domingo, 7 de septiembre de 2014

DOMINGO DE TE ENAMORARÁS

Domingo de te enamorarás

...con Fito Páez


Ya es domingo de nuevo y llego la hora de sacar el lado cursi que todos tenemos dentro algunos muy muy en el fondo... Pero a ellos les digo ¿Ya sáquenlo no? jajaja bueno pues esta vez es una canción de alguien que me enamora, que digo me enamora si es el amor de mi vida, el buen Fito Páez, no le digan a nadie pero... ¡¡¡SI!!! es de mis artistas favoritos y aunque hay quien dice que no canta y que mejor se dedique a componer yo les digo ¡Lo que quieran con Fito conmigo!. El es bueno en ambas o al menos a mi me gusta un buen.


Me habían sugerido poner en lugar de una de Fito una de Soda Stereo o algo así y era obvio si esta semana todos estuvimos recordando a Cerati. No digo que este mal, pero ¡por favor!seamos honestos llevaba años prácticamente muerto y ¿hasta ahora ya si hay que escucharlo o como? y también, me late un buen... Pero en vista de que ya hay varias entradas dedicadas a él en el blog porque somos #soda_lovers decidí que antes de que se nos vaya Fito que espero aun falte para eso, quiero dedicarle este domingo en esta sección en este blog justo ahora. Si ya se, ya se, que cursi. 


Mejor los dejo con la canción, ahí me cuentan que les pareció espero los enamore como a mi. Si les gustó les recomiendo mi playlist de Fito sólo den click AQUÍ



♫♪►Tu amor abrió una herida porque todo lo que te hace bien siempre te hace mal, tu amor cambio mi vida como un rayo para siempre, para lo que fue y será.

La bola sobre el piano la mañana aquella que dejamos de cantar llego la muerte un día y arraso con todo todo, todo, todo un vendaval y fue un fuerte vendaval.

Algo de vos llega hasta mí, cae la lluvia sobre París, pero me escape hacia otra cuidad y no sirvió de nada porque todo el tiempo estabas dando vueltas y más vueltas que pegue en la vida para tratar de reaccionar, un tango al mango revoleando la cabeza como un loco de aquí para allá, de aquí para allá.

Después vinieron días de misterio y frío, casi como todos los demás, lo bueno que tenemos dentro es un brillante, es una luz que no dejare escapar jamás.

Algo de vos llega hasta mí, cuando era pibe tuve un jardín, pero me escape hacia otra ciudad y no sirvió de nada porque todo el tiempo estaba yo en un mismo lugar y bajo una misma piel y en la misma ceremonia. Yo te pido un favor, que no me dejes caer en las tumbas de la gloria.


5 comentarios:

  1. Cerati ha sido un músico valorado desde que empezó con Soda Stereo. Siempre se difundió su música. Algunos prefirieron su etapa solista.
    Y es de destacar su generosidad con músicos menos conocidos, como Babasónicos, No lo soporto (Participó de dos temas del disco Avión).

    En cuanto a Fito Paéz, Tumbas de la gloria es una de las canciones más logradas. No es nada fácil cantar esos estribillos Y Fito lo ha hecho.
    En cuanto al video, tiene alguna escena inspirada en El resplandor. Tanto que se probó musicalizando ese fragmento en especial.

    ResponderEliminar
  2. yo soy argentino y los 2 tienen la misma popularidad, los 2 son amados en toda América y España incluso... pero Fito siempre fue unos de mis preferidos... su voz y manera de cantar es rara, y a veces errónea, pero es un artista único, con una sensibilidad única... así que festejo este post y una de sus bellas canciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios chavos. :3 Siii ☺ como ya dije me late un buen Cerati también sólo creo que hay un boom mercadotécnico a raíz de su anunciada muerte y eso me da un poquito de asquito pero lo amo y definitivamente mi favorito es fito jejeje

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani. Ambos, Cerati y Páez, me gustan mucho. De hecho gracias a ellos dos pude adentrarme en la música de otros grandes del rock argentino-hispanoparlante como son Spinetta y Charly García. Yo no me pondría a compararlos, porque en sí son distintos en el hecho de que Cerati comenzó su carrera con una banda par después pasar a una carrera solista, mientras que Fito Páez comenzó siendo uno de los músicos de su "papá" Charly García, lo cual es algo muy padre, y después ya llevó una carrera solista que continúa hasta hoy.

    Ambos son muy importantes de manera personal ya que lo primero que escuchaba hasta el hartazgo (en español) era la música de Cerati-Soda y Fito Páez -y no mucho después también a Andrés Calamaro-. Los primeros conciertos a los que asistí fue, primero, Gustavo Cerati en su gira del Ahí Vamos, y después Fito Páez en el Teatro Metropólitan presentando su disco EL Mundo Cabe en una Canción.

    En fin, respecto a "Tumbas de la Gloria", es de esas canciones que me fascina tanto que hasta se me enchina la piel. Mi versión favorita es la del disco Euforia. Además de la metáfora de no dejar a alguien caer en las "tumbas de la gloria" que es simplemente no dejar caer a alguien en el olvido.

    Saludos mija, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  5. Si pa yo lo amo justo por eso escogí esa canción también cadáver exquisito de euforia esta coqueta

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?