domingo, 29 de noviembre de 2015

Star Wars: La Cartera Rota 4

Journey to Star Wars: The Force Awakens - Star Wars: Shattered Empire #4
Escritor: Greg Rucka.
Artista: Marco Checchetto.
Colores: Andres Mossa.
Portada: Marco Checchetto.

Hemos llegado al final de esta aventura protagonizada por la hermosa y valiente Shara Bey. Y a sólo un par de semanas de que se estrene The Force Awakens, no podíamos quedarnos sin saber dónde está Luke... por lo menos en la continuidad de Shattered Empire.

Parece que Luke ahora usa delineador en los ojos ¿Se habrá vuelto darks?

Han pasado 3 meses desde la Batalla de Endor. La victoria que obtuvo la Alianza Rebelde, y su afirmación de la muerte del Emperador Palpatine han sido opacadas por la interminable propaganda imperial. Muchos cuarteles del Imperio continúan operando de la misma forma que antes. Sumado a esto, muchos mundos del borde exterior de la Galaxia han sido víctimas de la Operación Cinder, puesta en marcha como voluntad póstuma del Emperador.

Inacabables combates, contra los remanentes del Imperio, han desvanecido poco a poco los sueños de los rebeldes de finalmente alcanzar la victoria definitiva y ya no tener que usar más las armas. Tan sólo sueños y esperanzas, como los de la piloto Shara, quien tendrá que superar una nueva misión.

R2-D2 flirteando con Shara

Como ya podíamos anticipar, es el comandante Skywalker quien ahora requerirá de las habilidades de Shara. El objetivo es recuperar algo de preciado valor para alguien como Luke. Para ello necesitarán de un astuto plan ejecutado a la perfección, de lo contrario el fracaso será inminente.

Greg Rucka nos entrega una emocionante e intrigante cuarta y última entrega de Shattered Empire. Con un Luke Skywalker mucho más hábil en comparación a como lo conocimos en las primeras dos películas de Star Wars y en la actual serie regular de historietas. El dilema de Shara llegará a su climax. Algunas cuestiones serán aclaradas y otras más quedarán al servicio de la imaginación y las conjeturas de los lectores.

¿Qué es lo que ha provocado esa impresión en Shara?

Una vez más los trazos de Marco Checchetto nos dejará apreciar a gran detalle las escenas de acción y de diálogo también. El trabajo de Andres Mossa de igual forma resulta excelente, en especial cuando se trata del sable láser verde de Luke.

Shattered Empire es una mini-serie muy recomendable. No requiere que el lector tenga conocimientos previos del Universo de Star Wars. Es más como una invitación a conocer este conjunto de historias provenientes de una galaxia muy, muy lejana.

Como había mencionado en la primera reseña, Shattered Empire se puede conseguir en sus cuatro ejemplares individuales, o su volumen compilatorio. Espero se den la oportunidad de disfrutar de esta mini-serie tanto como lo he hecho.

La próxima semana, la reseña será acerca de una historieta publicada en noviembre del año pasado, y que ha sido escrita por Grant Morrison.


Muchas gracias por sus visitas y sus comentarios. Que la Fuerza los acompañe siempre.

4 comentarios:

  1. Me encantó esta reseña, porque me has hecho conocer ciertos aspectos que ignoraba. Lamentablemente estas historietas aún no han salido aquí... pero espero que suceda en los próximos meses.

    Aunque no sea alguien que lee comics hoy por hoy, seguiré estas reseñas que me gustan mucho... y ahora a esperar estos 16 días hasta el estreno de "El despertar de la Fuerza".

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña. Espero que no tarden en llegar estas historietas al lugar donde vives. Es un placer que le des seguimiento a mis reseñas semanales. Y sí, a esperar 16 días para el estreno de "El Despertar de la Fuerza".

      Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Una historia que despierta curiosidad. La protagonista parece ser un interesante personaje,
    Me gustó tu reseña.
    Que la Fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, esta es una historieta que despierta la curiosidad. Antes de que leyera el primer número estaba dudoso de si había hecho lo correcto (ya que en esas fechas estaba siguiendo 2 publicaciones más y mi capital difícilmente soportaría una tercera serie), pero al terminar de leerlo decidí continuar la serie. Shara resulta ser un personaje interesante, principalmente por lo que hemos mencionado en entregas anteriores: es un ejemplo más del protagonismo de las mujeres en historias nuevas de Star Wars.

      Me alegra que te haya gustado la reseña. La próxima semana viene una historieta muy interesante.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario. Que la Fuerza te acompañe.

      Eliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?