jueves, 4 de septiembre de 2014

Bitácora Pulposa: Semanas 4 y 5 | Versión actualizada: Cerati, gracias por venir

Hola estimados lectores, somos los Pulpos con una nueva entrega de nuestra modesta bitácora semanal. Lamentamos no haber podido publicar la semana pasada pero al ser pulpos solemos correr riesgos; como el formar parte del platillo especial del día en algún restaurante...


O enfrentar a golpes a algún ciudadano ebrio e incompetente que no respete los reglamentos de lugares de entretenimiento como los acuarios...


Además de que hemos tenido que continuar escapando del joven sin rostro, quien hace uso de sus habilidades detectivescas para poder seguirnos el rastro:

-The Question: Disculpe Namor ¿Ha visto a un par de pulpos blogueros?
-Namor: No.
-¿Sería posible que me ayude a localizarlos?
-N: Soy el soberano de la Atlántida, no departamento de mascotas perdidas.
-Bueno, quizás haya alguna forma de que pueda contactarlos...
-N:  El que pueda vivir bajo el agua no significa que hable con los peces
¿De qué me haz visto cara, de Bob Esponja?

Por otra parte, esta semana hemos notado que en algunas partes de México se ha vuelto muy popular el género de la bachata. Como si no fuera suficiente con los relictos del reggaeton, la banda norteña y el pop basuresco prefabricado por las disqueras transnacionales y el "monopolio" mexicano de entretenimiento. Si quisiéramos escuchar música que combine guitarras, percusiones y metales, en un ritmo que incluso se pueda bailar, preferimos miles de veces esto:



Esa fue la Incredible Bongo Band con su versión del clásico "Apache", que pueden encontrar en el álbum Bongo Rock (1973).

Estén pendientes este sábado, ya que publicaremos algo en el blog de nuestra querida Geisha.

Saludos pulposos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

A raíz de la lamentable noticia del fallecimiento de Gustavo Cerati, decidimos que era necesario rendir un pequeño homenaje al respecto. Primero con un tema de Soda Stereo que nos gusta mucho [¿Será acaso por la temática marítima?]. Se trata de "Hombre al agua", original del álbum Canción Animal (1990). La presente versión en vivo corresponde a la gira Me Verás Volver:



Y cerramos con el videoclip de "Lisa", quien "tiene un amor de ultramar...". Esta canción pertenece al álbum Amor Amarillo (1993) de Gustavo Cerati:



Saludos pulposos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

8 comentarios:

  1. Coincido con ustedes. Por acá, se tratan de imponer productos como Agapornis, que le hacen tanto daño a la música, versionando todo al ritmo de cumbia. Lo rescatable es la cantante que canta no del todo mal, además de ser atractiva.
    Lo que ustedes prefieren está bien. Suena como banda de sonido, de esas series en que los detectives persiguen a los sospechosos, saltando de un techo a otro.

    ResponderEliminar
  2. Hey!!! hay de tropicalizaciones a tropicalizaciones hay cosas muy chidas como sonido gallo negro

    ResponderEliminar
  3. Demiurgo: No teníamos conocimiento acerca de Agapornis. Nos haz tentado a buscar algún video, sólo para poder apreciar a la cantante. Te recomendamos la Incredible Bongo Band, el tema que hemos compartido es la versión que hacen ellos del clásico "Apache".

    Dann: Hola :D Tienes mucha razón, hay cosas muy chidas como el Sonido Gallo Negro, de hecho nos gusta y no nos apena decirlo ni mucho menos.

    Muchas gracias a ambos por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué recuerdos al ver esas escenas de los Simpson" Me reía un rato y si los volviera a ver seguramente me volvería a reír. Excelentes vídeos los de esta entrada.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Sobre la versión actualizada. Era algo que no fue inesperado, pero dolió. Es una noticia que nadie quería oir. Ni dar.
    Pulpos, hicieron una buena entrada homenaje. Y de acuerdo a la esencia de ustedes dos. Eligieron un gran tema de Soda Stereo y un gran tema como solista.
    Nos quedamos sin el mejor discipulo de Spinetta. No sólo por su voz, su talento como compositor, sino por su técnica sutil de guitarra.

    ResponderEliminar
  6. Sara: Nos alegra que te hayan hecho reír las imágenes. Siempre es bienvenido un poco de buen humor y es lo que también nos gusta compartir. Qué bueno que te hayan gustado también los videos.

    Demiurgo: Así es, se esperaba que sucediera esto tarde o temprano aunque nadie lo deseara. No deja de doler la pérdida. Nos entusiasma que haya gustado la pequeña selección de temas. Y estamos totalmente de acuerdo, se ha ido el mejor discípulo de Spinetta.

    Saludos pulposos a ambos y muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, muy acertadas las imágenes de los Simpsons. Recurdo también que cuando Bart quiere atraer a los medios llama al noticiero y dice que "hay un pulpo gigante en la terraza del colegio", podría servirte.
    Con respecto a lo que dice el Demiurgo es muy cierto, por el cono sur intentan imponer a toda costa a Agapornis (y creo que lo lograron) e incluso la bachata se está escuchando en el 70 % de los autos que andan con música a todo volumen.
    La Bongo Band nunca la había escuchado, gran recomendación! incluso en ese disco tienen una gran versión del tema de Iron Butterfly (solo que en lugar de 17 minutos dura 8, muy buena igual).
    El nombre de la banda está inspirada en la "Incredible String Band", excelente banda de los sesenta y setenta. Dicen que entre los dos músicos principales tocaban alrededor de 25 instrumentos de cuerdas. Muy recomendable.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Frodo: También somos grande entusiastas de los Simpsons. No recordamos el capítulo que mencionas, pero lo buscaremos. Es una pena que también en Argentina les quieran imponer ese tipo de música, y que además la bachata sea un género que predomina cada vez más en los equipos de sonido de los automóviles.

    Así es, la Incredible Bongo Band tiene una versión genial de "In A Gada Da Vida". El disco en el que vienen estas rolas nos gusta mucho, en especial el que da nombre al disco ("Bongo Rock"). Desconocíamos de la Incredible String Band, buscaremos material de ellos.

    Saludos pulposos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?