miércoles, 9 de julio de 2014

Doble Riffeméride: Mitch Mitchell y Bon Scott

Qué mejor ocasión para detener el letargo de este blog que los cumpleaños de Mitch Mitchell, baterista de The Jimi Hendrix Experience, y de Bon Scott, otrora vocalista de AC/DC. Así que sin más rodeos comencemos.


En ocasiones anteriores hemos resaltado el hecho de que Mitch Mitchel, cuando formó parte de la banda de Jimi Hendrix, no tomó un papel pasivo, a diferencia de los bateristas de su época. Sumado a su explosividad y potencia al tocar la batería. Sin duda un gran baterista del rock. Me gustaría de nuevo compartir un video de "Fire", uno de mis temas favoritos en el que se puede apreciar la batería de Mithcell. Pero en esta ocasión les dejo la versión de "Yer Blues" a cargo del supergrupo The Dirty Mac, conformado por John Lennon (vocales, guitarra rítmica), Eric Clapton (lead guitar), Keith Richards en el bajo, y -por supuesto- Mitch Mitchell en la batería. Esta versión fue interpretada como parte del The Rolling Stones Rock and Roll Circus.


Ahora toca turno de una de las voces más rocanroleras que jamás hayan existido: El australiano Ronald Belford "Bon" Scott.


Miembro importante de AC/DC no sólo por ser su vocalista sino también por co-escribir las canciones de la banda. Su fallecimiento fue una enorme perdida para el rock. El álbum Back in Black está dedicado al gran Scott. A continuación les dejo una versión en vivo de "Live Wire", rola que originalmente pertenece al álbum High Voltage.


Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

6 comentarios:

  1. La banda no te quiere, ya nadie te comenta XD

    ResponderEliminar
  2. Eso es falso mi querida Geisha, tú acabas de comentar :P

    ResponderEliminar
  3. volviste!!!! que bueno, se te extrañaba.... espero que seas algo constante ahora jaja pero bueno, no te vamos a exigir nada...

    gran actuación esa del circus, una especie de dream team de la época....

    y mas éxito que te comentó Geisha, no lo hace en ningún lado ja... abrazo, bienvenido de nuevo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto un comentario tuyo
    Me gusta tu blog
    Saludos desde
    El otro
    lado de la luna

    ResponderEliminar
  5. Más que letargo parecía el sueño criogenico del protagonista de Futurama. Yo pensaba que estabas entrenando con la Question femenina, para entrar en La Liga de la Justicia.
    Que bueno que hayas vuelto, espero que no tengamos que esperarte otros meses más, que publiques regularmente.
    Qu buena entrada para postear.
    Los bateristas son fundamentales en una banda. Charly Alberti ha dicho que un baterista es el mejor amigo del músico. Pero si nosotros no pueden hacer nada.
    Y un baterista que toca con Hendrix tiene que ser algo especial. oomo el que pueda tocar en semejante banda. Y además, ser el mismo.
    El cantante de AC/DC que mencionas tal vez era mejor que quien lo remplazó. O tal vez se pueda plantear que tiene que ser muy bueno para remplazar al original.

    Ah, Mara creo que está un poco molesta con vos. Por tu ausencia de comentarios. Pero ya se le va a pasar, si reapareces.
    Ah, fue el tema de relatos jueveros de la semana del 19 de abril, fecha de su cumpleaños.

    Y es un logro que te haya comentado Geisha.

    ResponderEliminar
  6. JLO: Procuraré ser más constante. Lo que me costará algo de trabajo es volver a tomar el ritmo, pero creo que es como andar en bicicleta: una vez que se aprende, aunque pase mucho tiempo sin hacerlo jamás se olvida. Y coméntale algo a Geisha, estoy seguro que si lo haces ella te comentará de nuevo en tu blog ;)

    RECOMENZAR: Me alegra que te hay gustado mi blog, eres bienvenida a comentar cuando gustes. Tu saludo me ha recordado uno de mis discos favoritos de Pink Floyd: Dark Side of The Moon.

    Demiurgo: Estado criogénico... -¡Jajajaja!- creo que esa es una mejor explicación. No, no estaba entrenando con la Question femenina, porque gracias a los reinicios del Universo DC ya no hay Question femenina. Y entrar a la Liga de la Justicia no me suena atractivo ahora que sé que Zack Snyder se encargará de dirigir la película.

    Me alegra que te haya gustado la entrada. Así es, los bateristas son indispensables para toda banda de rock. Alberti es uno de mis bateristas favoritos del rock en español (por algo formó parte de mi banda favorita de todos los tiempos en español: Soda Stereo). Hendrix supo elegir bien al baterista de su "Experiencia". y Mitchell demostró estar a la altura de un revolucionario como el Mesías del Sexo Eléctrico.

    El remplazo para alguien de la talla de Bon Scott no podía ser un cualquiera, es por eso que AC/DC eligió a Brian Johnson. Alguien que no sólo no quedó a deber sino que muy pronto marcó su propio estilo.

    Procuraré ponerme al corriente con los comentarios. Y respecto a los comentarios de Geisha, te sugiero -al igual que con JLO- que visites su blog. Estoy seguro que si lo haces, ella te devolverá los comentarios.

    Saludos a todos y nuevamente muchas gracias por su comentarios.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?