miércoles, 21 de octubre de 2015

Feliz cumpleaños y bienvenida al Futuro Ari Mountains


Imagen vía

El 21 de octubre del 2015 es una fecha muy especial [o por lo menos yo la considero así]. Por una parte, es la fecha de cumpleaños de mi locutora de radio favorita [o, como también me gusta decir, "mi musa de la radio"]: Ariadna Montañez. Lista bonita y metalera... bueno, en realidad es eso y mucho más. Como locutora, Ari es profesional, divertida, alegre, no es pretenciosa ni pedante, procura mantener un ambiente de apertura y respeto, es sincera con lo que dice (por ejemplo, sino le gusta alguna alguna canción, la presenta sin ningún problema y sin menospreciarla ni condenarla, pero tampoco va a mentir diciendo que es "una gran canción").


Por otra parte, no estoy seguro si la idea de "los viernes de clásicos" es original de ella, sin embargo yo le escuché por primera vez de Ari. Me explico, en el turno de lunes a viernes que solía tener en Reactor 105.7, los últimos viernes de cada mes, Ari solía poner, entre las canciones regulares de la programación, clásicos (temas con más de 10 años de edad). Los clásicos que ella ponía al aire eran tanto de su elección como aquellos propuestos por la audiencia. Tiempo después, el #ViernesDeClásicos sería una costumbre que involucraría a toda la programación de la estación. Y hasta la actualidad, los últimos viernes de cada mes, Reactor 105 suele poner sólo temas de más de 10 años de edad. Otras "secciones", de las que no hay duda que fueron idea suya son el #MartesDeRockDeChavas y el #MiércolesDePunkRock, éste último logró crecer tanto que, en los últimos meses de su último programa entre semana (Dos Humanos y Un Androide), algunos artistas o personalidades relacionadas o conocedoras el Punk Rock asistieron al programa para compartir una selección de temas y recomendaciones.

Imagen vía

Como he mencionado en ocasiones anteriores, Ari es gran entusiasta del metal y del rock duro, de los tatuajes, las historietas, y del futbol americano, por sólo mencionar algunas cosas. Además es fan de Hello Kitty y puede tener la apariencia y (a veces en persona) tener una voz tan dulce y suave, pero, de igual forma, también es fanática de los zombis y las películas de terror. Una chica fuerte y ruda que, si se encontrara en una catástrofe zombi, no dudaría en tomar cualquier objeto que funcione como arma para acabar con cuanto oponente se encuentre. Me atrevería a decir que no tiene nada que envidiarle a chicas de acción como Clare Redfield o Jill Valentine.

Por otra parte me gustaría compartir la anécdota de cuando tuve oportunidad de conocerla en persona. Fue en la primera Maratón de lectura en voz alta que realizó la estación en la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México. Antes de que comenzara su turno al aire, varios de loas radioescuchas asistentes se acercaron a saludarla. Yo, como típico sujeto tímido e introvertido (muy a la onda de George McFly), me acerqué un poco pero conservando cierta distancia. Tuve la suerte de que Ari me vio con mi libro en mano, un ejemplar de "La Deshumanización del Arte e Ideas sobre la Novela" de José Ortega y Gasset. Me hizo una seña para que me acercara, nos saludamos, preguntó por mi libro y, como ella llevaba también algo de Ortega ("Estudios sobre el amor"), me invitó a acompañarla en el siguiente bloque al aire a leer fragmentos de los textos que llevábamos de Ortega. Antes de despedirme le pedí que me firmara en una página de mi libro, he aquí la evidencia:


Actualmente Ariadna Montañez conduce Sangriento, su programa dedicado al metal y el rock tieso. Se transmite todos los sábados de 19 a 21 horas (hora del centro de México) por Reactor 105.7 de FM. También es miembro de Light & Noise Records. Y recientemente junto con "El Paella", locutor de radio también, realizan un experimento llamado Del Futuro. A continuación les comparto el experimento 000:



Ya que estamos hablando del futuro, Ari también es muy fan de Volver al Futuro. Y qué grandiosa coincidencia que justo en este cumpleaños fuera el mismo día en el que Marty McFly llegaría al futuro. Este "hecho" proviene de la película Back to the Future II, donde se muestra una versión futurista de la ciudad ficticia de Hill Valley, además de una gran diversidad de cosas que, según el film, existirían en 2015.


Semanas atrás se publicaría un teaser que anunciaría el lanzamiento de una edición especial en dvd y Blu-ray de la trilogía completa, con la participación de Christopher Lloyd en su papel del Doc Brown:



La Casa Blanca de los Estados Unidos ha declarado al 21 de octubre de 20015 como el "Back to The Future Day". En esta publicación, también invita a los lectores a que compartan cómo imaginan que será el 2045.


La marca de automóviles Toyota también se ha unido a la celebración. Con la participación de Mischa Pollack, Michael J. Fox y Christopher Lloyd, Toyota ha presentado el
Toyota Mirai:




Quizás en este futuro no tengamos Hoverboards (o "supertablas" como recuerdo que les llamaban en el doblaje al español para latinoamérica), autos voladores, robots que pasean perros (que se parecen mucho a los actuales drones), ni rehidratadores de pizza. Pero sí tenemos un muy bonito mensaje por parte del Doc Brown:



"...your future hasn't been written yet. No one's has. Your future is whatever you make it. So make it a good one" que podría traducirse como: "Tu futuro no está escrito, ni el de ninguno. Tu futuro es el que tú te forjes, por lo tanto fórjate uno bueno".

Me despido deseándole un muy feliz cumpleaños a Ariadna Montañez, espero que la pase excelente hoy, y que también tenga un excelente futuro. Los invito, estimados lectores, a felicitarla en su cuenta de Twitter. Los dejo con mi momento favorito de Back to The Future:



Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

6 comentarios:

  1. Veo que estás activo. Me gusta eso.
    Empecemos al reves.
    Una memorable trilogía de CF, sin duda. Tanto que ha convertido en especial esa fecha. Fue algo mencionado en noticieros y en el confuso mundo de los blogs. Más que anticipar tal vez haya inspirado algunas ideas, como los drones.
    El que mencionas y yo mencioné antes, es un momento memorable.

    Y es una interesante curiosa coincidencia que esa fecha sea el cumpleaños de tu musa radial. Sabes que entiendo lo que es tener una musa radial, Me gusta esa actitud sincera que contás, que le guste el heavy metal y las películas de zombies.

    Te aviso que en LDU, el blog de Luis Bernardo Rodriguez, quien comentó en la entrada anterior, está dedicando su blog al terror. Te aviso que proximamente, creo que el sábado, saldran dos relatos míos. Y conduciré un jueves del relatos, tengo asignado el jueves 12 de noviembre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Demiurgo: Así es, he porocurado mantenerme activo después de mucho tiempo de ausencia. Volver al Futuro es de mis películas favoritas de todos los tiempos, y de las que más aprecio desde que era un niño. Toda la trilogía me gusta, aunque por supuesto hay momentos que me gustan más que otros. Lo de los drones lo mencioné justo por la observación que me habías mencionado recientemente; un dato interesante el cual no había pensado yo antes.

    No podía dejar pasar una fecha así de curiosa. De hecho le he informado a Ari de esta publicación. Y el pasado miercoles recibí un agradecimiento por parte de ella :D

    Creo que ambos nos entendemos respecto a lo de tener una musa radial; de hecho el término lo he aprendido de vos. Me pregunto ¿cuándo dedicarás una nueva entrada a Vanina Parejas? Cuando lo llegues a hacer yo con mucho gusto le informaré por Twitter. Lo cuál me hacer recordar que la primera vez que contacté a Vanina para informarle de una publicación que le habías dedicado, pensó que yo era "El Demiurgo de Hurlingham". Me sentí como en la obra de Cyrano de Bergerac, por lo que tuve que aclararle que era un amigo del buen Demiurgo.

    Estaré al pendiente tus relatos que se publiquen en LDU. También espero poder participar en el jueves de relatos que conduzcas.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Estuve escuchando a Ariadna, ese video audio que subiste.
    Buena voz de locutora, actitud desafiante. Y yo podría ser calificado de bipolar, si es por la música, Pink Floyd, Roxette, No lo soporto. Que combinación extraña, podrían decir. Tal vez lo sea pero me gusta. Y me gusta eso de terminar alguna conversación con rapidez.

    Ah, ya están los relatos que escribí para LDU.

    Excelente fin de semana..

    ResponderEliminar
  4. Demiurgo: Me alegra que hayas escuchado a Ariadna. Concuerdo en la actitud desafiante, me gusta esa actitud y su voz también. Podrías ser calificado "bipolar" pero no en un sentido peyorativo, sino al contrario, creo que la música que haz mencionado es una muy buena combinación.

    Revisaré de inmediato los relatos.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno todo lo que subiste sobre Volver al Futuro, el de Toyota no lo conocía. Como dije por otro Blog, el 21/10 mis conocidos me llenaron el celular de mensajes e imágenes; tanto les habré machacado con este día.
    Sin lugar a dudas, ese es el mejor momento de Volver al Futuro, aunque a mi siempre me impacto cuando en la II el rayo le cae al auto con el Doc, Marty queda solo y empieza a llover, y a lo lejos... se ven dos luces.

    Sobre la locutora, noté una frase que viene de los Simpsons y por ende: te recuerda a Jesica Alegría.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado lo que he compartido de 'Volver al Futuro'. Había un par de cosas más, incluso otras marcas también participaron con publicidad un tanto ingeniosa, pero consideré que lo que publiqué había sido suficiente para esta ocasión. Concuerdo en que es muy impactante cuando, en la segunda parte, el Dco Brown es alcanzado por un rayo mientras sobrevolava en el DeLorean.

      Respecto a la frase, haz acertado en que la he tomado de los Simpson. Aunque Ariadna no me recuerda a Jessica Alegría, afortunadamente no comparte esa forma de ser del personaje.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?