viernes, 13 de noviembre de 2015

El Chiste del Sofá | "Jirafona Insípida"

Debido a una semana carga de diversas actividades, y a mi falta de apropiada organización, todavía no tengo terminada mi mini-reseña del número 2 de Star Wars: Shattered Empire. El domingo estará lista sin falta. Mientras tanto les comento que he participado junto con Maneki en una emisión de El Chiste del Sofá, el programa de Puentes dedicado a la Familia Amarilla y que es conducido por Andrés Vargas "Ruzo". De momento no revelaré qué capítulo es, pero les adelanto que se trata de uno perteneciente a la temporada 17. Porque, aunque no lo parezca, en las temporadas "nuevas" hay algunos capítulos rescatables.


Es preciso aclarar que no es la primera vez que participo en este divertido y muy recomendable programa. Hace un par de meses grabé una emisión dedicada al capítulo "La Novia de Bart" de la legendaria temporada 6. Porque aunque no soy como Bart Simpson, en muchos aspectos me parezco más Lisa, lo que sí comparto con el buen Bart es su suerte con sus romances, amores, y novias que ha tenido por lo menos en las primeras 10 temporadas.


La emisión se llama "Jirafona Insípida", título sugerido por el buen 'Ruzo', aunque yo hubiera preferido "Salven a las Tortugas"...

"¡Alguien sálveme de las tortugas! ¡Fueron muy rápidas!"

Pero creo que la elección final estuvo bien, porque de lo contrario se hubiera perdido el sentido del capítulo, dedicado a esos amores imposibles, los rechazos, y las personas (no sólo chicas) que se aprovechan de nuestra admiración/gusto/cariño/enamoramiento/ingenuidad/torpeza [cualquiera de las opciones que ustedes gusten elegir]. En esta emisión además de la trama y los chistes que conforman el capítulo, también he platicado con 'Ruzo' sobre las referencias a la cultura pop. Así que los invito a escuchar "Jirafona Insípida", emisión número 25 de El Chiste del Sofá, y, en general, la amplia oferta de contenidos de Puentes. Antes de despedirme creo que hay sólo una cosa que se puede hacer:

Caminar

Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

10 comentarios:

  1. Recuerdo esa participación tuya. Y tengo curiosidad por esa participación tuya con Maneki-Geisha, sobre los Simpsons.
    Ustedes dos funcionan bien juntos. Ya les dicho que parecen Mulder y Scully.

    Un excelente fin de semana para ustedes dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que Maneki compartió en su blog, esta participación, lo cual agradezco. Aún así sentía la necesidad de compartirlo también aquí. Si no me fallan los cálculos, en diciembre se estrenará la participación con Maneki en El Chiste del Sofá.

      Por otra parte, es curioso que digas que funcionamos bien. La comparación con Mulder y Scully me ha ruborizado, no sé si esté a la altura de Mulder.

      Muchas gracias por tu comentario y excelente fin de semana también

      Eliminar
  2. me a
    has hecho sonreir
    en una mañana de lluvia con sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya hecho sonreir esta entrada. Los Simpson clásicos destacan justo por hacer reír a casi cualquier persona que los vea.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. ¡Qué buena onda! Me lo descargué para escuchar camino al laburo en la semana.
    Así que en cuanto lo escucho paso de nuevo para comentar. Este capítulo es un recontra clásico y siempre con mis amigos hablamos de él, tiene de todo

    Abrazo Sergio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que hayas descargado el capítulo, Frodo. Es muy buena idea escuchar el podcast de camino al laburo. Esperaré con entusiasmo tus comentarios respecto a mi participación en El Chiste del Sofá. 'La novia de Bart' es uno de mis capítulos favoritos, entra en mi top 3. Y concuerdo mucho, tiene de todo. Yo también suelo platicar mucho con mis amigos que también son seguidores de la familia amarilla.

      Saludos, un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Excelente programa. Iba en el colectivo y me tentaba mucho al escuchar tu risa.
      Dieron muchos detalles que no conocía, como el del nombre y el libro de donde sacaron a "La Jirafona insípida". Y me gustó lo detallistas que fueron al detenerse en los carteles, ya que siempre son muy importantes y juegan mucho con la ironía. Además conocen tanto el resto de los capítulos que pueden hacer buenas analogías y tener una visión amplia (como aquello de que Bart arrancó siendo el centro de atención de la serie, y Homero "se devoró" el programa)
      Voy a descargarme más programas de el chiste...

      Abrazo!

      Eliminar
    3. ¡Frodo, qué gusto leerte de nuevo en esta entrada! Me alegra que hayas escuchado mi primera participación en El Chiste del Sofá. Procuramos mencionar muchos detalles interesantes del capítulo, además de chistes como los de las marquesinas y carteles que son muy divertidos. En diciembre se publicará una nueva emisión en la que me ha acompañado Maneki. Hablamos de un capítulo de la temporada 17. Justo en ese mencionamos el cambio que tuvo Homero en las temporadas más recientes. Excelente decisión la de descargar más programas de El Chiste del Sofá.

      Saludos, un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. recuerdo tambien haber escuchado esa participación tuya en el programa hace un tiempo ya.... espero entonces por esa nueva junto a nuestra miga, auqnue debo reconocer que todavía no vi enteras las 2 partes de Pulp Fiction!!! pelícual que me encanta.... salu2 master....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que Maneki fue la encargada de difundir mi participación hace unos meses, lo cual le agradezco mucho. Te agradezco JLO que le des un vistazo a los videos que hice con ella acerca de Pulp Fiction, aunque no estuve tan bien frente a la cámara hes disfrutado mucho grabar con el ella y el resultado fue muy entretenido.

      Saludos y muchas gracias por comentar también por acá.

      Eliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?