lunes, 27 de octubre de 2014

Una pequeña victoria: 6 años de este blog... y contando

Desde hace una semana este humilde blog ha cumplido 6 años. Me gustaría poder decir más al respecto, pero por el momento ando falto de ideas... estoy en una de esas temporadas (muy comunes en mi) en las que no tengo ganas de escribir. Eso se ha vuelto común en este sitio... curiosamente así comencé mi blog, publicando sobre una de mis tantas crisis de creatividad. Quizás inconscientemente estoy haciendo una retrospectiva motivada por la nostalgia, la cual a su vez es provocada por los días despejados de otoño en el hemisferio norte...


La misma nostalgia me lleva también a recordar que hace 10 años escuchaba por primera vez una rola de Rush. El tema es "One Little Victory", del álbum Vapor Trails (2002). Yo les comparto una versión en vivo de la gira Snakes and Arrows:



Y no es casualidad que recuerde esta canción, ya que "One Little Victory" abre el álbum en el que viene incluida. A su vez, Vapor Trails es el disco que marcó el regreso del trío canadiense después de 5 años de inactividad. Esta pausa se debió al fallecimiento de la hija de Neil Peart, Selena, en un accidente automovilístico en agosto de 1997; seguido un años más tarde por el fallecimiento, a causa del cáncer, de la primera esposa de Neil Peart: Jacqueline. El baterista de Rush emprendió un viaje en motocicleta a lo largo de norteamérica, cubriendo una distancia de 88 mil kilómetros. Sobre este viaje, Neil Peart escribió el libro Ghost Rider: Travels on the Healing Road. En algún punto de su viaje Peart decidió regresar con su banda y fue hasta 2001 que se puso en contacto con sus compañeros preguntándoles si sería posible que de nuevo volvieran a tocar y grabar juntos. De ahí viene que se considere a ese primer track del Vapor Trails como una pequeña victoria al poder estar de regreso el power trío Rush.

Ya que ando encaminado con la nostalgia ¿por qué no tomamos la ruta con Gustavo Cerati?



"Toma la ruta" es una canción que pertenece al álbum Dynamo (1992) de Soda Stereo. Quizás sea muy insistente, pero Dynamo es el primer álbum de Soda que escuché y también es mi favorito. Tan sólo con escuchar el "set" conformado por sus primeros cuatro tracks ("La secuencia inicial", "Toma la ruta", "En remolinos" y "Primavera 0") me es imposible no quedar atrapado. Les he compartido una versión en vivo interpretada por Gustavo Cerati en su gira Ahí Vamos, ya que ésta tiene una importancia y significado personal muy importantes: el primer concierto al que he asistido fue la presentación de Gustavo Cerati en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 1 de junio de 2006; fecha con la que Cerati abrió la gira Ahí Vamos. Y escuchar "Toma la ruta" en vivo fue una experiencia genial... maravillosa.

Y es así como después de tanto andar, tanto andar, estoy en el mismo lugar, en este pequeño "punto" de la Web. Y para que, de hoy en adelante, sea diferente he decidido renovar un poco -sólo un poco- la apariencia del blog. Es, en cierta forma, mi contribución para celebrar los 6 años de este espacio en el cual puedo compartir mis ideas, mis gustos, mis recomendaciones, mis locuras; también desahogar mis inconformidades del incomprensible Mundo Real, y demás locuras que se me ocurren y me suceden.

Gracias a este humilde blog he podido ponerme en contacto con diversas personas. Les agradezco a todos los que han pasado por aquí, ya sea para leer, comentar, participar, proponer, etcétera. A todos, desde los que han estado desde el comienzo, los que se han ido uniendo en el camino, y los que ya no han podido continuar. A tod@s muchas gracias.

Agradezco -como siempre- sus visitas y sus comentarios. Este joven sin rostro de nombre Sergio les desea un excelente inicio de semana.

7 comentarios:

  1. Muy bien por dedicarle una entrada a los 6 años de tu blog. Yo también soy insistente y recuerdo que pasé por acá, no recuerdo hace cuanto, porque tenías a No lo soporto en tu perfil.En ese momento, ni me había dado cuenta de que estamos en dos hemisferios distintos.
    Muy buena la música que incluís.
    A partir de tu blog conocí al personaje de The Question, a cuyas diferentes versiones le podrías dedicar un posteo.
    Bueno, feliz aniversario.

    ResponderEliminar
  2. Faaaa, cómo pasa el tiempo, ¿no?

    Feliz aniversario Sergio y que vengan muchos más. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. excelente la renovada de cara que le diste al blog, me gusta mucho mas... era inevitable encontrarme con Rush en una entrada de festejo y podría decir lo mismo con Cerati...

    6 años... por mas que hables de inactividad yo creo que es al revés, esto demuestra tu constancia...

    no puedo evitar sentir una especie de amistad a pesar de la distancia cuando veo tu nombre/seudónimo....

    salu2 desde el sur y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Mis felicitaciones: a eso se le llama tener constancia. Aguantar tanto tiempo por aqui tiene su mérito.

    ResponderEliminar
  5. Demiurgo: Gracias por la felicitación, y por insistirme un poco en no dejar de hacer esta entrada. Junto con una chica que en su perfil de blogger aparece como "indeseada" sos uno de los primeros en haber comentado en este blog. Fue en diciembre de 2008. Y no se me olvida que fue gracias a las chicas de No lo soporto es que desde entonces hemos estado en contacto en el Confuso Universo de la Internet. Respecto a la entrada sobre The Question, la haré sin falta más adelante.

    Hugo: Así es, el tiempo ha volado rapidísimo. Muchas gracias, no hay duda de que vendrán muchos más años para este pequeño sitio en la red.

    JLO: Gracias, me alegra que te haya gustado la renovada de imagen del blog; ya era necesario un pequeño cambio. Todavía falta agregar unos detalles. Y así es, es inevitable encontrarte con Rush y Con Cerati/Soda Stereo en este festejo -¡Jajaja!-. Me anima mucho el que hables de una constancia de mi parte, eso me da a entender que esa constancia pesa más que mis periodos de inactividad. Muchas gracias por todo :D

    Alex: Gracias. Así es, no ha sido fácil permanecer tanto tiempo con este blog. Actualmente no hablaría de "aguantar" estar aquí, ya que en general disfruto mucho el poder publicar, aunque sea algo sencillo, algo en el blog, y también disfruto el poder contestar los comentarios, intercambiar opiniones e ideas. Es muy gratificante hacer posible la retroalimentación de ideas.

    Muchas gracias a todos por sus felicitaciones y comentarios :D

    ResponderEliminar
  6. Soy de los que se sumó este último año, gracias a la recomendación del Demiurgo.
    Si estás falto de ideas tomá un poco de distancia para atacar con todo. O, como dice un amigo de este blog...mejor decir Adiós e intentar ¡mañana!

    Abrazo y que cumplas muchos más

    ResponderEliminar
  7. Frodo: Me alegra mucho que hayas seguido la recomendación del Demiurgo. Seguiré tus recomendaciones puesto que quiero que este blog siga cumpliendo más años.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario y felicitaciones.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?