martes, 19 de marzo de 2013

Feliz no-cumpleaños Geisha

El pasado 18 de marzo mi querida Geisha Pax ha cumplido años, así que a pesar de nuestras diferencias y algunas cuantas fricciones que hemos tenido últimamente, le dedico esta entrada deseándole un feliz cumpleaños.



Comencemos con un clásico para este tipo de ocasiones: "Birthday" de The Beatles, tema perteneciente al Álbum Blanco (The Beatles) de 1968. Paul McCartney se encarga del riff, el sólo de guitarra y el piano. John acompaña en la guitarra, Harrison toca el bajo de seis cuerdas y Ringo como siempre ejecutando una excelente batería. Se dice que Pattie Boyd y Yoko acompañan en los coros.



Y es que Geisha es una chica muy especial, tenaz y que difícilmente pierde la fe en la gente, pero no por eso hay que llevarla al límite de su paciencia; no por eso hay que ponerla a prueba y decepcionarla sin tener en cuenta lo que eso implica. Porque difícilmente se vuelven a encontrar personas como ella y no lo digo solamente por lo  bien que se puede llevar uno con Geisha, por los momentos geniales y de calidad que se puedan pasar a su lado sino también los momentos difíciles en los que se puede contar con ella y en los que ella cuenta con uno. Porque ella es una persona que no se detiene para decirnos cuando algo está mal en uno, cuando nos estamos equivocando; ella lo dice para que uno mejore en verdad, para que uno sea mejor persona. Geisha es una persona a quien yo valoro mucho, a quien quiero, a quien amo. Y doy gracias por que ella me ha dejado ser parte de su vida y porque ella es parte de la mía. Con toda certeza puedo decir que aquel que no la valore como amig@, novi@ pero principalmente como persona y eche a perder todo tipo de relación, tendrá que hacer algo más que sólo chillotear porque ella no se vaya y dé otra oportunidad.



El tema anterior es una versión con Cheap Trick de "I'm Loosing You" de John Lennon.

Mejor anota ya sus nombres en la Death Note
 
Ahora disfruten de "Cry for The Moon", una canción de Epica, ÉPICA, ÉPICA COMO EL PINCHI BATMAN!!!



Sigamos con un tema de Interpol: "Pioneer to The Falls", rola con la que abre el álbum Our Love to Admire. Así es, Geisha Pax también es gran fan de Interpol.



A veces Geisha y yo podremos tener diferencias, discrepancias u opiniones distintas pero ambos sabemos que ella siempre contará conmigo y yo siempre podré contar con ella.



Y como dirían John y Paul (en esta ocasión en voz de Johnny Cash):
"Though I know I'll never lose affection
For people and things that went before
I know I'll often stop and think about them
In my life
I love you more
In my life
I love you more"


Y para cerrar esta entrada de no-cumpleaños, un tema de Queen (escrito por John Deacon) que expresa muy bien lo que siento por Geisha: "You're My Best Friend" del álbum A Night at the Opera.




Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

jueves, 14 de marzo de 2013

"Let's cut the conversation and get out for a bit"

La presente entrada está dedicada a alguien muy especial: una chica que no sólo es buena onda, muy guapa,  brutalmente honesta, misántropa, con mucha más actitud que cualquier bandita de "rock" de hoy en día, una fiera defensora de los derechos de los animales, mi querida Cecilia quien el día de ayer ha cumplido años.

Imagen cortesía de Geisha Pax

Y aunque su cumpleaños haya sido ayer eso no significa que no pueda seguirsele celebrando, o que no se le dedique algo. Así que comencemos con una de sus rolas favoritas de una de sus bandas favoritas:

"Specialist" de Interpol. Tema que forma parte del EP Interpol de junio de 2002. Este EP, el tercero de la banda, fue el primero realizado bajo el sello Matador Records. Meses después "Specialist" sería incluido como bonus track en las ediciones mexicana, japonesa y australiana del álbum Turn on the Bright Lights, primer disco en estudio de Interpol.



Precisamente del Turn on the Bright Lights hay un tema que me ha llamado la atención, se trata de "Leif Erikson" título que me recuerda a Leif Ericson, explorador vikingo que según la Vinland saga fue el primer europeo en llegar a las costas de América, 500 años antes que Cristóbal Colón. La canción habla de otro tema totalmente distinto, pero no deja de ser buena.



¡Y quién mejor para decir feliz cumpleaños que los Ramones!




 Porque... Ceci is a punk rocker!



Y como a ambos nos gusta un buen los ramones, otra rola más.




Pero no sólo compartimos gustos musicales, también fobias, como la aracnofobia. Lo cual nos lleva a "Lullaby" de The Cure, un tema inspirado en un sueño de Robert Smith en el cual una monstruosa araña se lo devora:



Ya que estamos con The Cure, revisitemos "A night like this" en su versión del álbum en vivo Show.




Y para cerrar: una versión en vivo de "Fascination Street" (original del álbum Disintegration) del dvd/blueray Trilogy.



De antemano una disculpa por la tardanza para publicar esto. Mando un fuerte abrazo a mi querida Cecilia a quien espero le haya gustado este post.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

martes, 5 de marzo de 2013

"Nena nunca voy a ser un superhombre..."

Hace tiempo un chavo me dijo: "Soda Stereo es rock suavecito". Le pregunté qué había escuchado de Soda, aparte de "Persiana Americana" o "Nada Personal"; como no supo responder, le recomendé que escuchara más antes de juzgar, comenzando por este tema:


El tema es "Sueles dejarme solo" de  original del álbum Cancion Animal de 1990. La versión es de la gira Me Verás Volver de 2008.

Soda no es Hard Rock, mucho menos Metal, pero por lo menos no es como el rock-pop ultralight con falta de actitud -y de cojones- que abunda hoy en día.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.