miércoles, 18 de marzo de 2015

"I don't know why you say goodbye, I say hello."


Continúa la celebración de cumpleaños importantes. Hoy toca turno de otra persona muy especial para mí, varios de los lectores de este blog la conocen, se trata de Geisha. 


He decidido comenzar la presente entrada con un cover de "Hello, Goodbye". Un tema escrito por Paul McCartney el cual refleja de una forma muy sencilla y concreta lo contradictoria que puede llegar a ser la naturaleza humana. Pero también refleja cómo ella y yo no siempre nos ponemos de acuerdo en algo y aún así, al final, las cosas pueden encontrar una solución. El cover corre a cargo de The Cure, con la participación en teclados de James, hijo de Sir Paul. Esta versión la pueden encontrar en el álbum tributo The Art of McCartney.

Ya habiendo calentado motores pasemos a la celebración como se debe: con una rolita a cargo de The Ramones.


En sí, puede resultar un tanto común que, en las redes sociales, los usuarios recurran a este tema extraído de un capítulo de los Simpsons para felicitar a alguien por su cumpleaños. Cabe mencionar que esta costumbre yo la aprendí precisamente de Geisha.

Regresando un poco al "Universo Beatle", es preciso compartir una canción del beatle favorito de Geisha: nada más y nada menos que John Lennon. He elegido "#9 Dream" justo porque en una ocasión, cotorreando con ella acerca del coro, llegamos a la conclusión de que John Lennon había tenido una visión del "Principe de la Canción" José José (un cantante mexicano cuya carrera se vio seriamente afectada por sus problemas de alcoholismo). ¿Cómo llegamos a tan disparatada idea? Basta con escuchar el coro "Ah! böwakawa poussé, poussé", el cual puede sonar como "Una caguama José José".


Tampoco puede faltar un tema de Interpol, y como la pasada entrada que le dediqué a Geisha por sus cumpleaños fue seriamente afectada por los "derechos de autor" en YouTube, nuevamente comparto una versión en vivo de "Pioneer to the Falls" de Interpol.


Antes de finalizar, le deseo a Geisha un feliz cumpleaños. Te mando un fuerte abrazo, espero la pases excelente y que nos podamos ver en un futuro cercano.

Y como nunca está de más escuchar a los Beatles [y a modo de prevenir el hecho de que el cover del inicio pueda no recibir total aceptación], comparto una versión de "Hello, Goodbye" a cargo de la cuarteta enorme.


Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

4 comentarios:

  1. Que bueno que celebres el cumpleaños de Geisha. Me gusta la amistad de ustedes, que supera los desacuerdos.
    Me gustan sus gustos musicales.
    Mandale mis deseos de feliz cumpleaños. Que sea todo lo mejor para ella.

    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracia amigo. El Blog está abierto ;)

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno celebrar un cumpleaños con un video de los Simpson. ¡El de los Ramones es todo un clásico!
    Acerca de "Una caguama José José" hay un programa de radio en Argentina que se dedicaba (y creo que se dedica) a buscar esas cosas. No se si lo conocés
    https://www.youtube.com/watch?v=6QWqzG5snZQ

    hay que ver si ese de Lennon está, aunque acá no usamos el término "caguama"

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, bonita amistad se refleja
    Abrazos a ambos

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?