volumen compilatorio.

Espero les haya gustado esta primera reseña [así es, "reseña", no crítica] de esta mini-serie nueva que me ha gustado mucho. Cada viernes estaré subiendo las siguientes reseñas y posteriormente comenzaré con la serie regular de Darth Vader que ya había anunciado hace un par de entradas atrás.

Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

10 comentarios:

  1. No sé si pasa en el comic o si es un chiste, pero que descontrol debió ser el festejo de esa victoria.
    Y tiene sentido, luego de arriesgar la vida en esas batallas espaciales, en esas naves, una piloto mujer tiene derecho a vivir su vida.
    Interesante plantearlo desde el punto de vista de un personaje menos conocido y que sea una mujer. Un acierto cuando la saga ha mostrado mujeres fuertes, como Padme, Leia y alguna que otra jedi.
    Y tiene sentido que esa victoria no signifique el fin del conflicto. Cuando hay todo un sistema armado, probablemente algun ambicioso quiera ser el nuevo emperador. No conozco la historia pero imagino que eso es lo que podría pasar.

    Interesante reseña.
    Algo que detallaré en un par de semanas. Me adelanté a uno de las historias de la serie Heroes Reborn.

    Y algo más, estás invitado a mi jueves de relatos.

    Que algunos de tus deseos comiencen a cumplirse en estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin revelar grandes detalles, se ve el inicio de la celebración de la Alianza Rebelde pero no lo que pasó en el inter hasta las viñetas que he compartido de la mañana siguiente. Haz dado en varios puntos clave de esta serie: el derecho que tiene la piloto Bey a vivir su vida tras brindar un honorable servicio a la causa de la Rebelión. Shara Bey es un personaje nuevo, una de tantas chicas y mujeres nuevas que por fortuna están protagonizando o formando una parte importante del nuevo canon de Star Wars.

      Ya se verá en el siguiente número qué pasará con el Imperio Galáctico después de su derrota en una batalla importante y la pérdida de su Emperador.

      Por otra parte, muchas gracias por invitarme al jueves de relatos de esta semana, espero poder preparar un buen aporte.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Demiurgo en lo dicho, y pues yo que no soy tan fan de esos cómics de Star Wars, pienso que has hecho una buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maneki. Vale la pena darle una revisada a alguna de las series de Star Wars que estaré reseñando, ya que no requieren que uno sea tan fan de la saga y al ser en su mayoría mini-series, son fáciles de darles seguimiento ;)

      Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. la idea es genial, pero no recordaba que eras tan fan de esta saga.... yo que soy un trekkie me retiro ofendido jaja,.... salu2... o larga vida y próspera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora reseñaré comics de Star Wars, pero entre series también haré reseñas de otras historietas. Crecí viendo Star Wars, y lo que han hecho con la marca este año ha revitalizado mi entusiasmo, el cual había perdido tras la trilogía de precuelas. También me gusta Star Trek, aunque no soy tan conocedor. Me han gustado las dos películas que dirigidas por J.J. Abrams; la última la considero un muy buen homenaje a 'La ira de Khan'.

      ¡Jajaja! No veo por qué tengas que retirarte ofendido, ambas sagas espaciales son emblemáticas de la cultura pop de nuestro tiempo.

      En fin... muchas gracias por tu comentario y...

      Live long and prosper.

      Eliminar
    2. hay gran expectativa por la nueva película, difícil que ese director la haga mal aunque te digo que las 2 de Star Trek hechas por él son entretenidas pero en un punto intrascendentes, lights podríamos decir... no se si pido mucho con estas sagas, si soy muy pretencioso pero bueno, es lo que hay.... pero insisto, difícil que decepcione.... veremos el resultado.... salu2!!!

      Eliminar
    3. Así es JLO, hay una gran espectativa por la película nueva, en especial porque el encargado de dirigir será J.J. Abrams, quien es un sinónimo de buena calidad. Yo no consideraría intrascendentes las nuevas películas de Star Trek, ya que son una muy buena forma de acerca a la s nuevas generaciones a ese amplio universo de aventuras.

      Saludos, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Lo prometido es deuda y como buena obsesiva inicio desde el comienzo de esta reseña aunque hayan pasado algunos días.
    Me confieso una fanática del cine, he visto y veo de todo menos películas de terror al estilo Viernes 13 porque no me van... pero del resto, pruebo a que no se me pase una, lo que cada día se hace más difícil ...si sólo me ganara la lotería!!!
    En fin... recuerdo la primera vez que entré al mundo "Stars Wars", se estrenaba en el cine "El regreso del Jedi"... en los días siguientes traté de convencer (sin éxito) a mi madre de peinarme como la Princesa Leia... y si a mi hermano por ser "varoncito" venían regalados todo lo que tuviera que ver con la pelí, yo exigí el mismo tratamiento... en algún rincón de la casa de mis padres aún deben estar todos los muñequitos de la primera trilogía... y la corto porque sino escribo hasta pasado mañana.

    No tenía ni idea de estos cómics y me despiertan mucho la curiosidad... veré dónde puedo "conseguirlos" ...y obviamente, no me perderé una sola reseña ...aunque si debo ser sincera, a veces la falta de tiempo me hace leer(los) desde el celular y por eso no comento, pero leer aseguro que leo a todos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Veo que eres toda una fanática del cine y de Star Wars, lo cual me emociona mucho. Yo todavía conservo muchos de mis muñequitos del re-lanzamiento de la trilogía que se dió en los años 90. Estos cómics son relativamente nuevos, forman parte del nuevo plan editorial de Marvel Comics tras haber adquirido los derechos de publicación de las historietas de Star Wars. En el futuro publicaré más reseñas pertenecientes a series y mini-series de Star Wars, entre ellas: Darth Vader, Lando y Chewbacca.

      Muchas gracias por darle seguimiento a estas reseñas y por tus comentarios.

      Eliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?