martes, 30 de septiembre de 2014

Martes de Destrucción: "A Strange Day"


Hace cuatro semanas que regresé a mis estudios universitarios, y desde entonces los días han sido extraños. Ha habido de todo, días buenos, días no tan agradables, días geniales, y días de pereza, pero sobre todo, días muy extraños.
"And the sand
And the sea grows
I close my eyes
Move slowly through drowning waves
Going away on a strange day"

Esta es una versión en vivo de "A Strange Day", original del álbum Pornography (1982) de The Cure. Para los lectores veteranos de este espacio, sabrán que la banda liderada por Robert Smith es una de mis favoritas, y en especial cuando se trata de secciones nostálgicas o tristes; por lo que la presencia de The Cure es ideal para cualquier Martes de Destrucción.

Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

6 comentarios:

  1. Entiendo eso de los días de pereza, días extraños.
    Elegiste muy buen tema para lo nostalgico o triste. The Cure es un gran grupo.
    Excelente día para vos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el tema, viene a la medida perfecta, si, hay días de todo tipo, pero abundan los días extraños
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. me extraña esa extrañeza, me gustaría saber como es un día extraño para vos...

    y para extraños los Cure y su pinta no? góticos 10 años antes de la moda... salu2 master...

    ResponderEliminar
  4. Demiurgo: Así es, todo tipo de días. Me alegra la aceptación que ha tenido esta canción de The Cure, pues considero que es la banda ideal para esta sección... por lo menos lo es en la sección original de la locutora Cova.

    Verónica: Hay muchísimos temas de The Cure que me gustan, me alegra haber acertado con la elección de esta ocasión. Y tienes toda la razón, abundan los días extraños, lo cual se agradece sino la vida sería aburridísima hasta la nausea.

    JLO: Un día extraño para mí es como si quisieras hacer una comedia romántica inspirada en un disco de Captain Beefheart que haya producido Frank Zappa; que la película fuera dirigida por Tim Burton y el protagonista sea un homenaje/parodia de Nick Drake... Bueno, no tan extraños en realidad. Y concuerdo, The Cure es una banda que bien puede entrar en la escena gótica, quizás no en la underground por la difusión y popularidad de la banda, pero no dejan de ser una gran banda con una imagen icónica y un sonido característico.

    Saludos a todos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tocar con el bajo los temas de The Cure, Simon Gallup (que me imagino que es el bajista de ese video ¿o no?) dentro de su simpleza tiene algo de magia.
    Para "días extraños" yo prefiero el disco de los Doors "Strange Days",y en especial el tema "People are Strange", eso si, sin menospreciar a The Cure.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Frodo: Así es, Simon Gallup es el bajista de The Cure. Me gusta en especial el bajo en los temas del álbum Disintegration. Respecto a los días extraños, por supuesto que otra opción ideal es el "Strange Days" de The Doors. Ya dedicaré alguna entrada a ese tipo de "extrañesas".

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?