miércoles, 7 de octubre de 2015

Este jueves, un relato: Titulares de prensa | "Delfín envenena a toda la corte"

 
 
En esta ocasión la convocatoria consiste en elegir un titular ficticio y desarrollar un texto a partir de él. Yo he elegido:

"Delfín envenena a toda la corte"


Ante la masacre en la ciudad de Springfield y la posterior expulsión de sus habitantes hacia el mar, la seguridad nacional norteamericana inició un protocolo de re-conquista del territorio, capturando y reubicando a los delfines responsables, a excepción del lider delfín, Snorky. Después de un largo porceso en  la cámara de representantes se aprobó una ley para poder juzgar a mamíferos no humanos que presentaran signos de inteligencia o, por lo menos, la capacidad de comunicarse usando el lenguaje humano. Cabe mencionar que la iniciativa de ley había sido rechazada más de una vez, principalmente por haberse añadido una enmienda para destinar presupuesto a las artes pervertidas.

Ya aprobada la ley, Snorky pudo ser juzgado ante un alto tribunal por los crímenes contra la humanidad que cometió. El delfín apeló a que la "invasión" a la ciudad de Springfield no fue tal, sino sólo una marcha que se matifestaba a favor del cuidado del oceano, pero que ante las agresiones y represión de los habitantes, los delfines actuaron en defensa propia.


Los argumentos del lider delfin fueron rechazados, por lo que Snorky fue sentenciado a muerte por genocidio. La sentencia provocó un inesperado atentado por parte del acusado que mediante una pequeña bomba de gas, disfrazada como un pezcado en sus pertenencias, envenenó a los miembros de la corte. Snorky escapó del recinto y hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia, por lo que se le recomienda a la población alejarse de toda fuente de agua. Se ha reforzado la seguridad alrededor de albercas, ríos, lagos y la costa, además de supermercados y establecimientos que vendan pezcado fresco.


Más noticias y titulares en La guarida de las locuras.

21 comentarios:

  1. Malvado Snorky, ha vuelto a salirse con la suya. Los Simpsons deberán andarse con cuidado. Nunca se sabe hasta donde puede llegar un delfín... :-)
    Muchas gracias por participar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te sumaste con tan buena historia. Y creo que mejoraste ese episodio, incluido en un especial de terror, dandole un mejor cierre.
    Me gustó más que el capítulo original.
    Saludos.

    Y espero que nuestra amiga decida seguir en la blogosfera.

    ResponderEliminar
  3. Una Historia de intriga y terror muy bién trazada. Menudo és este delfín Snorky. Se las sabe todas. Tendremos que estar muy atentos y que no se introduzca en nuestras viviendas por las tuberias.
    Saludos muy cordiales

    ResponderEliminar
  4. No sigo los Simpson pero esto podría cambiar mi perspectiva de los dulces delfines... Pero está claro que dentro de nosotr@s hay un monstruo. Y este es un fiera, vamos.
    Pero, ¿qué no puede suceder en Springfield?

    Besos enormes. Me alegra haber llegado hasta aquí.
    Te veo cualquier otro día.

    ResponderEliminar
  5. Buena secuela para aquel episodio. Snorky es duro de pelar y una vez más escapa en circunstancias tan adversas.
    Ahora el duelo será a muerte y el próximo capítulo llegará cualquier día.
    Bienvenido Sergio.

    ResponderEliminar
  6. Snorky en acción! Nunca falta ese personaje que a pesar de su apariencia inocente, sabe cómo ingeniárselas para salirse con la suya, apelando a cualquier método que encuentre a mano (en este caso, aleta!).
    A cuidarse!!
    Un gusto leerte.
    Gaby*

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan muchísimo los delfines, había "borrado" a Snorky de mi cabeza, pero me bastó leerte para recordar ese episodio. Muy buen texto y aporte para este jueves.
    Un gusto haber llegado hasta aquí, con tu permiso, sigo leyendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. están tan distorsionados nuestros valores éticos y judiciales, que no sería raro que eventualmente se diera una situación tan tragicómica como la que cuentas!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hemos coincidido en elegir noticia.
    En la tuya el Delfín se convierte en asesino y en la mía también, habrá que decirle a los estudiosos que los investiguen aellos o a nosotros, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Lamento que el léxico de Snorky no fuese lo suficientemente fuerte para convencer al juez, pero me alegra ferozmente la fuga del mismo. Encantador relato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me acuerdo de ese episodio, daban miedo los delfines,sobre todo cuando se cargaban a la gente.
    Has añadido un poco de miedo a los relatos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos. Me da mucho gusto y agradezco enormemente que hayan pasado a visitar este blog y dejar tan buenos comentarios. A continuación, daré respuesta a cada uno:

    pikxi: Así es, tanto los Simpson, como nosotros en la vida real debemos andarnos con cuidado, puesto que hay muchos datos curiosos alrededor de estos simpáticos mamíferos. Ha sido un gusto participar en esta convocatoria :D

    Demiurgo: Ver tu aporte a la convocatoria fue lo que me inspiro a participar en ella. Wow! Gracias por considerar que mejoré ese episodio de los Simpson al que hago referencia, dándole un mejor cierre. Yo solamente he querido imaginar y plasmar un posible "¿qué hubiera sucedido después de?".

    Montserrat Sala: Gracias por considerar que me historia estubo bien trazada, procuré que fuera una noticia lo más relevante y llamativa posible. Así es, Snorky es todo un delfín de cuidado, habrá que estar alertas -¡Jaja!-.

    *: Quizás sea una buena oportunidad de ver algún capítulo clásico para reconsiderar ver los Simpson, o para reafirmar no seguirlos. Y sí, esto es totalmente distinto a la visión común que tenemos de estos mamíferos marítimos. Concuerdo en que dentro de cada uno de nosotros puede habitar un monstruo. Lo interesante es cómo lidiamos con nuestros mosntruos. Me alegra mucho que hayas llegado a este humilde blog, puedes volver cuando gustes.

    Juan Carlos Celorio: Veo que ha tenido muy buena recepción esta secuela no oficial. Así es, Snorky es muy duro de pelar, por lo que no podría haber terminado su historia aquí. Muchas gracias por la bienvenida. También eres bienvenido a mi blog cuando gustes.

    Gaby*: Así es, Snorky entra muy bien en el perfil de personaje con apariencia inocente o inofensiva, lo cual es su mayor arma para cualquier situación. Todo un mamífero de cuidado. Muchas gracias por pasar a leer, ha sido un gusto compartir este aporte con todos ustedes.

    Alma Baires: Los delfines también me simpatizan mucho, excepto cuando quieren devorarme -¡Jajaja!-. Me alegra haber podido remitir a un capítulo de los Simpson y que a su ves tuviera tan amplia aceptación. También me da mucho gusto que hayas llegado hasta este humilde espacio. Eres bienvenida cuando gustes.

    Neogéminis Mónica Frau: Me alegra mucho que hayas notado el detalle hacerca de lo retorcida que puede llegar a ser la política y la formulación de leyes. Justo retomé otras referencias que los Simpson habían dado en otro episodio: "El cometa de Bart", uno de mis favoritos, cabe mencionar.

    Tracy: Me parece genial que hayamos coincidido en elegir el encabezado. Estoy seguro que tanto esos delfines como nosotros necesitamos ser investigados a fondo -¡Jajaja!-.

    Yessy kan: Valdría la pena que se hiciera una investigación para evaluar si el jurado estaba sobornado para declarar culpable a Snorky. No dudo que en el futuro haya quien considere a este delfin todo un martir o un radical revolucionario. Me alegra que te haya encantado el relato.

    Carmen Andújar: Así es, esos delfines eran terribles. creo que no está mal una pequeña dosis de miedo a los relatos.

    Saludos a todos, y nuevamente muchas, muchas gracias por sus comentarios y por visitar este humilde blog.

    ResponderEliminar
  13. Por lo que me ha comentado, Alma Baires fue una habitante de Hurlingham.
    Como lo es Dario Brabo, del blog Kebondi, un blog sobre historietas. Y algunas ilustraciones, algunas basadas en algunas acuarelas pintadas por mí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Una historia verdaderamente terrorífica! No veo los Simpsoms así que es la primera noticia que tengo de que unos seres tan encantadores puedan convertirse en crueles asesinos...Encantada de leerte!

    ResponderEliminar
  15. Demiurgo: Me parece interesante que más blogeros originarios de Hurlingham sigan apareciendo. Daré un vistazo al blog Kebondi.

    Charo: Muchas gracias por pasar a leerme. Así es, resultó ser una historia terrorífica. Y en la vida real los delfines tienen un lado oscuro, de lo que quizás hable más adelante [no tengo nada en contra de ellos por supuesto].

    Saludos a ambos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  16. No lo tenía muy claro, y lo entiendo, el delfín Snorky, que ya llevaba de casa la bomba puesta. Con los humanos ya se sabe, no te puedes fiar de su "raciocinio".
    Entretenido texto, con poco texto y mucho contenido, ¡Cómo debe ser!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Alfredo: Me alegra saber que este texto es entretenido, no quería hacerlo muy largo, puesto que no sería muy práctico que la gente ocupara mucho tiempo leyendo, habiendo un delfín asesino fugitivo -¡Jaja!-.

    Saludos, muchas gracias por tu visita y tu comentario.

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho, aunque yo estoy a favor del delfín :)

    Muy buen relato.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Carmen Magia: Muchas gracias, me alegro que te haya gustado el relato. Snorky tiene la particularidad de ser un personaje polémico, así es como fue concebido para una historia de terror de los Simpson, yo sólo me he aprovechado de eso para desarrollarlo un poco más.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  20. Buenísimo, coincido con el Demiurgo: mejoraste ese capítulo de los Simpsons que, por cierto, no termina muy bien.
    Me hiciste pensar en cuáles son los capítulos a los que le modificaría algo. La mayoría son una obra de arte así como están, pero después de la temporada 15 hay muchos a los que habría que modificarles el guión.
    Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  21. Frodo: Me alegra mucho saber que este relato ha sido de agrado de todos. Y no esperaba que consideraran que mi relato mejoraría el capítulo original del que proviene. Quizás ayude bastante que esa historia de terror no sea tan buena como otros clásicos de las primeras Casitas del Terror. Próximamente más sorpresas relacionadas con la familia amarilla.

    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?