martes, 26 de agosto de 2014

Martes de Destrucción: "Insignificante", "No sé" y "El Novio del Olvido" | Segundo aniversario del blog 2.0 de El Demiurgo de Hurlingham

"Se le solicita al Demiurgo de Hurlingham que tome asiento, ajuste su cinturón,
coloque el respaldo en posición vertical y disfrute de la siguiente entrada."

Tal vez debiera cambiar los "Martes de Destrucción" a "Martes de Celebración" ya que las últimas semanas hemos dedicado las entradas a fechas importantes y hoy no será la excepción. Aclaro que me hubiera gustado haber dedicado una entrada a Julio Cortázar con motivo del centenario de su nacimiento, sin embargo no será así. Reconozco la importancia de la obra de Cortázar y lo influyente que ha sido pero ya podrán leer y encontrar en otros sitios información mucho más completa, detallada y extensa al respecto de este importante icono de la literatura de habla hispana. Dicho lo anterior continuemos con el Martes de Celeb... de Destrucción -tal vez debiera cambiar el nombre, tal vez...-.

Como habrán visto en el título, es el segundo aniversario del segundo blog del buen Demiurgo. Él ha sido de los primeros lectores que ha tenido este humilde espacio en la web, y que hasta la actualidad continúa siendo fiel sin importar por todo lo que ha pasado: crisis de creatividad (tanto mías como de él), problemas con la red y la conexión, largas ausencias de un servidor y, una de las más relevantes, la eliminación arbitraria (por parte de Blogger) del blog del Demiurgo. Así es, el primer blog de El Demiurgo fue eliminado hace dos años y en un mal momento: cuando él pasaba por una temporal crisis de inspiración. De hecho la última entrada publicada en ese desaparecido tenía como título "Crisis de inspiración". El blog no se pudo recuperar, muchas de las entradas e ideas se perdieron, además de todos los comentarios, incluidos los de su musa de la radio: Vanina Parejas. El Demiurgo estuvo a punto de renunciar al Confuso Mundo de los Blogs y también buscaba quién pudiera adoptar a su siempre fiel y también rebelde compañera Mara Laira.

Pero, a pesar de todo, el Demiurgo no se rindió y creó un nuevo blog, el cual ha tenido la suerte de recibir más visitas y comentarios en comparación con su predecesor,a demás de más personajes y temáticas. Así que, a continuación compartiré un par de temas de una de las bandas favoritas del buen Demiurgo: No lo Soporto. los temas, por supuesto, no se alejarán de la temática de Martes de Destrucción.

No lo Soporto es una banda argentina de rock/pop conformada actualmente por: Agustín Ferro (guitarra), Kevin Borensztein (bajo), Lucía Borensztein (batería), María Gimena Alvarez Cela (teclados), Naila Borensztein (guitarra y voz). Han publicado dos Ep's y tres álbumes de estudio. Y es de su álbum debut, No lo soporto (2005), del que he elegido las siguientes canciones:

"Hoy me puse a pensar que ocurriría si muero
No cambiaría nada todo seguiría igual 
El sol, seguiría saliendo
La tierra seguiría girando 
Insignificante
Insignificante"

"Insignificante" es una sugerencia que el Demiurgo me compartió hace unos días. Debo mencionar que la letra me parece algo corta. Supongo que las chicas eligieron hacer una letra minimalista como referencia a cuando alguien se siente insignificante.

"No se si pensar en lo que hice
o en lo que dejo de hacer 
No se si romper las vidrieras
o comprarme mil vestidos 
¡No se!
¡No se! 
No se hasta que punto puedo contemplar
el vacío sin tirarme para alcanzarlo 
¡Hablar!
¡Callar!
¡Mentir!"


"No sé" es el track con el que habre el álbum debut del entonces trío conformado por Naila Borensztein, guitarra y voz, Lucía Borensztein en batería, y Lara Pedrosa en bajo y coros. Si me lo preguntan, la mejor formación, con un sonido más rocker como bien lo refleja esta rola.

Cabe mencionar que gracias a No lo Soporto el buen Demiurgo llegó a mi blog, al ver que estas chicas estaban en mi lista de música favorita. Y bien podría terminar aquí pero si lo hago cierto personaje virtual muy probablemente se moleste conmigo. Por lo que comparto un tema en vivo de Andrés Calamaro, quien es uno músico/cantante favorito de Mara Laira.

"la ultima vez que nos vimos éramos primos
la próxima vez tal vez seamos extraños
según pasan los años puede ser que llegue a ser
un viejo desconocido
el novio del olvido
el novio del olvido."

"El novio del olvido" es una canción que pertenece al álbum Alta Suciedad (1997) de Andrés Calamaro. Y la "Copa Rota" es un tema que Calamaro ya covereaba desde su época con Los Rodriguez.

Antes de terminar los invito a visitar el blog de El Demiurgo, para aquellos que todavía no hayan tenido el gusto de conocerlo, y también una entrada que escribí en  octubre de 2011, la cual dediqué al primer blog del Demiurgo y en la cual participó Mara Laira.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

8 comentarios:

  1. genial ver tan lindo homenaje que te mandaste y muy merecido por cierto, es muy querido el Demiurgo en muchos blogs por su dedicación a los comentarios y en la mayoría de los casos, con fundamento... y por su bella ayudante claro está...

    ya mismo me voy a ver las dos entradas que pones como links... así que vuelvo eh!... salu2!

    ResponderEliminar
  2. el comentario eliminado fue porque se repitió el mismo y te dejé otro en la entrada anterior con el Demiurgo... abrazo a los dos de nuevo!

    PD: y cuando es el onomástico de este blog??

    ResponderEliminar
  3. Gracias por semejante homenaje a mi nuevo espacio.
    En su momento, fue notablemente molesto, me hizo enojar. Siento todavia la pérdida de los comentarios de Vanina Parejas. Y Mara me reprocha no saber la fecha de su primera aparición, que fue en un Es cierto aunque parezca irreal.

    El video de No sé incluyó un misterio para mí. Sobre quien ganaba el juego de las sillas. Resultó ser Lara Pedrosa, la que era bajista, porque todas la participantes, incluyendo la que tiene el disfraz de gato, son ella.

    Insignificante refleja ese estado de ánimo. Por eso te lo recomendé para tus martes.
    Ambas letras son de Naila Borenztein, como la mayoría de los temas.

    Muchas gracias.
    Hay alguien que quiere comentar.

    Mara Laira: Gracias por celebrar dos años de este nuevo espacio, que El Demiurgo comparte conmigo. Y que me permite tener amistades entre blogeros y personas virtuales. Tal vez me hubiera sentido cómoda en tu espacio virtual o en el de JLO. Pero por suerte, El Demiurgo decidió volver.
    ¡Gracias por la música!

    ResponderEliminar
  4. Muchas Felicidades al Demiurgo, ahora pasaré por su casa para felicitarle también.
    Le has hecho un precioso homenaje, seguro que le ha encantado!
    Un beso y encantada de pasar por tu casa.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones a Demiurgo en su aniversario y por despertar este tipo de entradas. Sin dudas algo tiene en su haber como para lograr tanto afecto.
    =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. JLO: Así es, veo que es muy querido el Demiurgo en otros sitios además de éste. Sus comentarios siempre son muy atinados y se agradecen mucho. Y Mara es un personaje entrañable.

    En un momento reviso tu comentario en la entrada anterior. El aniversario número 6 de este blog será el próximo 19 de octubre ;)

    Demiurgo: Es un placer haber realizado este humilde homenaje. recuerdo que fue extremadamente molesto para vos haber perdido tu anterior blog de una manera injusta. En especial por los comentarios de Vanina Parejas, que hasta la actualidad sigue recordando que le haz dedicado varias entradas en tu anterior blog.

    No conocía el dato de quién ganaba el juego de las sillas en el video de "No sé". Tampoco tenía idea que la letra de este tema y de "Insignificante" Hayan sido escritos por Naila.

    Mara: Me alegra que a vos y al Demiurgo les haya gustado este entrada. Es genial que puedas tener amistades entre blogeros y otros personajes virtuales. Puedes considerar a este blog como tu segunda casa, siempre serás bienvenida aquí. Y no hay de qué agradecer por la música, también me gusta mucho la música de Andrés Calamaro, y también disfruto de los temas de No lo soporto.

    Teresa: Veo que les ha gustado mucho este homenaje al buen Demiurgo. Muchas gracias por visitar este humilde blog, eres bienvenida y puedes regresar cuando gustes.

    Neogéminis: Así es, su dedicación en el Mundo de los Blogs y el ser un lector fiel de este espacio son un par de muchas buenas razones para que haya hecho este pequeño homenaje a su blog.

    Saludos a tod@s, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Increíble recopilación. Has hecho un excelente trabajo, me dispongo a ver los vídeos que aún no tuve tiempo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Sara: Gracias por tomarte el tiempo para revisar la música que comparto :)

    Saludos y también muchas gracias por tu comentario ;)

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?