miércoles, 27 de febrero de 2013

Mundo Enfermo y Triste: ¡Pitufos satánicos!

¿Los 7 pitufos principales representan un pecado capital? ¿Pitufimuñecos poseídos por el demonio?

¡PITUFOS SATÁNICOS! Hoy en Mundo Enfermo y Triste


Supuestamente, cada pitufo representa un pecado capital. Así, Goloso es la gula, Gruñón la ira, Perezoso la pereza, Egoísta la avaricia, Vanidoso la vanidad, Pitufina es la lujuria y Filósofo, que en algunos momentos intenta suplantar a Papá pitufo y aprender todo lo que sabe él, es la envidia.

¿Por qué se dijo alguna vez que los pitufos tenían rasgos satánicos? Todo inició cuando alguien comenzó a esparcir el rumor de que los muñecos de los pitufos, especialmente los de peluche, cobraban vida (poseídos por el demonio) en las noches y asesinaban niños. Alguna vez sucedió eso pero no así. Cierta familia tenía un pitufo de peluche, enorme y pesado, y tenían una bebé de cuna que jaló el pitufo y la aplastó asfixiándola. El pasquín amarillista ¡Alarma! se encargó de publicar el hecho con todo y encabezado: ¡PITUFO ASESINO!


Esta entrada fue inspirada en una pintoresca e interesante publicación de Facebook mi estimada Angélica.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

lunes, 25 de febrero de 2013

¡Feliz Cumpleaños George!

Quizás algunos se pregunten "¿Cuál George?"; pues George Harrison por supuesto, quien naciera el 25 de febrero de 1943.


Comencemos con el primer tema propiamente beatle editado en un álbum: "Cry for a Shadow", composición instrumental firmada por Harrison y Lennon y que es una parodia al estilo de los Shadows.



El distintivo de George siempre fue, desde un principio, ir fuera de lo convencional. Mientras que John y Paul comenzaban a levantar el imperio de hits y canciones complacientes, George les llevó la contra  con temas más duros como "Don't Bother Me".



El humor y la ironía son otras características de Harrison, un ejemplo es  "Taxman" o como le dice Geisha: "El cobrador de impuestos", original del álbum Revolver (1966). En donde jode a los cobradores de impuestos mencionando nombres y apellidos.



Los demás compañeros de Gorge no se salvarían, ya que George estaba limitado a  poder publicar dos canciones por álbum beatle si bien le iba. Justo ese es el contexto de "Only a Northen Song", canción grabada durante las sesiones del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) y que fue rechazada (por John y Paul) para ser incluida en ese álbum. "Only a Northen Song" aparecería más tarde en el soundtrack de la película Yellow Submarine (1968).



Eric Clapton, amigo de los Beatles (en especial de Harrison y Lennon) ayudó a alivianar las fricciones entre la banda y a que tomaran más en serio las canciones de George. En retribución, Harrison compondría el tema "Badge" de Cream bajo el pseudónimo de L'Angelo Mysterioso.



Clapton también colaboró con Harrison (en solitario y con los Beatles) en varias canciones, como la inolvidable "While My Guitar Gently Weeps", donde Clapton hace el solo de guitarra. La siguiente es una versión en vivo del Concierto para Bangladesh de George Harrison y sus amigos.


Son varias las aportaciones de George Harrison al rock y a la música. Como el uso del fuzz en el bajo y la guitarra. Técnicamente descubrió las posibilidades de las 12 cuerdas, inspirando a otras bandas a adoptar el instrumento; el principal ejemplo son los Byrds. Roger McGuinn, guitarrista de los Byrds y gran fanático beatle, fue a ver la película Help! (1965) y no lograba descifrar el entonces nuevo sonido de los Beatles hasta que descubrió la guitarra Rickenbacker de 12 cuerdas de George Harrison. Esto lo aplicó arpegiando con ella las canciones que ya tenían y algunos covers; el resultado es el magnífico álbum Mr. Tambourine Man (1965) del cual se desprende el tema homónimo y que es en realidad el cover de una canción escrita por Bob Dylan.


Pero volviendo con George Harrison... Puso a los Beatles en la vanguardia musical al introducir elementos de la música hindú en al obra del grupo; tendencia que después todo el mundo copiaría y adoptaría como ramificación de la psicodelia. Ravi Shankar fue el mentor musical de Harrison en su acercamiento con la música hindú. Luego de escuchar un disco de Ravi, George decidió comprar un sitar barato y usarlo en "Norwegian Wood". Después lo estudiaría más a fondo durante los meses posteriores a la muerte de Brian Epstein. Fue a petición de de Ravi Shankar que se organizó el Concierto para Bangladesh de George Harrison y sus amigos.

En su carrera solista siempre fue autocomplaciente negándose al éxito fácil de repetir la fórmula beatle como lo hizo Paul, o al pesimismo de John; los éxitos de Harrison fueron por su calidad. George se convirtió también en un excelente guitarrista de slide, dominando el tubo metálico con una perfección comparable a la de Elmore James o Robert Johnson. En su álbum triple All Things Must Past de 1970 (el primero en tener este formato de triple álbum)  se introduciría este sonido. A continuación el tema homónimo:



Por último les dejo un tema de los Traveling Wilburys, el supergrupo conformado por Nelson Wilbury (George Harrison), Otis Wilbury (Jeff Lynne), Charlie T. Wilbury Jr (Tom Petty), Lefty Wilbury (Roy Orbison) y Lucky Wilbury (Bob Dylan). Es el video oficial de "Handle With Care":




Muchas gracias a tod@s por sus visitas y sus comentarios.

sábado, 23 de febrero de 2013

Panquecito para todos [?]

Mientras esperaba que llegara el camión recolector de basura, un señor, de aproximadamente 70 años, compartía su panquecillo con un par de pajaritos; una imagen muy común quizás. Pero el señor no destinó la mayor parte de su panquecito a las aves o a sí mismo. Fue su perro mascota  el que disfrutó el degustar algo dulce, suave y esponjoso por la mañana.

jueves, 21 de febrero de 2013

Autómata

¿Quién es el verdadero autómata? ¿El que es producto de un sistema escolarizado deficiente o aquel que se deja gobernar por sus ideales y los convierte en un dogmatismo?

¿Cómo ayudar a los "autómatas" si desde el comienzo descartamos su autonomía, si desde el comienzo nos posicionamos por encima de ellos y pretendemos comprender a los otros desde nuestro cómodo punto de vista?

Si queremos ayudar al otro a cambiar (para bien) debemos aprender a cambiar nosotros primero.

martes, 19 de febrero de 2013

lunes, 18 de febrero de 2013

Do I feel lucky?

Una de mis escenas favoritas de la filmografía de Clint Eastwood y del cine en general:



I know what you're thinking. "Did he fire six shots or only five?" Well, to tell you the truth, in all this excitement I kind of lost track myself. But being as this is a .44 Magnum, the most powerful handgun in the world, and would blow your head clean off, you've got to ask yourself one question: Do I feel lucky? Well, do ya, punk?

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

lunes, 11 de febrero de 2013

De Hombre a Bebezote

¡Qué difícil es lidiar con un adulto orgulloso y terco que se siente adolecente pero actúa como un niño berrinchudo que es concentido por la mayoría de las personas que lo rodean!