sábado, 23 de agosto de 2014

Bitácora pulposa: Semana 3 | Parte de un equipo

Hola, somos los pulpos con una entrega más de nuestra bitácora semanal en este espacio. En esta ocasión les tenemos una noticia, la cual es que a partir de esta semana nos hemos incorporado al blog de nuestra querida y hermosa Geisha. Por lo que están cordialmente invitados a revisar lo que publiquemos allá, además de ver las cosas interesantes que publica Geisha por supuesto.

-M: Hey Arturo, apresúrate con esa entrada que quiero jugar béisbol.

-A: ¿Estás seguro? Las probabilidades de que conectes un cuadrangular son muy bajas. Además no tenemos equipo.
-M: No necesitamos un equipo.
-A: Yo no estoy tan seguro... tampoco Capone está de acuerdo [abajo del video les dejamos una traducción aproximada de lo que dice Capone].



-Capone: La vida sigue. Un hombre que se vuelve preeminente debe tener ciertas aficiones. Aficiones... aficiones. ¿Cuáles son las mías? ¿Qué es lo que levanta mi admiración? ¿Qué es lo que produce placer?
-Invitados: ¿Mujeres! ¡Alcohol!
-C: ¡Béisbol! Un hombre está solo a la hora de batear ¿Este es el momento para qué? Para logros personales. En ese momento está solo. Pero ¿Y cuando juega de jardinero? Es parte de un equipo.
-I: Trabajo en equipo.
-C: Mira, lanza, atrapa, corre. Es parte de un gran equipo. Puede batear él solo todo el día. Babe Ruth, Ty Cobb, etcétera. Pero si su equipo no tiene buenos jardineros ¿Qué es?

-C: ¿Comprenden lo que digo? No es nadie. Es un día soleado, las gradas están llenas. ¿Qué es lo que debe decirse a sí mismo? "Voy a salir a batear. Pero no llegaré a ninguna parte a menos de que gane el equipo".
-I: El Equipo.

EL video anterior es un fragmento de la película The Untouchables (1987), dirigida por Brian De Palma  y protagonizada por Kevin Costner, Sean Connery y Robert De Niro, quien como habrán visto interpreta a Al Capone.

Saludos pulposos a todos, muchas gracias por sus vistas y sus comentarios.

5 comentarios:

  1. Primero, los felicito por unirse al blog del Geisha. Está muy bien promocionarlo, hace un gran trabajo la encantadora actriz y cantante, a quien declare musa. Seguro que ustedes van a contribuir algo.
    No está mal la idea de trabajo en equipo, seguramente ustedes van a contribuir algo.
    Lo que no me convencen tanto es referirse al beisbol. Es un deporte que no entiendo. Podrían referirse al futbol, basquet, hockey sobre cesped.
    Y sobre todo podrían referirse a los Vengadores, un equipo de heroes. O mejor a La Liga de la Justicia, donde algún colega célebre del detective enmascarado aporta algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, paso por el blog que recomiendas en un segundito.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Demiurgo: Gracias por la felicitación. Haremos nuestro mejor esfuerzo para compartir cosas interesantes en su blog. Cualquiera de los deportes que haz mencionado funciona bien para la referencia del trabajo en equipo. Sin embargo, no recordamos algún fragmento de alguna película en la que De Niro hable de algún otro deporte y termine rompiéndole la cabeza al sujeto que no supo trabajar para el equipo.

    Sara: Muchas gracias por seguir nuestra recomendación. Estamos seguros que el blog de Geisha también te va a gustar.

    Saludos a ambos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Qué raro que el Demiurgo no se me anticipó, así que acá va:
    Esa escena satirizada en Los Simpson es genial.
    jajaj
    Saludos a ambos!

    ResponderEliminar
  5. Frodo: Así es, es muy buena la parodia que hacen los Simpson, cuando el señor Burns está en una sala de juntas para exigir a los directivos de las universidades que admitan a Homero Simpson. Burns sentado a la cabecera en una silla diabólica de respaldo enorme con un parro furioso a su lado, se levanta y da un discurso similar al de Capone, saca un bate e intenta golpear a uno de los directivos pero como Burns es un viejo flacucho y débil se cansa de inmediato.

    Saludos pulposos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?