domingo, 15 de noviembre de 2015

Star Wars: La Cartera Rota 2

Journey to Star Wars: The Force Awakens - Star Wars: Shattered Empire #2

Escritor: Greg Rucka
Artistas: Marco Checcetto, Angel Unzueta, Emilio Laiso
Colores: Andres Mossa
Cover Marco Checcetto

Han pasado varios días después de que la Alianza Rebelde se ha anotado una valiosa victoria con la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y con la muerte del Emperador Palpatine. Sin embargo, esto no ha detenido a la imparable maquinaria militar del Imperio Galáctico. Encarnizadas batallas se gestan en diversos puntos de la galaxia. Mientras los Rebeldes buscan liberar más sistemas estelares de los remanentes del Imperio, una operación ultra-secreta comienza a gestarse. Sólo un selecto número de oficiales imperiales tendrá conocimiento de las últimas ordenes del Emperador.

Si fuera ese oficial imperial, también me sorprendería al ver a uno de los miembros de Daft Punk

El segundo número de Star Wars: Shattered Empire nos vuelve a entregar una buena trama que, además de batallas, incluye los movimientos estratégicos tanto de orquestamiento militar, como también de índole político-diplomático. La importancia de los personajes femeninos una vez más se hará presente de una forma interesante. Nuestra protagonista, Shara Bey, mostrará de nuevo sus habilidades como piloto. Además, se comenzará a notar un dilema esperado en ella: ser una dedicada piloto rebelde que a su vez es madre y cuyo esposo es miembro de un grupo especial de soldados de la Alianza Rebelde.

En cuanto a las ilustraciones, estas siguen siendo de excelente calidad. El lujo de detalles en cada una de las viñetas invita al lector a revisitar la historieta más de una vez. Las naves y vehículos son muy bien reproducidos, al igual que los personajes importantes de la mitología de Star Wars que harán acto de presencia en este número. De la misma forma que sitios... o incluso planetas importantes de la saga.

¿Pistas de que el Imperio pudiera ser responsable de la pasada tormenta en Argentina o del huracán Patricia en México?

Por último, recuerden que afirmar que "el Emperador está muerto", significa traición al Imperio por reproducir propaganda Rebelde. Sino resulto capturado por agentes imperiales, el próximo fin de semana les tendré lista la reseña del número 3 de esta mini-serie:


Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios. Que la Fuerza los acompañe siempre.

8 comentarios:

  1. Y el imperio tuvo dos Estrellas de la Muerte, puede ser que hayan experimentado causado tormentas.

    Interesante planteo el de la protagonista con la actividad tan riesgosa que ser piloto de la Alianza rebelde, estar casada con un soldado rebelde y además tener un hijo. Un aspecto familiar que Anakin no llegó a conocer.
    Y todo eso en un contexto tan conflictivo.

    Teniendo cierta cercanía al universo DC, tal vez te vea implicado con Warworld, el planeta artificial de Mongul, con cierto parecido a Las Estrellas de la Muertes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero no revelar nada, pero tu primera deducción no pareciera ser erronea. Respecto a Shara, así es, se trata de un interesante planteo, el cual veremos desarrollarse en este y los otros dos números restantes. Y, no me había percatado, pero tienes razón, es un aspecto familiar que el propio Anakin no llegó a conocer. Quizás lo más parecido fue ser partícipe en las Guerras Clones mientras su amada Padme lo esperaba preocupada.

      Respecto al mundo de Mongul, creo que más que parecerse a una Estrella de la Muerte, es como el palacio de Jabba The Hutt. Un lugar con una arena en la que se organizan peleas entre distintas criaturas e individuos capturados. Peleas de gladiadores para el simple entretenimiento de un corrupto y cruel dueño, llamese Jabba o Mongul.

      Saludos, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. me encantan los comics, aunque sean de esta saga incluso jaja.... me encantó esa referencia a Daft Punk, mas precisamente a Homer Christo, creo que así se llama, el que lleva ese casco que parece de moto y se parece a este personaje de la imagen.... salu2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entuasasma que compartamos el gusto por los comics. Estas nuevas publicaciones de Star Wars vale la pena ser revisadas, aunque no se sea entusiasta de la saga. Incluso no requieren que uno sea conocedor para poder disfrutar las nuevas historias, ya que -considero- invitan a nuestra curiosidad a acercarnos a las películas; si uno gusta por supuesto. También me ha encantado la referencia a Homem-Christo de Daft Punk. Inspirado por tu blog he procurado buscar partes curiosas o humorísticas para incluírlas en mis reseñas.

      En cuanto acabe esta mini-serie, vendrá algo distinto, ya sea de Marvel o DC. Para que no caer en la monotonía.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Muy interesantes estos comics, no sabía de la existencia de ellos representando la guerra de las galaxias. Espero tener oportunidad de leerlos.
    Encantada de conocer tus interesantes reseñas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mini-serie es relativamente nueva. Comenzó a publicarse en septiembre, y esta semana se ha publicado el compilado con los cuatro números que la conforman. También espero que tengas oportunidad de leer estas historietas. Me alegra que te haya encantado conocer mis reseñas, cada fin semana tengo una entrega nueva.

      Saludos, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Me gusta esto de remarcar el rol de la figura femenina, cosa que en la primera trilogía venía un poco subestimado y que en la segunda se hizo más evidente.

    Es verdad que Anakin no llegó a saber de conflictos familiares, al menos a nivel padre (él) e hijos, aunque si bien el conflicto final es ese, esa relación, los principios y valores de cada uno...

    Me gusta... me gusta... me gusta... me pondré un post-it para recordarme de buscarla acá en Italia... gracias por estas reseñas... un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo muy resaltante es que desde que Disney adquirió los derechos de Star Wars, uno de los principales objetivos es el de darle un mayor protagonismo y participación a las mujeres, tanto en las películas nuevas como en las historietas. Creo que aunque no había muchas mujeres en las dos trilogías, estas han tenido papeles de mucho peso. En la trilogía original tenemos a la Princesa Leia, una mujer que de princesa sólo tiene el título y los modales ya que demuestra tener un don de mando y la iniciativa en la toma de decisiones y acciones. En la trilogía de precuelas, podemos ver a varias mujeres jedi, algunas de ellas uncluso son maestras que pertenecen al alto consejo de la Orden Jedi. Además de que Padme Amidala no sólo es la chica de Anakin, sino que toma un rol similar al de Leia.

      Muchas gracias por darle seguimiento a las reseñas. Para encontrar una tienda de comics en Italia te recomiendo la página:

      www.comicshoplocator.com

      En la página principal se encuentra un buscador, sólo debes seleccioanr que buscas una tienda fuera de norteamérica lo que desplegará unas opciones en las cuales puedes elegir tu país y tu ciudad (o una ciudad cercana a donde te encuentres). El buscador te dará los datos de la tienda o tiendas que se encuentren en el lugar que hayas seleccionado.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?