lunes, 9 de noviembre de 2015

Antiheroes del Bajo II: Covers

Hace cuatro años publiqué una entrada llamada 'Antiheroes del Bajo [?]' dedicada a dos de mis bajistas favoritos: Ian "Lemmy" Kilmister de Motörhead y Phil Lynott de Thin Lizzy. En esta ocasión, y en lo que preparo mi lista completa de mis 10 bajistas favoritos, este 'Antiheroes del Bajo' está dedicado a dos personas que encontré en YouTube y que saben sonar grave muy bien.

Comencemos con Anna Sentina, quien no sólo es una chica sexy sino que también sabe tocar muy bien las cuatro cuerdas. Recomiendo visiten su canal de YouTube, ahí encontrarán covers y muchos videos interesantes. Yo les comparto este cover de 'YYZ' original de Rush:



Por otra parte, no se necesita un equipo costoso para poder mostrar que se es un buen bajista. Basta tener un gran ingenio:



Por si tienen la duda de cómo este buen hombre pudo construir tan peculiar bajo, les comparto el video donde nos explica eso precisamente.



Saludos a todos y muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

10 comentarios:

  1. que ingenio el del pelado.... eso es mas valorable todavía... lo de la rubia además es que es bella, eso suma siempre ja.....


    además de ser fan del instrumento vos sabés tocar el bajo Question? no recuerdo eso.... salu2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es JLO, me sorprendió la primera vez que ví ese bajo, hasta dan ganas de construirse uno así. Y sí, la chica tiene talento y -punto extra- es muy bonita -¡Jaja!-.

      Soy gran entusiasta de la música y del rock. Y valoro mucho cada instrumento que conforma el sonido de un género musical. En este caso, sin el bajo no sería lo mismo, por más virtuoso que sea el que esté tocando la guitarra, o el que esté cantando, por mencionar unos ejemplos.

      Y no, lamentablemente todavía no sé tocar el bajo, aunque sí me gustaría hacerlo.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Tocar un cover de Rush, en bajo, no es para cualquiera. La chica tiene talento, indiscutible. Y lo hace con soltura, como si fuera fácil. También es cierto que es bellisima.

    Que curioso lo del bajo artesanal, casero. Y parece que suena bien.

    Que gran entrada.

    Espero que se vaya de una vez la tormenta, que hace por acá, en Hurlingham. Y que tarde mucho en repetirse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Así es Demiurgo, no es fácil tocar un cover de Rush, sea cual sea el instrumento, es por eso que no hay duda en que Anna Sentina tiene talento. Por otra aprte, me llama la atención que aunque tenga sólo dos cuerdas ese bajo, suene bien y se puede usar para interpretar un tema de Black Sabbath.

    Acabo de revisar una nota por Internet, y veo que es algo serio lo de la tormenta en esa región. Espero que pase pronto, y que el buen clima regrese. Aquí el enlace de la nota que he visto:

    http://www.lanacion.com.ar/1843912-alerta-por-tormentas-fuertes-y-caida-de-granizo-para-capital-y-el-gran-buenos-aires

    Saludos, espero que estés bien y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu tranquilidad, ya pasó. Y espero que no se repita, por lo menos en estos días.

      Estuve viendo el video del bajo de dos cuerdas. Se necesita especial conocimiento como luthier para hacer algo así. Y ser un notable bajista, para tocar con un bajo sin los trastes marcados.

      Eliminar
    2. También espero que no se repita una tormenta así. Este año, en México también se han dado tormentas muy fuertes. ¿Será por el cambio climático?

      También me ha llamado la atención que el bajo no tenga los trastes marcados. Y tienes razón, se ha de necesitar un conocimiento especial para haber construído un bajo así.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Muy bueno Sergio, ¡me gusta mucho esta sección!
    Como te dije hace un tiempo tengo que escuchar más a Rush, los tengo un poco abandonados. Muy buen tema y muy buena la muchacha, se hace difícil estar atento a lo que ejecuta.
    Con respecto al segundo video, me recuerda el ingenio de Les luthiers. Y como bien dice el Demiurgo es difícil tocar sin el traste marcado, aunque los contrabajistas saben mucho de eso. Me recordó a Mark Sandman, cantante y bajista de Morphine que tocaba un bajo con 2 cuerdas y sonaba tremendo.
    El bajo a veces se convierte en una obsesión, es un instrumento un tanto autista e hipnótico.
    Buen posteo, espero muchos más de este estilo. Espero aquel prometido posteo con tus bajistas preferidos.

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la sección, Frodo. Nunca es tarde para escuchar a Rush, te sugiero revisar de vez en cuando algunas entradas que he publicado, funcionan como una una práctica y amigable introducción a la música de los canadienses. Concuerdo en que es muy difícil estar atento a la ejecución de la chica Anna.

      Concuerdo contigo y con Demiurgo respecto a que el otro bajista muestra tener el ingenio de Les Luthiers, por la forma en como construyó su bajo. IMagino que ha de requerir mucha práctica para poder tocar sin el traste marcado. Y tienes mucha razón, los contrabajistas han de saber muy bien de eso. No he escuchado a Morphine, pero de inmediato buscaré algo de llos, me llama mucho la atención lo que comentas respecto a su bajista.

      En el futuro prepararé más entradas de 'Antiheroes del Bajo'. Y no te preocupes, ya he estado trabajando en mi entrada sobre mis bajistas favoritos.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Empezá por este disco, y si te gusta, tenés muchísimo para escuchar.
      https://www.youtube.com/watch?v=AnRMpIRVTUc
      Es una banda que grabó casi todo lo que hacía, ensayos, rarezas, en vivo. Hay mucho

      Abrazo! y como decís vos, que tengas un excelente día!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la recomendación, ahora mismo comienzo a escuchar el disco.

      Un abrazo y excelente día también.

      Eliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?