martes, 15 de julio de 2014

Martes de Destrucción

"Martes de Destrucción" es originalmente una sección semanal del turno radial de Cova (locutora de Reactor 105.7 de FM); esta consiste en poner canciones, tristes, de dolor, desamor, despecho, etcétera... justo como una vía para desahogar esos sentimientos. Por lo que he decidido publicar entradas los martes bajo la misma temática. En esta primera edición en lugar de compartirles una canción les dejo un poema de Oliverio Girondo:

Espantapájaros 18

 Llorar a lágrima viva. Llorar a chorros. Llorar la digestión. Llorar el sueño. Llorar ante las puertas y los puertos. Llorar de amabilidad y de amarillo.
 Abrir las canillas, las compuertas del llanto. Empaparnos el alma, la camiseta. Inundar las veredas y los paseos, y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.
 Asistir a los cursos de antropología, llorando. Festejar los cumpleaños familiares, llorando. Atravesar el África, llorando.
 Llorar como un cacuy, como un cocodrilo... si es verdad que los cacuies y los cocodrilos no dejan nunca de llorar.
 Llorarlo todo, pero llorarlo bien. Llorarlo con la nariz, con las rodillas. Llorarlo por el ombligo, por la boca.
 Llorar de amor, de hastío, de alegría. Llorar de frac, de flato, de flacura. Llorar improvisando, de memoria. ¡Llorar todo el insomnio y todo el día!

Saludos a tod@s, gracias por sus visitas y sus comentarios.

3 comentarios:

  1. No está mal. Claro que musicalmente habría que mantener cierto criterio musical. No es lo mismo lo depresivo con nivel que el golpe bajo.
    El texto que elegiste tiene altura.
    Musicalmente, yo elegiría Insignificante, del primer CD de No lo soporto. Y del tercer disco, los temas compuestos por Naila, como Instinto.

    ResponderEliminar
  2. No está mal. Claro que musicalmente habría que mantener cierto criterio musical. No es lo mismo lo depresivo con nivel que el golpe bajo.
    El texto que elegiste tiene altura.
    Musicalmente, yo elegiría Insignificante, del primer CD de No lo soporto. Y del tercer disco, los temas compuestos por Naila, como Instinto.

    ResponderEliminar
  3. Demiurgo: Así es, respecto a la música se mantendrá un determinado criterio musical, pero eso no significa que no haya variedad. Me entusiasma la aceptación por el texto citado de Girondo. No leo mucha poesía pero él es de mis autores favoritos. Revisaré tus recomendaciones de No Lo Soporto.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?