domingo, 17 de agosto de 2014

Domingo genial, Beatles y complacencia musical

Comencemos con una complacencia musical para alguien muy especial. La rola es "Prayer of the Refugee" del álbum The Sufferer & the Witness de Rise Against, banda de punk y hardcore melódico originaria de Chicago.



La letra de esta canción consiste en una conversación entre un refugiado y su hijo. Recordando el lugar en el que antes vivían pero que tuvieron que dejar. Hablan de aquellos que alguna vez dijeron que los ayudarían pero finalmente no lo hicieron en realidad. Finalmente hablan de cambiar el mundo en el que viven para volverlo un lugar mejor, y así poder recuperar la vida que alguna vez perdieron. El video fue dirigido por Tony Petrossian.

La sugerencia del tema anterior, como ya mencioné, es de alguien a quien quiero mucho pero que por diversas circunstancias no había visto hace ya mucho tiempo. Afortunadamente pudimos volver a vernos y pasar un domingo muy agradable.

Por último les dejo un tema de los Beatles que muy probablemente contrastará con el tema anterior; pero fue lo primero que comenzó a sonar en mi cabeza al ver de nuevo el brillo de un Sol en particular. Así que aquí está "Here Comes The Sun", escrita por George Harrison, parte del álbum Abbey Road (1969) de los Beatles.



Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

8 comentarios:

  1. No tengo idea de quien es ese alguien especial. Pero tiene buen gusto musical.
    Ambos temas, aunque distintos, son compatibles. Como describir una realidad desagradable y describir también algo deseable de ser realidad.
    El grupo punk plantea muy bien la razón para serlo, es punk el planteo de la canción. Y el final del video destrozando los electrodomesticos.
    El otro tema recuerdo que está en Bee movie. Un final emotivo.

    ResponderEliminar
  2. Demiurgo: Ya había escuchado un par de temas de Rise Against pero no éste, el cual me ha gustado mucho. El video es interesante. Y sí, un cover de "Here Comes the Sune" Suena al final de Bee Movie.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Te contesto. Con vos, Geisha, a raíz de un comentario que hice, surgió la idea de que hicieran, actuaran algunos dialogos de Asimov.
    Algunos de Preludio a la Fundación o de la primera parte de Hacia la Fundación.
    Geisha tiene el fixit to rol para interpretar a Dors Venabili, humaniforme, protectora del matemático Hari Seldon. Incluso creo que tiene una personalidad parecida.
    Vos creo que das tanto para Hari Seldon, o para Daneel Olivaw.
    Así que podrían actuar algunos dialogos entre Hari Seldon y Dors. Incluso entre Dors y Daneel.
    Pueden ser los que les parezcan más interesante, entre los libros que menciono.
    Espero haberte contestado la pregunta.

    ResponderEliminar
  4. Demiurgo: Ok, gracias por la información, ya estamos poniendo manos a la obra Geisha y yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Y así quieres que yo Lola la sensual haga complacencias si consideras a otras mujeres que no tengo ni el placer de conocer.
    Ya ni porque actué con René, y vos sabes que René era más hábil con las mujeres :)
    Me alegra que te haya puesto de buenas, pero yo estoy más buena

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. Lola: ¡Jajajaja! Bueno, puedo afirmar con total seguridad que tu comentario no sólo me ha puesto de buenas hoy sino que también me haz sacado unas enormes carcajadas :D

    Así es, actuaste con René pero tu personaje nunca estuvo relacionado con él. Y desconocía que fuera más hábil con las mujeres O_O'

    Saludos y muchas gracias por tu comentario y por pasara visitar :)

    ResponderEliminar
  7. Sergio -_- vuelves a caer donde no...
    Por ella se te fueron los pulpos... jajajajaja
    en fin, mis opiniones son externas a Blogger

    Que bueno que te pongas de buenas, pinchi Lola loca xD

    ResponderEliminar
  8. Geisha: Ya sé... (._.') Sólo puedo decir que me la pasé muy bien el domingo. Y espero que los Pulpos puedan perdonarme por mis deprimencias pasadas y regresen para seguir publicando juntos en este blog.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?