jueves, 5 de septiembre de 2013

¡Feliz cumpleaños Freddie Mercury!



Hoy 5 de septiembre se cumplen 67 años del cumpleaños de Frederick Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury. Por ese motivo dedicamos la presente entrada al otrora líder y vocalista de una de las grandes bandas de rock de la historia.


Comencemos con una excelente versión en vivo, del Queen Rock Montreal, de "Let me entertain you", tema original del álbum Jazz (1978).



Continuamos con el video oficial del tema "Killer Queen" perteneciente al álbum Sheer Heart Attack de 1974.



¿Alguien vio la ceremonia de cierre de las Olimpiadas de Londres del año pasado? Si es así ¿recuerdan la parte en que apareció una especie de holograma de Freddie Mercury?


La canción es "Under Pressure", grabada originalmente por Queen en colaboración del genial David Bowie, y lanzada como sencillo en 1981. Un año más tarde se la incluiría en el álbum Hot Space de Queen. Esta versión en vivo es parte del Queen: Live at Wembley Stadium grabado en 1986.

Para finalizar les dejamos el doodle que utilizó Google el 5 de septiembre de 2011 para conmemorar el cumpleaños de Freddie Mercury; en el cual se utilizó parte del tema "Don't Stop Me Now" el cual también pertenece al álbum Jazz.


Saludos pulposos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

4 comentarios:

  1. Gran grupo Queen, con un cantante y musico de talento poco común. Y con además un guitarrista, que puede ser considerado el otro solista del grupo, además cantante con una voz poco común.
    Otros temas que podrían haber estado son los dos más conocidos de la banda de sonido de Highlander. Principes del universo, que suena epico, triunfal. Y también el melancolico ¿Quien quiere vivir para siempre?. Donde se nota el talento de Brian May como cantante, cantando a duo con Freddy Mercury.
    Me gustó de los temas posteados, el primero que subieron.

    Ah, otro tema. ¿Como se llevan con los marcianos de La guerra de los mundos, que son una clase de pulpos?

    ResponderEliminar
  2. Demiurgo: Buenas sugerencias de temas las que haz hecho. Así es, Freddie tenía un talento poco común. Es notable también el aporte musical de Brian May a la banda, pero tampoco hay que olvidar a John Deacon y Roger Taylor; es especial a Taylor ya que él también participa como vocalista en algunos temas, como "I'm in Love With My Car".

    Nos alegra que te haya gustado la selección de temas. El primero ("Let Me Entertain You") es de nuestros favoritos.

    Respecto a los homónimos marcianos, son muy antipáticos, nada más planean conquistar la Tierra y arrasar con los humanos usando su tecnología. Preferimos a los marcianos que llegan bailando cha cha chá, al Detective Marciano de DC, al Marciano Favorito de la serie de tv, y a Marvin el Marciano.

    Saludos pulposos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Queen me gusta y mucho.

    buen posteo por el cumple del muchacho. ¿Ya escuchaste Made In Heaven?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Geisha: Muchas gracias por checar y comentar este post, nos andaba entristeciendo un poco que sólo el buen Demiurgo nos comentara a pesar de que las estadísticas marcaban hasta el día de ayer aproximadamente 16 visitas desde la publicación. Aún no hemos escuchado Made In Heaven, el álbum de Queen póstumo a la muerte de Freddie Mercury. Pero la canción homónima ya la hemos escuchado y nos ha gustado. El video es algo curioso, con las almas o los seres como en una especie de purgatorio o infiernillo mientras Freddie Mercury nos lleva al cielo con su genial e inigualable voz y forma de cantar XD

    Saludos hermosa Geisha, muchas gracias -nuevamente- por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?