martes, 5 de marzo de 2013

"Nena nunca voy a ser un superhombre..."

Hace tiempo un chavo me dijo: "Soda Stereo es rock suavecito". Le pregunté qué había escuchado de Soda, aparte de "Persiana Americana" o "Nada Personal"; como no supo responder, le recomendé que escuchara más antes de juzgar, comenzando por este tema:


El tema es "Sueles dejarme solo" de  original del álbum Cancion Animal de 1990. La versión es de la gira Me Verás Volver de 2008.

Soda no es Hard Rock, mucho menos Metal, pero por lo menos no es como el rock-pop ultralight con falta de actitud -y de cojones- que abunda hoy en día.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

7 comentarios:

  1. que buena canción esta... tiene mucha onda y power...

    eso si, tengo que decirte que el estilo de Soda siempre fue un poco mas light, acá siempre lo consideramos liviano con respecto a otro rock que puede haberse hecho en ese momento...

    es cuestión de gustos pero de lo que no se duda es de que Soda es rock/pop de calidad... salu2

    ResponderEliminar
  2. JLO: Concuerdo en que Soda es más light en comparación con otro rock de ese momento. Además hay que tomar en cuenta que el hecho de que el sonido en cada disco de Soda es diferente, por la influencia del gran David Bowie. El primero es más ska primitivo y The Police, el Nada Personal es un poco de eso y algo de The Cure, el Signos es también un poco como The Cure, el Doble vida y el Canción Animal ya como que son rock-pop (más rock que pop). El Dynamo comienza a ser experimental, con ondas que recuerdan a NIN. Y el Sueño Stereo ya es como más experimental tranquilón.

    Y tienes mucha razón, es cuestión de gustos.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Soda Stereo es un gran grupo pop, con toques rockeros, con grandes letras. El primer disco sonaba muy a Police.
    Pero era un grupo "suave", las letras eran muy rockeras, como Juegos de seducción. Otras inspiradas en especiales momentos especiales como Final caja negra.
    Otro lado de No lo soporto, con Lara Pedrosa como voz principal, suena a Soda Stereo cuando sonaba como The Police, especialmente en Cada vez que respiras.

    ResponderEliminar
  4. De los pocos grupos argentinos que medio me llaman la atención. Esta rola es buena

    ResponderEliminar
  5. Si no se conoce bien un grupo vale más no mojarse y estar callado que decir algo de lo que no se sabe y no es cierto. Yo todo lo que conozco de Soda Stereo me gusta, buen grupo

    ResponderEliminar
  6. Demiurgo: No sé si llamar a Soda un grupo pop, quizás rock-pop. Aunque por supuesto sé que no decís "pop" en el sentido peyorativo. Voy a escuchar ese tema de No lo Soporto. Y si, The Police (junto con The Cure) es una de las grandes influencias de Soda Stereo.

    Saga: Tomaré eso como un cumplido -jaja- XD Ya que sé que no eres entusiasta de la música en español.

    Boris: Estoy totalmente de acuerdo. Incluso aplica con las bandas o músicos que no nos gustan, hay que conocerlos primero para saber y poder decir si nos gustan o no.

    Saludos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones, acertaste la solución del enigma.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?