miércoles, 30 de enero de 2013

Este jueves, un relato: Hablar escribiendo


Hablar escribiendo no me parece algo ajeno, de hecho siempre escribo como si estuviera hablando, como si les estuviera hablando -exactamente como lo estoy haciendo en el presente texto-. Esta costumbre quizás podría formar parte del "grupo" conformado por los monólogos, los soliloquios y los diálogos internos (sin olvidar que no son lo mismo).

Ahora que lo pienso no sé si participar de nuevo en una de estas convocatorias, la verdad nunca me ha gustado que me asignen algo que escribir. Suelo escribir a mi propio gusto, cuando tengo ganas de hacerlo, de otra forma no lo disfruto mucho, incluso me comienza a fallar la inspiración. Aunque por otra parte este signo de rebeldía y autocomplacencia puede ser más bien una señal de que pretendo defender mi falta de creatividad, pues supongo que ese es uno de los objetivos de estas convocatorias jueveras: generar-motivar la creatividad. En ese caso no me opongo a este ejercicio de creatividad.

Por otra parte me gustaría saber:

¿Quién convoca a los bloggeros a escribir sobre un mismo tema, utilizando el mismo título y la misma imagen?

¿Lo hace una persona o varias?

¿Quién decide el tema y bajo qué criterios se elije dicho tema?

¿Por qué si la convocatoria juevera es para los jueves todos publican los miércoles?

He llegado al punto de dudar si publicar esto o no, sin embargo ya ha pasado mucho tiempo sin que publique de forma periódica en este humilde blog, ya he dejado pasar muchas historias, textos y demás cosas que siento valía la pena publicar. Actualmente me siento como Deadpool después de pasar mucho tiempo sin utilizar los cuadros amarillos de diálogo [en ingles son "boxes" que literalmente se traduciría como "cajas" pero he decidido llamarlas "recuadros" ya que estos no lucen como figuras tridimensionales].

[¿Aún pienso en estos pequeños recuadros amarillos?] Estoy bien [¡Oooh, los extrañaba pequeños recuadros amarillos! ¡Qué diversión tendremos juntos!]

Resta decir que esta semana la convocatoria ha corrido a cargo de Rossina, del blog Laberintos y espejos. Ahí encontrarán más relatos.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

martes, 29 de enero de 2013

Breve crónica bizarra

El pasado viernes por la noche nunca pensé que al abordar el transporte público el conductor estuviera escuchando canciones de Barney mientras a mi lado estaba sentado Joey Ramone.

Para acompañar esta pintoresca anécdota quizás sea mejor tener alguna foto del supuesto Joey Ramone, o un video, sin embargo no cuento con nada de eso, ni siquiera un testigo. Esto pone en duda la veracidad de mi anécdota, sin embargo en estos días en los que la gente parece carecer de imaginación, acaso no sería tan malo que alguien como yo haya creado una anécdota como la aquí contada. Digo, los cineastas y realizadores de series no tienen nada mejor que tomar obras literarias y "adaptarlas" a un contexto "actual". pero bueno, atacándolos a ellos no daré verdadero sustento a mi breve historia. Creo que en este caso lo que cuenta es la confianza que ustedes estimados lectores tienen en lo que les comparto. En todo caso no gano nada con mentirles con algo tan risible como lo mencionado al inicio. Lo que me recuerda la siguiente imágen, de esas que siempre rondan en las redes sociales:


Por otra parte ¿Ustedes se han "encontrado algún personaje famoso"? [traducción: ¿Se han encontrado alguna persona parecida a algún personaje famoso?].

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

miércoles, 23 de enero de 2013

¡Feliz cumpleaños Flaco!

¿Qué se puede decir de Luis Alberto Spinetta (QEPD) que no se haya dicho ya antes, o que no haya escrito antes en este blog? [imágen vía rock.com.ar]


Como seguramente ustedes, estimados lectores, ya sabrán, hoy 23 de enero es el cumpleaños del Flaco Spinetta, motivo suficiente para suspender el letargo de este humilde blog.

Comencemos con una de mis canciones favoritas de Spinetta pero interpretada por Gustavo Cerati; se trata de "Bajan", original del álbum Artaud de Luis Alberto Spinetta (aunque oficialmente es de Pescado Rabioso, el disco es prácticamente de Spinetta). Mientras que la versión de Cerati la pueden encontrar en el álbum Amor Amarillo.



Ya que estamos hablando de Spinetta/Cerati o Cerati/Spinetta ¿Por qué no escuchar un tema escrito por Cerati pero interpretado por el Flaco Spinetta? En este caso se trata de una versión en vivo de "Té para tres" original de Soda Stereo.


Dejando descanzar los covers pasemos a un tema de Spinetta correspondiente a su etapa con Almendra: "Ana no duerme", inspirado en la hermana de Luis Alberto llamada Ana. La siguiente es una versión en vivo de 1988.



Este posteo no sólo está dedicado a Luis Alberto Spinetta sino también a todos los fans y entusiastas del Flaco, en especial a mis amig@s bloggeros quienes también gustan de la obra del Flaco y lo admiran y quieren igual o incluso más que yo. El siguiente tema es para todos ustedes, "Cuando el arte ataque" de Spinetta y Fito Páez.



Para finalizar, una de mis colaboraciones favoritas, dos grandes del rock argentino y del rock en español: Luis Alberto Spinetta y Charly García; sí, es "Rezo por vos", una versión en vivo perteneciente al Concierto Subacuático de Charly García.



Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.