viernes, 9 de octubre de 2015

"Nadie me dijo que habría días como estos"

Esta imagen es un tributo a cargo de los chicos de Fantoons

Hoy, 9 de octubre del presente año, se han cumplido 75 años del nacimiendo de John Lennon. Seguramente en otros espacios y en otros medios de comunicación le han dedicado espacio y han compartido información al respecto. Aquí nos limitaremos a disfrutar de una pequeña muestra de su música.

Comencemos con la canción de la cuál he sacado el titulo para esta entrada:



"Todos están hablando y nadie dice una palabra, todos están cogie... haciendo el amor y a ninguno le importa... Nadie me dijo que habría días como estos".

 Así como Lennon, exijámosles a los políticos la verdad, porque "todo lo que quiero es la verdad, sólo dame la verdad":


Pero no todo son protestas o desconciertos ante el enigmático comportamiento de la sociedad. También Lennon, retomando los ideales de los 60's, nos diría: "'Hagan el amor, no la guerra', sé que lo han escuchado antes"


Este demo se convertiría tiempo después en el sublime tema "Mind Games" de 1973:



Para cerrar este humilde tributo por el aniversario 75 del nacimiento de John Lennon, una rola a cargo de "The Dirty Mac". Son Lennon, Keith Richards, Eric Clacpton y Mitch Micthell (baterista de The Jimi Hendrix Experience), interpretando "Yer Bluers":


Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

5 comentarios:

  1. Concuerdo con el comentario de Tracy, aunque nunca entendí su fascinación por Yoko Ono, ni me gusta Mind Games.
    Pero hay temas que suenan contundentes, son rock. Y lo de Rock & Roll circus es magistral.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tracy: Así es, alguien como Lennon y si trayectoria es irrepetible... lamentablemente, ya que en estos tiempos sería genial que surgieran más personajes igual de geniales como él.

    Demiurgo: Yo tabién sigo sin comprender la fascinación de Lennon por Yoko, quizás porque ninguno de nosotros somos Lennon; por lo que simplemente dejo la reflexión en que es un ejemplo más de la diversidad de gustos de la gente. Es curioso que no te guste "Mind Games", pero está bien, así la diversidad de perspectivas se puede realizar y compartir. "Mind Games" es uno de varios de mis temas favoritos de Lennon. Por otra parte, concuerdo, los temas de rock que hizo son contundentes y el Rock & Roll Circus es magistral -como ya lo haz dicho-.

    Saludos a ambos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta Mind Games y me parece genial la versión de "Make love not war", me hace entender que las canciones son algo magistrales porque podrían haber sido totalmente diferentes. Cada acorde y cada silencio las modifica. Me pasa lo mismo cuando pinto algunos cuadros y no puedo cerrarlos (darles un final), cómo que cada pincelada modificaría todo o abriría de nuevo el juego.
    Por eso quizás me gustan los temas inédito; y los Beatles antes del disco Blanco dejaron registrados grandes temas que con el tiempo verían la luz... un tanto modificados.

    Muy buenos temas elegiste
    Abrazo y que viva Lennon!

    ResponderEliminar
  4. Frodo: Me parece muy interesante lo que mencionas acerca de esas posibilidades distintas a raíz de cómo cada acorde y cada silencio puede modificar una canción. Hay una infinita variedad de posibilidades en cualquier forma de expresión artística. Me alegra que te haya gustado la selección musical. Y por suúesto ¡Que viva Lennon!

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?